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MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación de Adultos => Mensaje iniciado por: miseño en 04/Nov/2015~13:24

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Título: trabajar en adultos
Publicado por: miseño en 04/Nov/2015~13:24
Me gustaria que me dieseis información sobre como puedo entrar a trabajar en adultos y que requisitos de titulación y de oposiciones son necesarios. También si hay bolsas y como funcionan en Málaga. Gracias


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: burny en 05/Nov/2015~19:10
En adultos las especialidades requeridas son Primaria e Inglés. Para poder acceder a un Centro de Adultos debes pedirlo específicamente, es decir, con su propio código en el concurso de traslados... eso sí... debes llevar como mínimo dos años de funcionario de carrera.
Los especialistas de Inglés por norma general itineran.


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: silviaalgranada en 29/May/2016~23:32
Entonces, para trabajar en adultos ¿hay que pedirlo en el concurso de traslados? ¿Alguien sabe cuál es el código? ¿Y no se pide también por puesto específico? ¿Sabéis cuál es el horario en adultos?


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: burny en 08/Jun/2016~18:32
Los centro de adultos se piden en el concurso de traslados, cada centro tiene su código. No es puesto específico.
Normalmente el horario es de 4 a 9 y un día por la mañana, pero eso ya depende de cada centro.


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: burny en 08/Jun/2016~18:33
Si alguna vacante en algún centro de adultos también la pueden dar a un provisional en la colocación de efectivos o a un interino pero de forma voluntaria, si no quieres renuncias y a otra cosa.


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: Rachel en 10/Jun/2016~12:30
Entonces, para trabajar en adultos ¿hay que pedirlo en el concurso de traslados? ¿Alguien sabe cuál es el código? ¿Y no se pide también por puesto específico? ¿Sabéis cuál es el horario en adultos?

En los centros de adultos generalmente el horario es de tarde, aunque hay algunos que también tienen clases por la mañana.


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: zeronter en 23/Jul/2016~23:16
El primer día que llegas a un sep qué haces o quien te recibe¿? A dónde tienes que dirigirte¿? Qué haces ese primer día¿?


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: airam45 en 24/Jul/2016~13:07
El horario no lectivo suele ser por la mañana, a las 9.00. Yo el curso pasado estuve en un CEPER y estaban el resto de mis compañeros y son los que te reciben junto con el director.

En el caso del SEP, si hay más compañeros en la sección, te reciben ellos (entre ellos estará el jefe de estudios delegado de la sección). En el caso en el que estés solo en un SEP, lo suyo sería presentarse en el CEPER ya que es donde está el director o directora. Al menos eso es lo que hizo una compañera mía que le dieron vacante en una sección y estaba ella sola.

Lo que haces, según mi experiencia, es organizar las matrículas de Junio y como hasta el 15 de Octubre se abre otro plazo de matriculación, se hace también una campaña de captación (pegar carteles, etc) y se siguen realizando matrículas. También se organizan los horarios y el material. Si eres nuevo en un centro de adultos se te explica cómo funciona la plataforma moodle, la manera de trabajar en adultos, etc. Hay trabajo y cosas que hacer para los días no lectivos, vamos.

Espero haberte ayudado un poquito, agradeciendo todo lo que tú ayudas siempre.




El primer día que llegas a un sep qué haces o quien te recibe¿? A dónde tienes que dirigirte¿? Qué haces ese primer día¿?


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: zeronter en 24/Jul/2016~17:26
Gracias Airam45 pero me sigo quedando poco claro en donde te debes presentar el primer día. En el sep o en CEPER que es la sede. ??? :icon_redface: Alguien ha estado asi¿?


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: pocholita en 24/Jul/2016~19:21
Yo trabajo en un ceper y en mi caso nos presentamos todos el primer día en el ceper, tanto los que pertenecemos al ceper como los que pertenecen a  los diferentes sep. De hecho los días que no tenemos alumnos estamos todos en el ceper organizando como  te han dicho el curso, matriculas, etc. etc.

