Buenos días compañeros/as, me han dado destino en el CGT por Pedagogía Terapeutica, siendo mi especialidad de la carrera, aunque hasta ahora siempre he trabajado por Primaria. Me gustaría actualizarme acerca de normativa, líneas de actuación a seguir una vez que comience el curso, documentos obligatorios a tener en el aula, modelos de informes, materiales...
Si alguien me puede ayudar os lo agradecería un montón.
Mi email es angelacm2183@gmail.com.
Muchas gracias.
Perdona mi ignorancia, pero... ¿Qué es CGT?
Buenos días compañeros/as, me han dado destino en el CGT por Pedagogía Terapeutica, siendo mi especialidad de la carrera, aunque hasta ahora siempre he trabajado por Primaria. Me gustaría actualizarme acerca de normativa, líneas de actuación a seguir una vez que comience el curso, documentos obligatorios a tener en el aula, modelos de informes, materiales...
Si alguien me puede ayudar os lo agradecería un montón.
Mi email es angelacm2183@gmail.com.
Muchas gracias.
Buenas! Enhorabuena y bienvenida al maravilloso mundo de la Educación Especial, je, je...
En http://www.adideandalucia.es/normativa.php encontrarás toda la normativa.
En cuanto a la documentación y demás, supongo que llegarás a un aula donde te encuentres ya todos los documentos organizados y que te servirán de base para diseñar los del próximo curso:
- Programación de Aula de Apoyo.
- Perfil del alumnado (en el Séneca están las orientaciones del EOE y las ACIs, en caso de que el alumno las tenga).
- Propuesta de mejora: el anterior compañero que haya estado en ese aula, habrá dejado un documento en el que se haga un análisis de lo trabajado a lo largo del año. Vamos, una evalaución de cómo ha marchado todo y las propuestas de mejora de cara al próximo curso.
- Líneas de actuación: generalmente, en las orientaciones del EOE, se dan tales líneas de actuación de cada alumno, es decir, qué medidas le serán aplicadas, los recursos.
Cuando llegues al centro, podrás comprobar que, si ha habido gente apañada antes, no tendrás problemas. Ah, y consulta todo al orientador, pues se supone que están para eso. Y si hay compañero/a de Audición y Lenguaje, genial, pues puede también orientarte sobre alumnos que tengáis en común. Además, el mes de septiembre está para eso: poner al día el aula y ya, cuando llegan los peques, realizares evaluaciones iniciales y hablar con sus tutores.
Y no te preocupes. Todos hemos tenido una primera vez ;)