Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Interinos-Maestros => Mensaje iniciado por: Homersito en 16/Nov/2015~09:00

MAESTROS25 AHORA TAMBIÉN EN TikTok

Pincha aquí para acceder a maestros25 en TikTok



Google


VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25


PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25



Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM



Título: Parón en las bolsas!!!!! NO HAY DINERO.
Publicado por: Homersito en 16/Nov/2015~09:00
Ayer hablando con un maestro amigo mio y Jefe de estudios de un cole de mi pueblo me pregunta que como va la bolsa ¿parada verdad? a lo que le contesto que sí que noviembre va mal. Me dice que ellos llevan intentado cubrir una baja de hace un mes en primaria y que sólo les dicen que no hay dinero, por lo visto ahí el motivo del gran parón. Lo de la DELEGACIÓN ES LAMENTABLE Y TERCERMUNDISTA, somos los más primos.

Pd: Pero más lamentable somos nosotros que somos la mayoría y no intervenimos, dejemos de hacer preguntas, previsiones, y especulaciones y movilicémonos TODOS. Somos marionetas.


Título: Re: Parón en las bolsas!!!!! NO HAY DINERO.
Publicado por: intimlg en 16/Nov/2015~16:03
Pues sí que es lamentable y vergonzoso. Como siempre, pagan los niños y los que desean trabajar. Ellos se van de rositas. Personalmente hace más de un mes que envié un correo electrónico a una que ocupa un puesto importante en la Delegación de Educación y no me lo ha respondido. Una cosa que debemos hacer es no votar a esta G******.



Título: Re: Parón en las bolsas!!!!! NO HAY DINERO.
Publicado por: Mr. White en 16/Nov/2015~16:13
Yo también creo que debemos quejarnos porque esto no es normal. La bolsa no baja y muchos trabajaremos tarde o no trabajaremos por ello. Hay muchos que nos hace falta trabajar y no vamos a poder hacerlo para que la Junta de Andalucía se ahorre algo de dinero. Cosa diferente sería si no entráramos porque no hay demanda, pero habiendo colegios que solicitan maestros... es de vergüenza y si hacéis algo contad conmigo. Los sindicatos pueden también hacer algo.


Título: Re: Parón en las bolsas!!!!! NO HAY DINERO.
Publicado por: chengue en 16/Nov/2015~17:01
Que podemos hacer??
Proponed estrategias y a ver si la gente se moviliza.


Título: Re: Parón en las bolsas!!!!! NO HAY DINERO.
Publicado por: Nesurei en 16/Nov/2015~17:17
Se podría hablar con algun sindicato para que nos ayude e informe para movilizarnos. Esto no se puede permitir. Mas de dos semanas y la bolsa esta igual


Título: Re: Parón en las bolsas!!!!! NO HAY DINERO.
Publicado por: manuel_t en 16/Nov/2015~18:12
Esto ya es tercer mundista vamos. Voy a intentar ir por partes porque esto esto me lo dicen que pasa en mi Tierra y no me lo creo:

A) Tenemos que saber muy bien en que se gasta el dinero, si han robado como dicen esta señora presidenta en su programa, que se lo quiten directamente de su patrimonio a las personas culpables y empecemos porque vaya al bien común de todos.

B) Que no se hinchen a regalar a los niños/as tablets en los colegios ni a crear asignaturas, si no tenemos dinero ni para lo más básico como es un maestro de Primaria, que cubran primero bien lo que tienen que es mucho y que una vez que funcione lo básico se planteen todo lo que quieran.

C) Lo más fuerte me parece a mi, qué hacen esos sindicatos que no articulan palabra. La organización "sindicato" se creo para la defensa del trabajador, y qué hacen que parece que esto de que la Junta pase de sustituir maestros no existe. Para mi de verdad, si están comprados como se demuestra que están la mayoría de medios de comunicación:

http://vozpopuli.com/actualidad/56463-susana-diaz-controla-una-armada-mediatica-tras-gastar-600-millones-en-comunicacion

que para eso sí hay, para gastar nada menos 600 millones en que no se hable mal de esta mujer, por mi hasta que desaparezcan. Lo digo como lo siento si no hacen nada.