Saludos


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: englishmanu en 25/Jul/2016~23:52
Gracias Airam45 pero me sigo quedando poco claro en donde te debes presentar el primer día. En el sep o en CEPER que es la sede. ??? :icon_redface: Alguien ha estado asi¿?

Te contesto ya que tengo experiencia en CEPER y SEP: el primer día, ve directamente al CEPER. ¿Por qué? Porque no sabes seguro si en el SEP habrá alguien más y si hay alguien, no sabes si será interino o no. Lo mejor, al CEPER, te presentas allí al director/a y jefe/a de estudios.

El equipo directivo te dirá si estás solo o no, si es o no interino tu compañero/a, te contará TODO. Te pondrá al día de todo.

¿Estarás en el próximo curso en Adultos? Si es así, ¿dónde es? Es por si has caído en algún SEP o CEPER donde yo haya trabajado y pueda ponerte más al corriente de todo.

Un saludo.


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: zeronter en 27/Jul/2016~14:34
Asi es Englishmanu!!! Es en un SEP por la provincia de Almeria.


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: englishmanu en 27/Jul/2016~23:31
Asi es Englishmanu!!! Es en un SEP por la provincia de Almeria.

En la provincia de Almería no he estado en Adultos pero vuelvo a reiterarte: al CEPER el primer día. Otra cosa: ve por la mañana al CEPER ya que hasta que haya alumn@s, el horario es de mañana de 8.30 a 14.30, al menos ha sido así en los centros donde he trabajado.

Ánimo  :041:


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: nsc en 28/Jul/2016~08:52
Asi es Englishmanu!!! Es en un SEP por la provincia de Almeria.

En la provincia de Almería no he estado en Adultos pero vuelvo a reiterarte: al CEPER el primer día. Otra cosa: ve por la mañana al CEPER ya que hasta que haya alumn@s, el horario es de mañana de 8.30 a 14.30, al menos ha sido así en los centros donde he trabajado.

Ánimo  :041:

No en todos los CEPER el horario es por la mañana cuando no hay alumnos, yo he estado ya en varios y depende de cada centro. En uno hacían turnos unos por la mañana y otros por la tarde, y nunca he empezado a las 8.30 siempre a las 9.
Yo el primer día no iría nunca antes de las 9 porque seguramente puedes tener que esperar en la puerta.
Mucha suerte zeronter con tu nueva experiencia.


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: englishmanu en 29/Jul/2016~00:41
Asi es Englishmanu!!! Es en un SEP por la provincia de Almeria.

En la provincia de Almería no he estado en Adultos pero vuelvo a reiterarte: al CEPER el primer día. Otra cosa: ve por la mañana al CEPER ya que hasta que haya alumn@s, el horario es de mañana de 8.30 a 14.30, al menos ha sido así en los centros donde he trabajado.

Ánimo  :041:

No en todos los CEPER el horario es por la mañana cuando no hay alumnos, yo he estado ya en varios y depende de cada centro. En uno hacían turnos unos por la mañana y otros por la tarde, y nunca he empezado a las 8.30 siempre a las 9.
Yo el primer día no iría nunca antes de las 9 porque seguramente puedes tener que esperar en la puerta.
Mucha suerte zeronter con tu nueva experiencia.


Por eso le he dicho que en los que yo he estado ha sido por la mañana. De ese modo le estoy indicando que en otros pueden tener otro horario. De todos modos, amparándome en donde he trabajado, el horario de mañana era ese: de 8.30 a 14.30, 6 horas que por cinco días hacen 30 horas semanales que es lo que hay que cumplir.
De sobra decir que donde yo he estado nunca hemos entrado a las 8.30 aunque en horario oficial en Séneca estaba puesto así. Llegábamos de manera escalonada.


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: zeronter en 02/Ago/2016~16:51
Englismanu tu que has estado en esos colegios. Es muy complicado dar ingles en la ESO ¿? Y tu que supongo que eres de inglés qué asignaturas dabas¿?


