Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: alp1978 en 06/May/2015~19:50

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: pregunta urgente. normativa??
Publicado por: alp1978 en 06/May/2015~19:50
Bueno mi pregunta es la siguiente: alguien sabe si hay alguna normativa que te obliguen a tener la Fiesta Fin de Curso un sabado.??

La cuestion es que en este pueblo la Fiesta Fin de curos siempre ha sido en sabado por la tarde para que padres/madres puedan asistir; y no la quieren cambiar por nada.

Existe alguna normativa que te obligue a ir???? al ser una actividad programada del colegio???


Título: Re: pregunta urgente. normativa??
Publicado por: alp1978 en 06/May/2015~19:54
Zeronter o alguno de vosotros que sabeis de todo estas cosas a ver si me podeis contestar.

Gracias


Título: Re: pregunta urgente. normativa??
Publicado por: sofia777 en 06/May/2015~21:29
No hay normativa y no es obligatorio por mucho que esté recogido en el plan anual.

Se puede hacer, aprobar todo lo que sea, pero siempre dentro de nuestro horario laboral, todo lo que se salga de ahí es
voluntario, aunque todos tus compañeros asistan tu tienes el derecho a no ir, y no hay multa, ni expediente disciplinario ni nada más. ¿Qué pueden hacer desde el centro?, buscar ellos a otra persona, nada más


Título: Re: pregunta urgente. normativa??
Publicado por: osote en 06/May/2015~22:23
Estas fiestas no son una actividad docente de ningún tipo, sino una actividad recreativa de carácter ocasional.

"Las fiestas de fin de curso no pueden ser consideradas como una actividad docente extraescolar, sino como una actividad recreativa de carácter ocasional". (http://www.redes-cepalcala.org/inspector/PREGUNTAS-RESPUESTAS/EFGH/FIESTA%20FIN%20DE%20CURSO.pdf)

Están reguladas por el DECRETO 195/2007, de 26 de junio, por el que se establecen las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario.

Han de ser autorizadas por el Ayuntamiento correspondiente (art. 4.1.c del Decreto mencionado).

Por cierto, están prohibidos fumar y vender y consumir bebidas alcohólicas en los centros docentes no universitarios, sin excepción alguna (ORDEN de 23 de noviembre de 1993, por la que se prohíbe la venta y distribución de tabacos y bebidas alcohólicas a los alumnos y alumnas en los Centros Docentes de Andalucía).