D) Y lo más importante, esta señora en esta ocasión no tienen mayoría absoluta, que yo no entiendo ni cómo estos votos si está atentando contra el desarrollo adecuado de unos niños al privarles de un maestro de referencia en las etapas sobretodo más pequeñas y tiene en los hospitales a enfermeros cobrando los fines de semana a 3 euros la hora.

Dicho esto, al pacto que me refería anteriormente y estando en etapa electoral, quien tenga twitter que es el medio más directo creo que podéis escribir a través de un comentario un mensaje a:

-Inés Arrimadas (Es la que más directamente contesta y más correctamente), diciéndole que qué pasa en Andalucía que Ciudadanos no inteviene con el pacto que tiene con el PSOE atentando contra los niños andaluces y dejándoles sin maestros y negándose la Junta a no mandar sustitutos.

-Twitter de Inés: https://twitter.com/inesarrimadas?lang=es

-También está el twitter de Albert, que en su momento ya defendió la figura de la moción de censura si esta señora no cumple, aunque no contesta tan directamente como Inés: https://twitter.com/albert_rivera?lang=es

Luego, por otro lado y la que más se involucra en estas causas está Teresa Rodríguez: https://twitter.com/teresarodr_
pero al no tener ella el pacto con el PSOE, estamos en situación de desventaja.

Con la Junta escribirles, intentar hablar es en vano, puesto que se creen en una posición de superioridad y no están contactando ni a directores. La única vía con la que podemos conseguir algo de verdad y más ahora con elecciones, es hablando con Ciudadanos (en este caso Albert o Inés) y que de verdad se ponga en tela de juicio el pacto si no se toman medidas y más en época electoral, ya que parece que es la única forma que entiende la Junta. Es lo único que se me ocurre desde mi modesta opinión.


Título: Re: Parón en las bolsas!!!!! NO HAY DINERO.
Publicado por: bombilla en 16/Nov/2015~21:09
Pienso que antes de abrir un hilo para lanzar una información así, hay que justificarla documentalmente, el/la que dice que no hay dinero, que aporte pruebas. No se pueden lanzar bulos porque a un@ le apetezca para crear alboroto.


Título: Re: Parón en las bolsas!!!!! NO HAY DINERO.
Publicado por: Mvicoz en 16/Nov/2015~23:28
En infantil llevamos así desde 2012...


Título: Re: Parón en las bolsas!!!!! NO HAY DINERO.
Publicado por: Homersito en 17/Nov/2015~09:03
Cita de: bombilla en 16/Nov/2015~21:09
Pienso que antes de abrir un hilo para lanzar una información así, hay que justificarla documentalmente, el/la que dice que no hay dinero, que aporte pruebas. No se pueden lanzar bulos porque a un@ le apetezca para crear alboroto.

1º No creo un hilo por crearlo. No estoy tan aburrido para eso.

2º Ya hace unos días, habló una compañera del tema del dinero que le habían dicho en delegación.

3º El domingo me dice mi amigo (Jefe de estudios) que llevan llamando para una baja un mes y que esta semana pasada volvieron a llamar y le comunican que no hay dinero, hasta él mismo me dijo que si las bolsas estaban paradas.

4º Si esperas a que Delegación te las justifique documentalmente la llevas clara o llevamos clara y encima aporte apruebas pues...

5º Como habrás comprobado están todas las bolsas paradas, no sólo por desgracia la de infantil.

6º Entro en Maestros25 para comentar, ayudar, indagar y recabar información acerca de todo lo relacionado con Educación, incluso decir como he dicho más de una vez que nos dejemos de escribir tanto y más movilizaciones. Así que antes de escribir pregunta como he recabado esa información, no hago estas cosas porque me apetezca, ni mucho menos para crear alboroto. Todos remamos en la misma dirección.


Título: Re: Parón en las bolsas!!!!! NO HAY DINERO.
Publicado por: intimlg en 17/Nov/2015~10:25
Yo creo que nos deberíamos poner en contacto con los sindicatos para comunicar la extraña situación que están atravesando todas las bolsas. Esto nos ayudará a informarles y que indaguen ellos también. Luego otra idea sería comunicar esta situación a partidos de la oposición en Andalucía, ya sea vía Twitter, Facebook o correo.