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: belenAG en 02/Ago/2016~22:18
Englismanu tu que has estado en esos colegios. Es muy complicado dar ingles en la ESO ¿? Y tu que supongo que eres de inglés qué asignaturas dabas¿?
Hola, aunque no me haya preguntado a mi, te contesto.
No es para nada difícil, es un temario simple, y aquí puedes explicar gramática. Yo siempre he usado English Grammar in Use, para explicar y actividades de repaso.

A parte de Inglés, puedes dar Lengua, Español para Extranjeros, sociales...yo he dado el ámbito científico tecnológico, pero porque a mí me gusta, y prefería eso a dar español para extranjeros o un grupo de Alfabetización, pero eso depende de la organización del ceper.

Normalmente darás el Ámbito de comunicación( lengua e inglés) quizás español, y también el mismo Ámbito en nivel 2.

Suerte!!!

A mí me gusta más adultos, ve contando qué tal tu experiencia!!


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: desencantada en 02/Ago/2016~23:38
Si puedo ayudarte en algo te diré que yo he estado en un CEPER dividido en 7 secciones y el primer día todos debíamos presentarnos a las 9 en el CEPER. Una vez allí te recibe el director y el jefe de estudios.Los demás maestros van llegando aunque suelen ser puntuales,a menos,que como me pasó a mí, aún estén esperando maestros por nombrar y enviar al centro.Ese primer día,si se puede,designan al personal al SEP que le corresponda según las necesidades,pero ya te digo que los dos años consecutivos que he estado en adultos como interina por primaria con inglés,hemos tenido que esperar varios días a que se terminasen de incorporar los compañeros ,que aún no habían sido designados por delegación, al CEPER. Debido a ello, solo los que llevaban mucho tiempo en ese centro sabían en qué sección iban a trabajar,porque los demás dependíamos de si los que llegaran tenían carnet de conducir o no, etc , cosa que luego pesa muchísimo porque si no tienen te toca a tí itinerar de un SEP a otro. En el segundo año tuve que alojarme en un hotelito esperando unos 15 días saber dónde iba a tocarme para luego poderme alquilar algo.En cuanto a los horarios,depende del centro,de la sección,las matriculas, etc. Lo normal es trabajar de 15.30 a 21.30 y luego tener un día de exclusiva por la mañana de 9 a 14 bien en tu sep o en el CEPER si hay claustro o temas importantes que tratar...Por otra parte se dan las asignaturas que te digan aunque se suele respetar si eres de inglés de primaria que te encargues tú del ámbito de lengua dando lengua castellana literatura e inglés pero yo también tuve que dar ciencias y sociales debido a que eramos un centro de adultos con muchísima gente matriculada en el SEp donde yo estaba, mientras que en otros habían poquísimos alumnos,que además cuando se acercan y pasan las navidades dan un bajón increíble.Las clases se quedan con la mitad o menos de los alumnos que hay cuando empieza el curso.En mi caso, el tener que dar esas asignaturas,me partía por la mitad mi preparación para las oposiciones porque debías al menos repasar los temas que ibas a dar en clase,no te digo nada de preparar clases de ciencias e historia...Con qué cara se presenta uno a dar clases a gente desde 18 a cincuenta y muchos años sin haberlas preparado previamente?? Al menos yo siendo de inglés tenía que volverme a repasar la historia,la física y química y las mates porque siendo un nivel de la eso no veas...Así que es un destino de mucho currar,mucho.Pero te compensa que la gente ya es adulta,que las que se quedan en el curso si tienen interés por sacarse el graduado, etc. Es otro mundo que no tiene nada que ver con los coles,nada de nada. También te digo que el nivel de inglés suele ser bajo ya que mucho de los adultos que vas a encontrar estudiaron en su dia francés y no inglés y los más jóvenes como pasaron de estudiar en su día pues necesitan empezar casi de cero. Por eso te digo que al final te termina gustando pero yo me quedo con primaria,me gustan más los niños...Muchos ánimos y que te vaya muy bien.Espero haberte podido ayudar en algo.


