Título: ¿quito los objetivos didácticos? Publicado por: albeison en 24/Jun/2016~16:53 estoy dándole vueltas y pienso, que ya que no los piden, podría quitarlos sin más no ?
Yo creo que con competencias, contenidos, criterios y estándares ya va bien no ? Además he metido metodología al final de cada unidad didáctica. Esto último es lo único que no es obligatorio. Creéis que estarán más completas las unidades con los objetivos didácticos o mejor los quito? no se... me da cosa que los meta y luego el tribunal me diga algo. Decidme algo... estoy ya de los nervios¡¡¡ Título: Re: ¿quito los objetivos didácticos? Publicado por: Ohlavache en 24/Jun/2016~17:00 estoy dándole vueltas y pienso, que ya que no los piden, podría quitarlos sin más no ? No creo que te vayan a decir nada. Yo creo que con competencias, contenidos, criterios y estándares ya va bien no ? Además he metido metodología al final de cada unidad didáctica. Esto último es lo único que no es obligatorio. Crees que estarán más completas las unidades con los objetivos didácticos o mejor los quito? no se... me da cosa que los meta y luego el tribunal me diga algo. Decidme algo... estoy ya de los nervios¡¡¡ Si te sirve de consuelo yo también he puesto objetivos de aprendizaje para cada unidad didáctica Título: Re: ¿quito los objetivos didácticos? Publicado por: albeison en 24/Jun/2016~17:10 estoy dándole vueltas y pienso, que ya que no los piden, podría quitarlos sin más no ? No creo que te vayan a decir nada. Yo creo que con competencias, contenidos, criterios y estándares ya va bien no ? Además he metido metodología al final de cada unidad didáctica. Esto último es lo único que no es obligatorio. Crees que estarán más completas las unidades con los objetivos didácticos o mejor los quito? no se... me da cosa que los meta y luego el tribunal me diga algo. Decidme algo... estoy ya de los nervios¡¡¡ Si te sirve de consuelo yo también he puesto objetivos de aprendizaje para cada unidad didáctica Gracias¡¡ y ya lo de los estándares... también tiene tela para repartirlos. Yo he puesto en cada UU.DD. 2 ó 3 estándares por unidad. ¿estaría bien así? Luego hay estándares de los que tratan los bloques que se trabajan en todos los temas que ni los he puesto. Tendría que decir supongo en la programación que se trabajan en otros y por eso no los he puesto. O no se si estaría mal y hay que repartirlos en todas las UU.DD. aunque se repitan. Yo por ejemplo el estándar 12.1 "utiliza las nuevas tecnologías" , lo he metido en todas. No se si estoy haciendo una burrada o que... qué desesperación ¡¡¡ Título: Re: ¿quito los objetivos didácticos? Publicado por: Ohlavache en 25/Jun/2016~09:38 estoy dándole vueltas y pienso, que ya que no los piden, podría quitarlos sin más no ? No creo que te vayan a decir nada. Estándares yo he puesto casi los mismos en todas las unidades Yo creo que con competencias, contenidos, criterios y estándares ya va bien no ? Además he metido metodología al final de cada unidad didáctica. Esto último es lo único que no es obligatorio. Crees que estarán más completas las unidades con los objetivos didácticos o mejor los quito? no se... me da cosa que los meta y luego el tribunal me diga algo. Decidme algo... estoy ya de los nervios¡¡¡ Si te sirve de consuelo yo también he puesto objetivos de aprendizaje para cada unidad didáctica Gracias¡¡ y ya lo de los estándares... también tiene tela para repartirlos. Yo he puesto en cada UU.DD. 2 ó 3 estándares por unidad. ¿estaría bien así? Luego hay estándares de los que tratan los bloques que se trabajan en todos los temas que ni los he puesto. Tendría que decir supongo en la programación que se trabajan en otros y por eso no los he puesto. O no se si estaría mal y hay que repartirlos en todas las UU.DD. aunque se repitan. Yo por ejemplo el estándar 12.1 "utiliza las nuevas tecnologías" , lo he metido en todas. No se si estoy haciendo una burrada o que... qué desesperación ¡¡¡ Título: Re: ¿quito los objetivos didácticos? Publicado por: anikas en 25/Jun/2016~14:22 Yo también he puesto objetivos didácticos en cada UD.
Lo de los estándares...telita marinera...yo hay algunos que trabajo en todas las unidades y otros que no...Lo importante es que en el conjunto de las 12 unidades los hayas trabajado todos...Hay veces que aunque utilices las TIC puedes decidir no evaluarlas en una UD determinada sino en otra...Yo creo ya es hilar muy fino para ellos el revisar todas las unidades y hacer cuentas para ver si los has trabajado todos...además de saberse los estándares para ver si van de acuerdo a la UD. Y, finalmente, es el maestro el que secuencia y elige el momento de evaluar cada estándar. Título: Re: ¿quito los objetivos didácticos? Publicado por: albeison en 25/Jun/2016~17:04 Yo también he puesto objetivos didácticos en cada UD. Lo de los estándares...telita marinera...yo hay algunos que trabajo en todas las unidades y otros que no...Lo importante es que en el conjunto de las 12 unidades los hayas trabajado todos...Hay veces que aunque utilices las TIC puedes decidir no evaluarlas en una UD determinada sino en otra...Yo creo ya es hilar muy fino para ellos el revisar todas las unidades y hacer cuentas para ver si los has trabajado todos...además de saberse los estándares para ver si van de acuerdo a la UD. Y, finalmente, es el maestro el que secuencia y elige el momento de evaluar cada estándar. Ok dejaré los objetivos tal cual están. Mas completas estarán las unidades. Lo dw los estándares es un poco cacao sí. Entonces lo obligatorio es que estén todos los decreto repetidos en todas las UU.DD o pueden no estar todos y si me preguntan decir que no los he evaluado? No se si entendí mal... Gracias Título: Re: ¿quito los objetivos didácticos? Publicado por: anikas en 25/Jun/2016~20:00 A ver...los estándares se deben haber trabajado a lo largo del curso todos pero no todos al mismo tiempo en cada unidad.
Los que dan EF (en tu caso) a ese nivel son los que deciden cómo secuenciarlos...por ejemplo...el 1, 2, 3 del bloque 1 en la unidad 1, el 3 y el 4 en la unidad 2 y así sucesivamente. No es que tengas que utilizar todos los estándares en cada unidad...eso sería una locura. El maestro decide qué estándares utilizar en cada unidad...Los estándares van de acuerdo a las actividades y los instrumentos de evaluación. Por ejemplo, en inglés hay un estándar que dice algo así como "el alumno capta la idea general cuando ve series para niños"...si en una UD yo no utilizo un vídeo de esos no puedo evaluarlo...e incluso si tengo 5 unidades con vídeos de la Peppa Pig...puedo decidir no evaluarlo en todas ellas sino en 2-3. Lo importante es que en alguna de las tres evaluaciones ese estándar esté utilizado. |