Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: maestra_86 en 26/Ago/2015~18:02

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Contenidos conceptuales en idiomas. ¿Cuáles son?
Publicado por: maestra_86 en 26/Ago/2015~18:02
¡Hola!

Estoy preparándome ya para el curso que viene y tengo una duda muy básica pero que no soy capaz de resolver. Trabajo en un cole de primaria concertado en el que las asignaturas tienen asignados diferentes porcentajes. Así, en los idiomas (que es lo que di yo el año pasado), los conceptos tienen un valor del 30%, los procedimientos el 50% y la actitud el 20%. Sin embargo, tengo dudas en qué valorar en el apartados de conceptos.

Mis paralelas de asignaturas intentaron cumplir con los porcentajes asignados. Los procedimientos se dejaban para comprensión oral y escrita y expresión oral y escrita, así como ejercicios parecidos a los del libro de texto (dictados, identificar el sujeto y el predicado de una frase... Y en conceptos, poníamos preguntas de teoría (verdadero o falso, completar huecos...). Sin embargo, no sé yo en idiomas hasta qué punto esto es correcto o recomendable. Especialmente en el área de inglés, en el que no preguntamos teoría y directamente los exámenes valen 80% para no complicarnos...

¿Cómo sería la manera correcta de hacerlo?

¡Muchas gracias!