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: desencantada en 02/Ago/2016~23:44
Se me olvidaba,en mi centro debía trabajar mañanas de 9 a 2 y tardes de 4 a 9 pero no todas, me explico,los lunes no entraba hasta las 4,y los viernes a las 2 terminaba.Pero claro, al final al ser un centro con mucha gente matriculada,y siendo tres maestras, tenías casi todo el horario cubierto.Malo para estudiar opos, muy malo.


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: englishmanu en 03/Ago/2016~02:18
Englismanu tu que has estado en esos colegios. Es muy complicado dar ingles en la ESO ¿? Y tu que supongo que eres de inglés qué asignaturas dabas¿?

Buenas noches zeronter. Lo que te ha explicado desencantada así es.

El inglés no es nada complicado pero hay que empezar con el alumnado desde lo más básico. Si preparas a la gente para las pruebas libres de Secundaria, hazles un favor y exígeles que traigan un diccionario Inglés-Español / Español-Inglés desde el segundo día. En las pruebas pueden usarlo y más vale que empiecen a saber usarlo. Además ve dándole vocabulario básico para que lo vayan estudiando para que, de ese modo, no dependan tanto del diccionario.

Cualquier cosa, no dudes en preguntar o pedir por aquí. Ya es hora de que los demás te podamos ayudar a ti.

Un abrazo enorme


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: zeronter en 03/Ago/2016~13:20
Gracias a todos!!! Me ha quedado muy bien explicado todo!!! ;)


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: naharro12 en 04/Ago/2016~12:52
Cada vez más se están haciendo convenios con las EOI, por lo que el nivel sube bastante. También es frecuente preparar a grupos para la Prueba Libre de Grado Superior. Mi recomendación es que si vais a solicitar un Centro de Adultos (CEPER o SEP)
os informéis bien qué grupos hay, pues después vienen los problemas; problemas para el docente, para los alumnos y para el Centro.


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: zeronter en 05/Ago/2016~17:44
Pues con ese comentario me ha entrado ya preocupación y todo. Entonces se exige tener muy buen nivel de inglés para dar clases en adultos por lo que parece.


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: naharro12 en 05/Ago/2016~22:27
Depende. Si el centro solo ofrece el Plan de uso básico de idioma, el nivel es bajo. Pero si se ofrece titulación expedida por una EOI, el nivel es el exigido por esa Escuela.

Aparte está la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Se supone que es nivel de Bachillerato. Recomiendo que se vean las pruebas de los últimos años y que cada cual las valore.

Por desgracia, cada vez es más frecuente que la persona especialista en idioma extranjero venga con una idea poco realista de lo que se va a encontrar en un centro de adultos.Por ello, reitero que es conveniente que se informe bien. Además, en la mayoría de los centros de adultos tendrá que hacerse cargo de otras materias. Por ejemplo, Lengua y Literatura (Secundaria y BAchiller), Ámbito Social e incluso toda la parte científica de Secundaria.

Conozco a una compañera que fue a informarse en un CEPEr y se encontró, que además de Inglés, tenía que hacerse cargo de la asignatura de "Historia del Arte" (Acceso a la Universidad) y "Economía de empresa".


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: belenAG en 05/Ago/2016~23:27
Yo he dado el acceso a grado superior y no es para nada difícil.
Eso sí, lo de las otras materias, es cierto, pero el científico solo lo darás si tú quieres.


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: zeronter en 05/Ago/2016~23:49
Me ha dejado cao naharro12. Temblando me he quedado de preocupación. :119: Yo problemas con Historia del arte, lengua, literatura no tengo problemas pues soy de letras mixtas. Ahora, dar un inglés de bachillerato¿? Eso me preocupa porque nos preparan como mucho para dar inglés hasta los 14-16 años de edad. Más de eso no la verdad. A mi por lo menos hace ya unos años que nos lo decian en la facultad. Pues me he quedado a cuadros. :icon_eek:


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: naharro12 en 06/Ago/2016~11:44
Yo he dado el acceso a grado superior y no es para nada difícil.
Eso sí, lo de las otras materias, es cierto, pero el científico solo lo darás si tú quieres.

