![]() Título: CURSOS FORMACIÓN PERMANENTE (OPOSICIONES MAGISTERIO) Publicado por: maria712 en 10/Ago/2015~13:37 Buenas tardes, estoy en el último año del Grado de Infantil y me gustaría empezar a conseguir méritos para los oposiciones. He visto que los cursos de formación permanente puntúan un máx. de 0,2 pero no entiendo qué puntuación tiene cada crédito de estos cursos... ¿alguien lo sabe? por otro lado, me gustaría que me recomendarais páginas donde poder hacer estos cursos, que sean oficiales y que realmente cuenten como mérito en las oposiciones. He encontrado sitios como ANPE, infornet, AFOE, prodidac... pero no sé si son de fiar. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Título: Re: CURSOS FORMACIÓN PERMANENTE (OPOSICIONES MAGISTERIO) Publicado por: tiritas en 10/Ago/2015~13:53 no hagas cursos hasta que no tengas el titulo de grado. Si no, posiblemente no te valgan, ya que todo curso que se realiza antes de la fecha de expedicion del titulo de carrera, se considera como curso para obtener creiditos de libre formacion o cursos de mejora y aprendizaje del alumno. Entonces muy posiblemente no te valgan.
Una vez que seas titulada, puedes optar por la entidad magister, anpe, logoss. Todas estas entidades ofrecen cursos expedidos por la camilo jose cela, la francisco de vitoria, o la salle de madrid. Todas estas certificaciones valen para puntos en el baremo de meritos por cursos. En realidad solo hay que conseguir dos puntos, y cada curso de 110 h de estas entidades es 0.5 puntos, por lo tanto con 4 o 5 que hagas es suficiente. Eso si, hazlos en fechas separadas, no tienen qeu coinicidir en fechas ningun titulo porque si no, tampoco te valdrian. Título: Re: CURSOS FORMACIÓN PERMANENTE (OPOSICIONES MAGISTERIO) Publicado por: anaap86 en 10/Ago/2015~15:45 Es como dice Tiritas. Yo hice cursos antes de acabar para que me contasen para un programa de becas en el extranjero (y me contaron y me la dieron), pero luego para las opos nada, además en ninguna comunidad autónoma prácticamente.
Yo además de los que te ha dicho Tiritas te recomiendo los de la Universidad Antonio de Nebrija. Esos y los de ANPE de la Camilo José Cela son los que se hacen más rápido. Que está mal que lo digamos pero, al fin y al cabo, lo de los cursos es una compra-venta de puntos. Yo he he hecho cursos presenciales en los que he aprendido un montón y no me hubieran servido ni después de acabar la carrera... Saludos. |