Si alguien tiene los correos de los sindicatos los podría publicar aquí y comenzamos a contarle a ellos la situación. Sé que solo han pasado dos semanas pero no hay que dormirse en los laureles y quejarse todo el rato. Es lo más razonable.

Saludos.


Título: Re: Parón en las bolsas!!!!! NO HAY DINERO.
Publicado por: viroga en 17/Nov/2015~10:26
chicos parece que esto no levanta cabeza ya ni los martes, ni los viernes, ni su puñetera...........!!!!! tengo apuntadas 11 bajadas en 17 días de noviembre!!!!! Impensable!!!!! y creo que esto es insólito en todos los años de bolsa. Normalmente cuando se suele bajar el ritmo o incluso parar, es por finales del tercer trimestre, y si me apuras a finales del segundo trimestre se ralentiza bastante. Bueno que hacemos???? Botamos, llamamos a delegaciones o sindicatos, o  nos rendimos???? Vaya panorama el que se nos ha presentado en este mes!!!!!


Título: Re: Parón en las bolsas!!!!! NO HAY DINERO.
Publicado por: bombita en 17/Nov/2015~10:41
Buenos días! Pienso que deberíamos hacer algo o deberíamos haberlo hecho ya, esto no es la primera vez que pasa. Yo me sumo a lo que hagáis!!!! :041: :041:, yo no entiendo mucho del tema, me refiero a lo que podemos hacer para dar un poco la lata y que se escuche nuestra voz. Solo se que hay que ponerselo muy fácil a la gente para que participe y con esto me refiero a que hay mucha gente afectada por todas las bolsas y luego se hacen manifestaciones como por ejemplo la de infantil y los mismos afectados no van a dicha manifestación por el simple hecho de que les pilla lejos ( caso de varias amigas de infantil afectadas).

El año pasado recogimos firmas yo participe con ilusión pero al final no se recogieron tantas como pensé. Por eso digo que como la gente parece que esta muy atareada pues hay que hacer algo que no implique mucho trabajo , ya que este no es un colectivo unido.


Título: Re: Parón en las bolsas!!!!! NO HAY DINERO.
Publicado por: esthermistake en 17/Nov/2015~11:05
Yo la verdad es que no (OS) entiendo nada. Muchos veis como la bolsa de Infantil lleva 4 años parada, sin que ni un sólo aspirante y ni que decir, 300 interinos hayan podido entrar a trabajar, y nadie absolutamente nadie se ha movilizado para poder hacer frente a esa situación. Ahora, parece que hay signos de movilización gracias a PADEI, pero no es suficiente, puesto que pese a organizar manifestaciones y sentadas no acude ni la tercera parte de los afectados. Si queremos que esto se solucione, todos, absolutamente todos los docentes, independientemente de la especialidad que tengamos debemos unirnos, y movilizarnos para acabar con esta cadena de injusticias por parte de la Junta, que además de perjudicar a los niños/as de nuestra comunidad, hace que los maestros/as, perdamos la ilusión por formar parte de este maltratado gremio. Pero claro, es más fácil quedarse en casa sin protestar, y sobretodo, es fácil no hacerlo cuando sólo vemos que va mal la especialidad del compañero/a y no la tuya. Cuando dices, "bah, mientras la mía vaya bien, al resto que le den" Lamentablemente, se está comprobando que todas van a acabar de la misma manera y que la Junta seguirá dando excusas para salir del paso y guardarse el dinero destinado a Educación para otros menesteres. En fin, que si realmente os importa esta profesión no tardaríais ni un segundo en poner en marcha plataformas para salir a la calle y difundir la problemática que nos rodea. Lo de siempre, lo que siempre pasa, que hasta que no nos toca a nosotros en primera persona, no hay quien mueva un dedo. Así de triste es este país. Yo desde luego no voy a quedarme callada, soy aspirante en Infantil, la bolsa más maltratada y quiero trabajar si o si, porque para eso he estudiado y estos de la Junta no van a conseguir que mi sueño de ser maestra se vaya al traste. Ahora ustedes pensad, si queréis cambiar esta situación o tal vez no, en ese caso dudo muchísimo que tengáis vocación de ser maestros/as.