Lo de fácil o difícil es muy relativo. Depende en gran medida del tipo de alumnado que tengas y de tu enfoque profesional. Tengo una compañera que les da las pruebas de otros años y las soluciones. Y a machacar. Así es fácil.

También puede pasar que tu grupo lo formen alumnos con bastante nivel, algunos matriculados en Bachillerato y que al principio cuestionan incluso tu capacidad (no olvides que eres un maestro). Internet les ayuda a comprobar que lo que estás trabajando es adecuado. O demuestras en los primeros días que dominas la materia (ejercicio a ejercicio, pregunta a pregunta del alumno) o te quedas con los cuatro irreductubles.

En cuanto a lo de das lo que quieres, sí o sí. Hay que dar la materia y si eres el último del claustro... te tocó lo que nadie quiere. Lo de "yo no tengo que dar eso...." es uno de los grandes males de los centros de adultos. Tú has elegido esa modalidad educativa, por los motivos que sean, así que a apretar los dientes y p'alante.

Refugio de desesperados
Carrusel de especialistas
Cementerio de elefantes
Hospital de enfermos crónicos
DELENDA EST ADULTA EDUCATIONEM




Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: belenAG en 07/Ago/2016~09:34
Normalmente, el ámbito científico, lo suelen Coger voluntarios. En mi centro es así, los años que no lo ha querido nadie( hay dos grupos de preparación) ha sido el director quien se ha encargado de darlo.


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: zeronter en 16/Ago/2016~14:38
Una duda que me surge. Cuando se hace la exclusica ene stos colegios y si haces exclusiva un día por la mañana, luego tienes que ir por la tarde a clases no¿? Y las reuniones de claustro cuando se hacen o reuniones de todas las semanas¿? En el colegio estás con mas compañeros¿? Porque me he fijado que en casi todos hay uno de primaria o dos contigo.


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: nsc en 17/Ago/2016~09:44
Una duda que me surge. Cuando se hace la exclusica ene stos colegios y si haces exclusiva un día por la mañana, luego tienes que ir por la tarde a clases no¿? Y las reuniones de claustro cuando se hacen o reuniones de todas las semanas¿? En el colegio estás con mas compañeros¿? Porque me he fijado que en casi todos hay uno de primaria o dos contigo.

 Se tiene establecido una mañana para reuniones, exclusivas o claustros. Esa mañana si te ves con los compañeros pero cada día depende de los horarios de cada uno. Puede que coincidas con alguien o no. También depende de si hay más de centro y tienes que itinerar o solo uno.


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: zeronter en 08/Sep/2016~21:44
Alguien sabe que se puede dar de contenidos en formación básica¿? Me refiero a matemáticas y lengua. Por dónde empezar¿? Aquí no se sigue la plataforma porque el nivel es bajito.


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: nsc en 09/Sep/2016~19:43
Es importante saber la edad de los alumnos porque si son muy mayores, les puedes poner lecturas de temas que les interesen (con la letra grande) para contestar algunas preguntas y cuentas. Normalmente les gustan muchos los dictados  ;) También crucigramas o sudokus sencillos


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: liamdro en 21/Nov/2016~13:14
Hola. Soy maestro con la especialidad de primaria y me estaba planteando en el concurso de traslados pedir algún centro de adultos pero la verdad es que creo que tengo una idea equivocada sobre lo que se hace en este tipo de centros, por eso me gustaría que me ayudarais. Mi idea es trabajar en un centro con personas adultas que no saben leer ni escribir o tienen un nivel bajo educativo, es decir, enseñar a adultos como si fueran niños de primaria, pero por lo que he podido leer la cosa es más compleja de lo que yo pensaba ¿Tendría que dar nivel de ESO aunque yo fuese de primaria? No sé como funciona la cosa ni donde podría informarme. Por favor os pediría que me echaseis una mano. Gracias.


