Título: cobrar 100% baja por embarazo
Publicado por: jose fuentes en 10/Mar/2016~16:31
Buenas tardes!!!
Mi mujer se acaba de dar de baja por lumbociatica por gestación. Está de 30 semanas.
Como debe solicitar cobrar la totalidad??
Debe cumplimentar un anexo y remitirlo a delegación?
Le debe marcar el médico la casilla de riesgo en el embarazo??
Creo recordar que del primer embarazo fue así pero no sé si habrá cambiado la normativa.
Gracias.
Título: Re: cobrar 100% baja por embarazo
Publicado por: Kelliam en 10/Mar/2016~19:51
No hace falta que marque riesgo de embarazo. Debe presentar (yo preferiblemente prefiero que se haga en el centro) el anexo I marcando Licencia o baja por enfermedad, accidente,... junto con los documentos de la baja que le da el médico de cabecera. A ésto deben acompañar otros dos documentos más: un informe del ginecólogo/a donde indique de cuántas semanas está y el anexo IV (solicitud para el reconocimiento del abono del 100 % del complemento por incapacidad temporal...)
Un saludo
Título: Re: cobrar 100% baja por embarazo
Publicado por: jose fuentes en 10/Mar/2016~20:08
Ok. Muchísimas gracias. Lo único que no me cuadra es que a ella le han dado el anexo 2.
Título: Re: cobrar 100% baja por embarazo
Publicado por: aboz en 13/Mar/2016~21:24
Yo estoy en la misma situación.
El informe médico vale el del médico de cabecera? Por no esperar a la siguiente cita del ginecólogo.
Tengo entendido que tengo que rellenar el anexo I sobre licencias y permisos y el IV para el cobro del 100%. A parte el informe médico y el parte de muface. ¿Es así? ¿Necesito algo más?
Título: Re: cobrar 100% baja por embarazo
Publicado por: lolalucena83 en 13/Mar/2016~22:11
A mi me sirvió el del médico de cabecera, que en mi caso además fue el que me dio la baja.
Título: Re: cobrar 100% baja por embarazo
Publicado por: lore647 en 15/Mar/2016~23:50
A mi en delegacion de almeria me dijeron que bastaba con el parte de baja y un informe de la ginecologa diciendo que la ciatica era consecuencia del embarazo, las semanas de las que estaba y la fecha prevista de parto, nada mas. Ningun otro anexo. De todas maneras llamare otra vez para confirmar
Título: Re: cobrar 100% baja por embarazo
Publicado por: aboz en 03/Abr/2016~20:34
Ok. Muchísimas gracias. Lo único que no me cuadra es que a ella le han dado el anexo 2.
¿De que es el anexo 2?
Título: Re: cobrar 100% baja por embarazo
Publicado por: mica en 04/Abr/2016~22:07
Yo tengo entendido que a partir de la semana 22 te puedes pedir la baja por riesgo en el embarazo cobrando el 100%
Preguntad