Título: Re: Parón en las bolsas!!!!! NO HAY DINERO.
Publicado por: Maestrogranada en 17/Nov/2015~11:47
Hay que hacer algo pero de VERDAD, y que la gente se implique. Coincido en que hay que movilizar a la gente pero a la vez ponerlo "fácil" ya que si algo supone un esfuerzo aunque sea por nuestro bien, no solemos movernos (sí, somos así). Yo estoy viendo como en general las bolsas no se mueven, pero en mi caso la de inglés, una bolsa que siempre ha funcionado bien este año está "muerta". PADEI está muy bien, pero incluso la gente afectada de Infantil no se mueve, pues imaginaros los de otras bolsas. Tendría que haber una plataforma común para Infantil y Primaria, ya que al fin y al cabo luchamos por lo mismo y crear esa UNIÓN entre los maestros.

Es desesperante la situación y pensar que la Junta malgaste y tire el dinero en chorradas es aun más indignante. Yo creo que tiene que ser desde la educación en la escuela y en la casa desde dónde se cree una sociedad justa, cooperativa, preparada, etc. para evitar muchos (o casi todos) los problemas que tenemos hoy en día.

Respecto a los sindicatos yo ya no sé que pensar. Promueven cosas puntuales/ocasionales y no hacen tanta presión como deberían hacer viendo el panorama. Por eso mismo no estoy en ninguno hasta que no me demuestro lo contrario con hechos y acciones, no palabritas y medallas de mérito.

En fin, a ver que podemos hacer respecto a esta situación, ya que quedarnos de brazos cruzados es darle el gusto a nuestra "querida consejería".


Título: Re: Parón en las bolsas!!!!! NO HAY DINERO.
Publicado por: manuel_t en 17/Nov/2015~12:23
Buenos días,

Habéis preguntado por los emails de los sindicatos. Aportando mi granito de arena creo que son:

-CSIF Enseñanza Andalucía: ense70@csi-f.es

-Ustea para enseñanza aquí en Andalucía:

-pura.sanchez@ustea.net
-pedro.delpozo@ustea.net
-jlberenguel@ustea.net
-antonia.lozano@ustea.net
-zubietico@ustea.net

-Comisiones Obreras:

-fecoanse@and.ccoo.es

-Anpe:

-almeria@anpe.es (ponéis el nombre de la provincia, seguido de anpe.es).



Título: Re: Parón en las bolsas!!!!! NO HAY DINERO.
Publicado por: manuel_t en 17/Nov/2015~12:45

Luego otro medio bastante botable que le da mucho eco a temas políticos son los programas de La Sexta. Me refiero a "Al Rojo Vivo", "La Sexta Noche" o el "Gran Wyoming".

Una vía de comunicación muy útil es la sección "La Calle Pregunta" de la Sexta Noche en la que puede ir una persona en representación comentándole la gran problemática con la situación de la Educación en Andalucía al mismo Pedro Sánchez que creo que tiene pensado acudir por Campaña Electoral. Si consiguiéramos colar la pregunta la verdad que estaría del 10.

Por otro parte y yéndonos a escenarios más reales. El único que puede hacer que esto cambie un poco es Ciudadanos que es quien le ha dado el apoyo a cambio de una serie de condiciones que la señora presidenta en este caso se está comprobando que no está cumpliendo.

El email para hablar con ellos más directamente es:

-juan.marin@parlamentodeandalucia.es
-irene.rivera@parlamentodeandalucia.es
-joseantonio.funes@parlamentodeandalucia.es

Aunque si de verdad queremos que esto llegue al Parlamento, la vía más directa y eficaz la tenemos con Podemos.

-teresa.rodriguez@parlamentodeandalucia.es
-jesus.rodriguez@parlamentodeandalucia.es
-jesus.romero@parlamentodeandalucia.es

Y también no debemos olvidar al PP que pese a todos sus defectos, el año pasado se interesó mucho por el tema de las sustituciones y que no creo que tuvieran ningún problema en llevar el tema al Parlamento:

-juanma.moreno@parlamentodeandalucia.es
-teresa.ruiz-sillero@parlamentodeandalucia.es
-mariafrancisca.carazo@parlamentodeandalucia.es

Y repito, aprovechando que estamos a casi un mes de las elecciones, el contacto con Albert o Inés Arrimadas que creo que es de aquí de Andalucía es fundamental. Albert fue el único que dijo que si PSOE no cumplía que existía la figura de la moción de censura.