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: airam45 en 21/Nov/2016~14:00
Hola Liamdro. Depende del Centro de Adultos que pidas, tendrá una oferta u otra.

La mayoría de Centros de Adultos preparan para la obtención del título de Secundaria mediante unas tutorías de apoyo al estudio (llamadas TAE) y examinándose en el instituto con el que dicho Centro de Adultos colabore. Por otro lado, también pueden tener la modalidad de "Prueba Libre" en la que el alumnado se examina en Abril de todos los contenidos.

Aparte de la preparación para el título de Secundaria, un maestro de Primaria también puede encontrarse que en el Centro de Adultos se imparta Formación Básica. (FB), que es lo que tú dices de un grupo de personas que no saben apenas leer ni escribir. Puede haber dos niveles de esto.

Por otro lado, se podría impartir también Informática (dos niveles también) e incluso la Preparación a las Pruebas de Acceso de Grado Medio y de Grado Superior. En estos casos impartirías la Lengua, Matemáticas, Sociales o Naturales.

Otros Centros de Adultos imparten también la preparación a la Universidad, por lo que preparan para la Selectividad.

Y, por último, también podrías dar Patrimonio, Hábitos de vida saludable o Cultura Emprendedora.

Todo ello lo puedes encontrar en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/

Hay incluso Centros de Adultos que preparan un determinado Ciclo Formativo para el alumnado que se haya matriculado de éste de manera no presencial.

Como ves es muy amplio lo que puede impartir un maestro en adultos. Todo depende de la oferta que tenga el Centro que elijas.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Hola. Soy maestro con la especialidad de primaria y me estaba planteando en el concurso de traslados pedir algún centro de adultos pero la verdad es que creo que tengo una idea equivocada sobre lo que se hace en este tipo de centros, por eso me gustaría que me ayudarais. Mi idea es trabajar en un centro con personas adultas que no saben leer ni escribir o tienen un nivel bajo educativo, es decir, enseñar a adultos como si fueran niños de primaria, pero por lo que he podido leer la cosa es más compleja de lo que yo pensaba ¿Tendría que dar nivel de ESO aunque yo fuese de primaria? No sé como funciona la cosa ni donde podría informarme. Por favor os pediría que me echaseis una mano. Gracias.


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: liamdro en 21/Nov/2016~15:26
Me has ayudado y mucho. Sólo me queda una duda. Tengo la especialidad de primaria ¿Puedo en el concurso de traslados pedir SEP y CEPR? ¿Os consta que en la adjudicación definitiva se lo hayan adjudicado a alguien alguna vez? Desgraciadamente en la web de la junta ya no se puede visualizar la adjudicación definitiva en el concurso de traslados de maestros.

ç
Hola Liamdro. Depende del Centro de Adultos que pidas, tendrá una oferta u otra.

La mayoría de Centros de Adultos preparan para la obtención del título de Secundaria mediante unas tutorías de apoyo al estudio (llamadas TAE) y examinándose en el instituto con el que dicho Centro de Adultos colabore. Por otro lado, también pueden tener la modalidad de "Prueba Libre" en la que el alumnado se examina en Abril de todos los contenidos.

Aparte de la preparación para el título de Secundaria, un maestro de Primaria también puede encontrarse que en el Centro de Adultos se imparta Formación Básica. (FB), que es lo que tú dices de un grupo de personas que no saben apenas leer ni escribir. Puede haber dos niveles de esto.

Por otro lado, se podría impartir también Informática (dos niveles también) e incluso la Preparación a las Pruebas de Acceso de Grado Medio y de Grado Superior. En estos casos impartirías la Lengua, Matemáticas, Sociales o Naturales.

Otros Centros de Adultos imparten también la preparación a la Universidad, por lo que preparan para la Selectividad.

Y, por último, también podrías dar Patrimonio, Hábitos de vida saludable o Cultura Emprendedora.

Todo ello lo puedes encontrar en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/

Hay incluso Centros de Adultos que preparan un determinado Ciclo Formativo para el alumnado que se haya matriculado de éste de manera no presencial.

