Foro de Maestros25

OPOSICIONES => Oposiciones-2017 => Mensaje iniciado por: manuelmma en 22/Jul/2016~14:16


Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS




Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Situación oposiciones 2017
Publicado por: manuelmma en 22/Jul/2016~14:16
Dado el actual "gobierno " en funciones y si no se aprobasen presupuestos....  ¿Qué pasaría con las oposiciones?


Título: Re: Situación oposiciones 2017
Publicado por: eleruipar en 13/Sep/2016~11:39
Veo que todo el mundo está demasiado tranquilo a pesar de la mala situación que se nos presenta a los opositores del 2017....

La gente piensa que no habrá problemas aunque no se presenten los presupuestos del próximo año, ya que las oposiciones son cosas de las Comunidades autónomas, y lo cierto y verdad es que sin presupuesto estatal, las comunidades tendrán que apretar sus gastos de manera considerada. Se pretende por ello prorrogar el presupuesto de 2016, cosa que no nos asegura que vaya a haber opos en 2017.

Sólo tenéis que echar un vistazo a las noticias que salen, os pongo algunos enlaces para que lo leáis y veáis que nuestra situación para opositar se ve estancada a no ser que se forme gobierno... no quiero desmoralizar a ninguno de vosotros, ojalá esto no pasara, pero la cuestión es informar y que al menos no perdamos nuestro tiempo por la panda de políticos que tenemos en nuestro país.

http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2016/09/03/riesgo-oferta-publico-bloqueo-politico-pais/184080.html

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7816890/09/16/Las-comunidades-desafian-el-bloqueo-y-preparan-sus-presupuestos-para-2017.html


Título: Re: Situación oposiciones 2017
Publicado por: LED en 26/Sep/2016~22:06
copio y pego de la web preparadores.eu


PREPARADORES INFORMA

En el caso de no ser aprobados los presupuestos generales del estado, al tener un gobierno en funciones

¿HABRÍA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES?  Si , porque se prorroga el presupuesto del año anterior

¿DONDE SE CONTEMPLA ESTA INFORMACION?

En el artículo 38.1 de la  ley general presupuestaria. Una administración (estado, comunidad, diputación, ayuntamiento,..) tienen que tener un presupuesto anual y en el caso del Estado, debe presentarse en el Parlamento antes del 30 de septiembre.

Si por las razones que fuesen, no se puede aprobar un presupuesto nuevo, se prorroga el del año anterior.

Esto ha pasado más veces. En 2012, ya que las elecciones de 2011 se celebraron tarde, el nuevo gobierno prorrogó el presupuesto anterior con alguna modificación a través de un real decreto legislativo.  Posteriormente aprobaron la nueva Ley de Presupuestos que derogó la anterior.