Título: Re: Parón en las bolsas!!!!! NO HAY DINERO.
Publicado por: Homersito en 17/Nov/2015~13:42
Cita de: manuel_t en 17/Nov/2015~12:45

Luego otro medio bastante botable que le da mucho eco a temas políticos son los programas de La Sexta. Me refiero a "Al Rojo Vivo", "La Sexta Noche" o el "Gran Wyoming".

Una vía de comunicación muy útil es la sección "La Calle Pregunta" de la Sexta Noche en la que puede ir una persona en representación comentándole la gran problemática con la situación de la Educación en Andalucía al mismo Pedro Sánchez que creo que tiene pensado acudir por Campaña Electoral. Si consiguiéramos colar la pregunta la verdad que estaría del 10.

Por otro parte y yéndonos a escenarios más reales. El único que puede hacer que esto cambie un poco es Ciudadanos que es quien le ha dado el apoyo a cambio de una serie de condiciones que la señora presidenta en este caso se está comprobando que no está cumpliendo.

El email para hablar con ellos más directamente es:

-juan.marin@parlamentodeandalucia.es
-irene.rivera@parlamentodeandalucia.es
-joseantonio.funes@parlamentodeandalucia.es

Aunque si de verdad queremos que esto llegue al Parlamento, la vía más directa y eficaz la tenemos con Podemos.

-teresa.rodriguez@parlamentodeandalucia.es
-jesus.rodriguez@parlamentodeandalucia.es
-jesus.romero@parlamentodeandalucia.es

Y también no debemos olvidar al PP que pese a todos sus defectos, el año pasado se interesó mucho por el tema de las sustituciones y que no creo que tuvieran ningún problema en llevar el tema al Parlamento:

-juanma.moreno@parlamentodeandalucia.es
-teresa.ruiz-sillero@parlamentodeandalucia.es
-mariafrancisca.carazo@parlamentodeandalucia.es

Y repito, aprovechando que estamos a casi un mes de las elecciones, el contacto con Albert o Inés Arrimadas que creo que es de aquí de Andalucía es fundamental. Albert fue el único que dijo que si PSOE no cumplía que existía la figura de la moción de censura.


Gracias por la información. Nos pondremos mano a la obra.












Título: Re: Parón en las bolsas!!!!! NO HAY DINERO.
Publicado por: ablabl en 17/Nov/2015~13:49
Si de verdad queremos tirar parlante con esto, lo que no podemos es escondernos si una semana va bien y protestar cuando vaya mal. Es decir hacia delante pase lo que pase.

Muy de acuerdo con maestro granada. TODOS JUNTOS INFANTIL PRIMARIA etc. Y contad conmigo para lo que queráis.


Título: Re: Parón en las bolsas!!!!! NO HAY DINERO.
Publicado por: manuelmma en 17/Nov/2015~15:54
Por lo que se ve la tónica general es que hay pocos llamamientos no solo en Andalucía, en Madrid la bolsa lleva parada muchos días. Desconozco si es algo a nivel nacional pero muy normal no es


Título: Re: Parón en las bolsas!!!!! NO HAY DINERO.
Publicado por: intimlg en 19/Nov/2015~09:03
Muchas gracias por los correos. Me he puesto en contacto con los sindicatos a ver qué está pasando y recopilar así mayor información. Si queréis, podéis hacer lo mismo.

Saludos.


Título: Re: Parón en las bolsas!!!!! NO HAY DINERO.
Publicado por: arcoiris80 en 19/Nov/2015~09:33
Cita de: manuel_t en 17/Nov/2015~12:23
Buenos días,

Habéis preguntado por los emails de los sindicatos. Aportando mi granito de arena creo que son:

-CSIF Enseñanza Andalucía: ense70@csi-f.es

-Ustea para enseñanza aquí en Andalucía:

-pura.sanchez@ustea.net
-pedro.delpozo@ustea.net
-jlberenguel@ustea.net
-antonia.lozano@ustea.net
-zubietico@ustea.net

-Comisiones Obreras:

-fecoanse@and.ccoo.es

-Anpe:

-almeria@anpe.es (ponéis el nombre de la provincia, seguido de anpe.es).



los del csif son:

ense14@csi-f.es correo de Córdoba.