Como ves es muy amplio lo que puede impartir un maestro en adultos. Todo depende de la oferta que tenga el Centro que elijas.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Hola. Soy maestro con la especialidad de primaria y me estaba planteando en el concurso de traslados pedir algún centro de adultos pero la verdad es que creo que tengo una idea equivocada sobre lo que se hace en este tipo de centros, por eso me gustaría que me ayudarais. Mi idea es trabajar en un centro con personas adultas que no saben leer ni escribir o tienen un nivel bajo educativo, es decir, enseñar a adultos como si fueran niños de primaria, pero por lo que he podido leer la cosa es más compleja de lo que yo pensaba ¿Tendría que dar nivel de ESO aunque yo fuese de primaria? No sé como funciona la cosa ni donde podría informarme. Por favor os pediría que me echaseis una mano. Gracias.


Título: Re: trabajar en adultos
Publicado por: airam45 en 21/Nov/2016~15:37
No confundas los CEPR con los CEPER. Los CEPR son Colegios de Educación Primaria (sin Infantil) y los CEPER son Centros de Educación Permanente (Adultos).
Yo soy interina así que en el tema del concurso de translados no te puedo ayudar pero sí que me habían comentado que para que te puedan dar destino en el concurso por adultos, tenías que tener dos años de experiencia en adultos (valga la redundancia), como por ejemplo, dos años de provisional. ¿Alguien podría aclarar eso, por favor? Y así salimos de dudas.




Me has ayudado y mucho. Sólo me queda una duda. Tengo la especialidad de primaria ¿Puedo en el concurso de traslados pedir SEP y CEPR? ¿Os consta que en la adjudicación definitiva se lo hayan adjudicado a alguien alguna vez? Desgraciadamente en la web de la junta ya no se puede visualizar la adjudicación definitiva en el concurso de traslados de maestros.

ç
Hola Liamdro. Depende del Centro de Adultos que pidas, tendrá una oferta u otra.

La mayoría de Centros de Adultos preparan para la obtención del título de Secundaria mediante unas tutorías de apoyo al estudio (llamadas TAE) y examinándose en el instituto con el que dicho Centro de Adultos colabore. Por otro lado, también pueden tener la modalidad de "Prueba Libre" en la que el alumnado se examina en Abril de todos los contenidos.

Aparte de la preparación para el título de Secundaria, un maestro de Primaria también puede encontrarse que en el Centro de Adultos se imparta Formación Básica. (FB), que es lo que tú dices de un grupo de personas que no saben apenas leer ni escribir. Puede haber dos niveles de esto.

Por otro lado, se podría impartir también Informática (dos niveles también) e incluso la Preparación a las Pruebas de Acceso de Grado Medio y de Grado Superior. En estos casos impartirías la Lengua, Matemáticas, Sociales o Naturales.

Otros Centros de Adultos imparten también la preparación a la Universidad, por lo que preparan para la Selectividad.

Y, por último, también podrías dar Patrimonio, Hábitos de vida saludable o Cultura Emprendedora.

Todo ello lo puedes encontrar en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/

Hay incluso Centros de Adultos que preparan un determinado Ciclo Formativo para el alumnado que se haya matriculado de éste de manera no presencial.

Como ves es muy amplio lo que puede impartir un maestro en adultos. Todo depende de la oferta que tenga el Centro que elijas.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Hola. Soy maestro con la especialidad de primaria y me estaba planteando en el concurso de traslados pedir algún centro de adultos pero la verdad es que creo que tengo una idea equivocada sobre lo que se hace en este tipo de centros, por eso me gustaría que me ayudarais. Mi idea es trabajar en un centro con personas adultas que no saben leer ni escribir o tienen un nivel bajo educativo, es decir, enseñar a adultos como si fueran niños de primaria, pero por lo que he podido leer la cosa es más compleja de lo que yo pensaba ¿Tendría que dar nivel de ESO aunque yo fuese de primaria? No sé como funciona la cosa ni donde podría informarme. Por favor os pediría que me echaseis una mano. Gracias.