Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Interinos-Maestros => Mensaje iniciado por: porche89 en 05/Oct/2016~19:17


Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS




Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Oposiciones francés. Zeronter
Publicado por: porche89 en 05/Oct/2016~19:17
Hola compis!!!

A continuación os paso un enlace en el que se comenta que para las próximas oposiciones se espera que puedan llagar a ofertarse un total de 1.000 plazas. La verdad es que, tal y como está el patio me cuesta creer esta tremenda barbarie...porque si sólo de francés sacan 1.000, cuántas habrá en total sumando todas las especialidades???

http://www.granadahoy.com/article/granada/2382750/los/aspirantes/maestro/se/aferran/frances/para/optar/una/plaza.html

Por otra parte, y esto es para Zeronter, el Dios de los dioses que poco o nada se equivoca...

Me gustaría saber si existe posibilidad de que trabajen al año que vienen todos los que este año tienen una vacante de francés. Gracias!!! Un saludo.


Título: Re: Oposiciones francés. Zeronter
Publicado por: paideia en 05/Oct/2016~19:32
1400 interinos de francés?? Eso será incluyendo la secundaria no?? No le doy mucha credibilidad a esto.


Título: Re: Oposiciones francés. Zeronter
Publicado por: zeronter en 05/Oct/2016~23:52
Por lo que he leído asi por encima de la noticia es que la Junta de Andalucia tiene pensado convocar unas 1.000 plazas de francés y luego, pueden ser otras 1.000 plazas repartidas entre el resto de especialidades. La gente que tenga vacante este curso no creo que a pesar de que saqquen 1.000 plazas de francés les vaya a ir mal el curso que viene pues se necesita mucha gente de francés ahora. La noticia viene a decir que la gente que quiera entrar de docente, la única vía posible ahora es por francés porque el resto de especialdiades están muy saturadas en estos momentos.
En resumidas cuentas francés va a ser la especilaidad con mayor número de plazas en las próximas oposiciones. Una puerta de salida al mundo de la docencia para mucha gente que está en el paro en estos momentos o que no puede conseguir entrar por otras especialidades que estan muy colapsadas de interinos y aspirantes. Una suerte para quien sepa francés.


Título: Re: Oposiciones francés. Zeronter
Publicado por: profdefrancais en 06/Oct/2016~10:05
Bonjour :-)
dudo que haya 1000 plazas.. Pero hay más de 8000 centros en Andalucía.
Este año la gente a que estoy preparando la han llamado casi todas...
y hoy sale otra bolsa
eso sí tenéis que estudiar :-)
saludos
 


Título: Re: Oposiciones francés. Zeronter
Publicado por: intimlg en 06/Oct/2016~11:38
Bueno, 1.000 plazas no creo que saquen pero unas 500 sí.


Título: Re: Oposiciones francés. Zeronter
Publicado por: Didáctico_MLG en 06/Oct/2016~14:34
Viendo como está el patio estos últimos años atrás, no creo que saquen tantas plazas para una sola especialidad. Todas las especialidades necesitan bastantes plazas porque desde el 2011 se llevan cubriendo un 10 % de las jubilaciones, por lo tanto desde esa fecha hasta ahora han pasado cuatro oposiciones y muchas jubilaciones sin cubrir con plazas.

No auguro que haya ningún "pelotazo" de plazas para ninguna especialidad, para el francés habrá más, pero no superará las 500 como mucho.