Para el resto de las provincias hay que cambiuar el 14 por el númer pode la provincia, 41 sevilla, etc (número de las provncias de las sutituciones es que no me lo sé de memoria y no tengo a mano nada para mirarlo. Si alguien lo sabe que lo escriba por favor.)


Título: Re: Parón en las bolsas!!!!! NO HAY DINERO.
Publicado por: viroga en 19/Nov/2015~10:03
Estoy escribiendo a ver si contestan.........pero ya te digo que esta gente son iguales que todos!!!!!! esto no es normal ya que al ritmo al que van las bolsas, noviembre no va a llegar ni ni a 40 llamadas en todo el mes!!!!! loque normalmente llaman en una sola semana!!!! Y lamentablemente yo creo que seguirán llamando pero esto va a afectar seriamente a las predicciones...... :091: :091: :091:


Título: Re: Parón en las bolsas!!!!! NO HAY DINERO.
Publicado por: manuel_t en 19/Nov/2015~17:28
Personalmente, y perdonadme si me equivoco, creo que nos estamos equivocando de aliados.

Si bien en el enlace anterior podéis comprobar que la mayoría de la prensa está comprada por el PSOE Andaluz, mismo tema pasa con los sindicatos. Si no se ha pronunciado ni siquiera Ustea contra esta negación a sustituir profesores por parte de la Junta, creo que muy poco podemos hacer en el tema sindicatos.

Como vaticiné en el post de Inglés, Susana Díaz es la Esperanza Aguirre de Andalucia, y si bien estaba intentando estrangular políticamente hablando a Pedro Sánchez con su gran campaña de descuidar al máximo los servicios públicos, privatizaciones al poder, cifras de paro insostenibles y demás; ahora que le ha visto las orejas al lobo y que de verdad pueden quedar como tercera opción política e incluso cuarta (si Podemos consigue que su mensaje llegue con la suficiente claridad), quiere ir un poco al rescate para que no se encuentre un partido hundido cuando vaya ella a coger la secretaría general:

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Susana-Diaz-Pedro-Sanchez-PSOE_0_2603139678.html

Todo esta parafernalia ¿en qué se traduce? Muy sencillo. Si hay algo que de verdad le puede afectar al PSOE es en los mítines esos donde pintan su comunidad ideal llena de mentiras, hacer como las sentadas de delegación para que entre los asistentes y los medios que las cubren se sepa la verdad, en especial con el delicado tema de la educación andaluza.

Es por ello, que en vez de las sentadas en delegación, vería de gran utilidad que nos uniéramos y este domingo por ejemplo que tienen un acto electoral en Jaén, organizar una sentada directamente en defensa de la calidad de la enseñanza y el desarrollo de nuestros alumnos/as andaluces.

Todo ello puede ir acompañado como ya en mi caso se está concienciando a las familias darles a conocer la verdadera situación de los centros, los/as maestros/as que no tiene un niño porque la Junta se niega a mandar sustitutos y profesional de apoyo necesario. Somos uno, que no se nos olvide, tanto las familias, coomo nosotros y lo más importante el alumno ante el que están atentando gravemente contra su desarrollo.

Se aprovechan además de que el alumno está en una edad en la que no se puede defender. Por favor, tanto nosotros como las familias vamos a defenderlo y hacer ver, que hay ciertas cosas que deben ser intocables.

A continuación os dejo para terminar, un video del pueblo Torre del Mar de Málaga que está difundiendo el ANPA, donde se puede ver el estado de dejadez en que tiene la Junta sumido al centro. Por favor evitemos que sigan pasando estas cosas:

https://es-es.facebook.com/custodiopuga/videos/1191826770833036/

https://www.youtube.com/watch?v=I8cb14dgxHM


Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines