Título: ¿estaría mal poner criterios de evaluacion en cada UU.DD? Publicado por: albeison en 23/Jun/2016~12:12 Hola, en años anteriores tengo puesto en cada Unidad Didáctica los criterios de evaluación que usaba.
por ejemplo estos son de una Unidad Didáctica: Criterios de evaluación - Conoce diferentes recursos expresivos del cuerpo - Identifica diferentes ritmos. - Interioriza las calidades del movimiento - Experimenta a través del juego los diferentes recursos expresivos. Si los dejó así estaría mal ? tengo que usar obligatoriamente los contenidos, criterios y estándares del curriculum o podría decir que uso esto parámetros para por ejemplo, mediante observación directa hacer un análisis de los resultados en mi cuaderno??? Por favor, decirme si estaría mal ponerlo y los quito o los podría dejar. gracias Título: Re: ¿estaría mal poner criterios de evaluacion en cada UU.DD? Publicado por: anikas en 23/Jun/2016~14:34 Pues es que no sé qué decirte...ellos solamente hablan de que los secuencies...si los quieres adaptar a cada unidad...yo creo que no pasa nada...he visto tanto adaptaciones a cada unidad como gente que pone exactamente los de la ley en anteriores convocatorias con LOE...ahora con LOMCE imagino que será igual...Es lo mismo que los contenidos...los puedes adaptar o poner tal como en el decreto...creo yo. :017: Si te dicen algo siempre les puedes decir que los has adaptado a cada unidad...
Eso sí...ahora van en infinitivo y el que va conjugado es el estándar. Título: Re: ¿estaría mal poner criterios de evaluacion en cada UU.DD? Publicado por: albeison en 23/Jun/2016~17:39 Pues es que no sé qué decirte...ellos solamente hablan de que los secuencies...si los quieres adaptar a cada unidad...yo creo que no pasa nada...he visto tanto adaptaciones a cada unidad como gente que pone exactamente los de la ley en anteriores convocatorias con LOE...ahora con LOMCE imagino que será igual...Es lo mismo que los contenidos...los puedes adaptar o poner tal como en el decreto...creo yo. :017: Si te dicen algo siempre les puedes decir que los has adaptado a cada unidad... Eso sí...ahora van en infinitivo y el que va conjugado es el estándar. ok gracias, entonces he pensado que voy a dejar las UU.DD. como las tengo con: -compentencias básicas -objetivos (adaptados) -contenidos (adaptados) -criterios de evaluación (adaptados) -metodología ejemplo: Competencias: Sociales y cívicas, sentido de iniciativa y espíritu emprendedor y competencia digital. Objetivos - Conocer los diferentes tipos de respiración y relajación. Contenidos - La respiración: inspiración y espiración Criterios de evaluación - Interiorizar una correcta respiración y relajación. ahora la duda que tengo es si el cuadro que dijistes que había que hacer donde aparecieran Contenidos, Critérios y estándares , en cada Unidad Didáctica, lo podría meter junto con todo esto o ya poniendo lo que tengo es suficiente ? Es que lo tengo hecho, pero ya con los contenidos, criterios y estándares del decreto. Pero como los estándares son obligatorios ponerlos supongo que para que quedan relacionados habrá que poner Contenidos, criterios y estándares juntos no ? no se si me explico... gracias Título: Re: ¿estaría mal poner criterios de evaluacion en cada UU.DD? Publicado por: anikas en 23/Jun/2016~20:44 A ver los estándares han de aparecer...si quieres añadir solamente los estándares a lo que tienes estaría bien...si metes el cuadro sería para quitar los contenidos y criterios de evaluación que has adaptado...Me refería a que obligatorio es que contenidos, criterios de evaluación y estándares aparezcan en las unidades secuenciados...ya tal cual como aparecen en el decreto, ya adaptados a cada unidad. Lo de relacionarlos...eso sobre la marcha al exponer lo comentas...sobre todo la relación estándares-competencias...que es lo que se llama perfil de área competencial.
Título: Re: ¿estaría mal poner criterios de evaluacion en cada UU.DD? Publicado por: Minaprimaria en 23/Jun/2016~23:46 Albeison, tienes que cambiar el nombre de las competencias, ¿no? Ahora se llaman clave, son siete y tienen otro nombre. Supongo que eso es así en todos lados.
Título: Re: ¿estaría mal poner criterios de evaluacion en cada UU.DD? Publicado por: albeison en 24/Jun/2016~13:50 A ver los estándares han de aparecer...si quieres añadir solamente los estándares a lo que tienes estaría bien...si metes el cuadro sería para quitar los contenidos y criterios de evaluación que has adaptado...Me refería a que obligatorio es que contenidos, criterios de evaluación y estándares aparezcan en las unidades secuenciados...ya tal cual como aparecen en el decreto, ya adaptados a cada unidad. Lo de relacionarlos...eso sobre la marcha al exponer lo comentas...sobre todo la relación estándares-competencias...que es lo que se llama perfil de área competencial. ok gracias, entonces añadiré a lo que tengo en las UUDD los criterios de evaluación del decreto a cada Unidad. Entonces con poner los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y estándares estarán bien no ? En cuanto a lo del perfil competencial, me podrías pasar algún documento o algo que sepa como enfocarlo. Es que si esa parte es obligatoria en la programación, yo al menos no la tengo hecha. Y tampoco he visto que salga en la convocatoria que sea un elemento obligatorio en Eduación Física. Título: Re: ¿estaría mal poner criterios de evaluacion en cada UU.DD? Publicado por: albeison en 24/Jun/2016~16:09 Albeison, tienes que cambiar el nombre de las competencias, ¿no? Ahora se llaman clave, son siete y tienen otro nombre. Supongo que eso es así en todos lados. por favor que alguien diga si en Murcia tenemos que cambiar la denominación de "competencias básicas" por "competencias clave". He mirado el decreto de Murcia D. 198/2014, y sólo nombra "competencias" sin más. Luego dentro de ellas dice que la 2ª es: b) Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. gracias Título: Re: ¿estaría mal poner criterios de evaluacion en cada UU.DD? Publicado por: anikas en 25/Jun/2016~14:25 Yo en inglés pongo key competences que son competencias clave...la Orden ECD 65/2015 habla de competencias clave en el art. 2.
|