Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: sovaes en 25/Abr/2015~01:36

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Aquellos/as que impartís en los niveles impares, 1º, 3º y 5º Prim en Andalucía
Publicado por: sovaes en 25/Abr/2015~01:36
Buenos noches, esta la remite al ámbito andaluza, ¿aquellos que estáis trabajando en los cursos impares de la Etapa, 1º, 2º y 3º, os han obligado a presentar las programaciones ya adaptadas, por ejemplo, con competencias física?
En mi centro, al ser nueva, desde el primer día me "obligaron/aconsejaron" continuar con las mismos documentos que el año pasado y, aunque estoy tranquila en cierto modo inquieta, me da miedo que aparezca la Inspectora por cualquier motivo y no tenga bien presentada la programación, cosa que no admito no hemos revisado nada, pero prefiero callar porque las tienen adaptas a las competencias básicas y se ve que tienes que cumplir con las competencias clave?

Ni ellos mismos se ponen de acuerdo. Gracias, un saludo.


Título: Aquellos/as que impartís en los niveles impares, 1º, 3º y 5º Prim en Andalucía
Publicado por: Minaprimaria en 25/Abr/2015~10:14
En mi cole nos dijeron que ya las iríamos adaptando pero ni hemos empezado.

Claro que, la Junta, ha sacado el currículum hace nada, antes solo había un borrador.


Título: Re: Aquellos/as que impartís en los niveles impares, 1º, 3º y 5º Prim en Andalucía
Publicado por: sovaes en 25/Abr/2015~11:09
En mi colegio no han hablado nada respecto al tema, de ahí mi preocupación porque tenemos Inspectora nueva y el primer día que la recibieron en el centro, la Directora dijo nada más irse: en dos palabras, esta mujer quiere COMPETENCIAS y CREATIVIDAD.
Y claro, avanza el curso, nadie habla en el centro de las programaciones y de las competencias CLAVE, ayer ya no Básicas pero lo tu has dicho es lo que yo he pensado: ¿se implanta en los cursos impares que nuestro DECRETO y ORDEN de desarrollo han sido creados el Decreto el 3 Marzo de 2015 y la Orden el 17 Marzo, si somos quisquillosos y encima le añadimos el periodo breve desde unos 20 días hasta su aprobación, RESULTA que nosotros/as estábamos programando un curso escolar 2014/ 2015, es decir, allá por SEPTIEMBRE DEL 2014 y no teníamos Decreto ni Orden de desarrollo aprobado respecto a la NO NUEVA LEY como matizan muchos autores, sino a la LEY DE ARTÍCULO ÚNICO CON 106 MODIFICACIONES!!
En este ejemplo lo veréis claro:
"Si se trata de un artículo que sí ha sido modificado por la LOMCE, como puede ser la definición de currículo, tendríamos que hacer la referencia de la siguiente manera: “el currículo se define como… según el artículo 6 de la LOE en la redacción dada por la LOMCE en su artículo único.4”. Podemos emplear la expresión “redacción dada” u otra fórmula similar como “modificado por…”.

Creo que a partir del cable que me ha echado Mina, me he respondido sola.

Pd: Por cierto, para los compañeros /as opositores que van a lograr ser Funcionarios, hay una página muy importante y sencilla, que explica cómo emplear la LEGISLACIÓN VIGENTE. Si os hace falta, me lo decís.
Mina, gracias por responder!!





Título: Re: Aquellos/as que impartís en los niveles impares, 1º, 3º y 5º Prim en Andalucía
Publicado por: yomisma85 en 25/Abr/2015~11:21
Para este curso la Junta de Andalucía sacó las siguientes instrucciones:

II. ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA AFECTADAS POR LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE.
Tercera. Ordenación curricular de los cursos primero, tercero y quinto de la Educación Primaria.
1. Hasta tanto sean publicados el Decreto y las Órdenes de desarrollo que regulen las enseñanzas de la Educación Primaria en Andalucía, cada centro docente mantendrá la ordenación curricular contemplada en su Proyecto educativo contenido en el Plan de centro.

4. Las áreas de Ciencias de la Naturaleza y de Ciencias Sociales han de ser valoradas y calificadas con carácter diferenciado en los documentos de evaluación. No obstante, durante el curso escolar 2014/ 15, se permitirá la impartición conjunta o globalizada de los contenidos de ambas áreas, manteniendo la carga horaria que actualmente tiene asignada el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.

Cuarta. Adecuación de los proyectos Educativos de centro al nuevo marco normativo
Una vez publicada la normativa andaluza a la que se refiere la Instrucción tercera, los centros docentes iniciarán un proceso de adaptación de su proyecto educativo al nuevo marco normativo, que deberá estar terminado antes de finalizar el curso escolar 2014/15.

Ahora bien, en mi centro aún no hemos hecho nada... No se si tendrá que ver el famoso curso que están haciendo algunos centros relacionado con el Séneca...


Las instrucciones son estas:
INSTRUCCIONES DE 21 DE MAYO DE 2014 CONJUNTAS DE LA SECRETARÍA GENERAL DE
EDUCACIÓN Y DE LA SECRETARIA GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN
PERMANENTE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SOBRE LA
ORDENACIÓN EDUCATIVA Y LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y
FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Y OTRAS CONSIDERACIONES GENERALES PARA EL CURSO
ESCOLAR 2014/ 15.


Título: Aquellos/as que impartís en los niveles impares, 1º, 3º y 5º Prim en Andalucía
Publicado por: Minaprimaria en 25/Abr/2015~14:11
Sovaes, me quedo mucha más tranquila con la respuesta que te ha dado Yomisma, ya que lo que yo te decía era recordando (o creyendo recordar) lo que se dijo al principio.

Yomisma :023:


Título: Re: Aquellos/as que impartís en los niveles impares, 1º, 3º y 5º Prim en Andalucía
Publicado por: sovaes en 25/Abr/2015~15:34
Gracias a las dos por responder tan pronto!!

A ti, Yomisma, que te voy a decir que no te haya dicho ya! Eres legalmente sorprenderte!! :041:


Título: Re: Aquellos/as que impartís en los niveles impares, 1º, 3º y 5º Prim en Andalucía
Publicado por: sovaes en 25/Abr/2015~15:45
Yomisma85,¿puedo saber cuáles son tus fuentes legales aparte de Adide, imagino?
Recuerdas?
 Tengo qué resolver papeleta gorda, pues estoy inmersa en ello. Me harías un gran favor.


Título: Re: Aquellos/as que impartís en los niveles impares, 1º, 3º y 5º Prim en Andalucía
Publicado por: yomisma85 en 25/Abr/2015~17:47
Yomisma85,¿puedo saber cuáles son tus fuentes legales aparte de Adide, imagino?
Recuerdas?
 Tengo qué resolver papeleta gorda, pues estoy inmersa en ello. Me harías un gran favor.

En principio ADIDE. Y luego ser un poco "friki", me suelo leer TODO lo que sale y aunque no lo recuerde exactamente, ya me suena, así que luego es usar el buscador cuando se que hay algo que ha salido aunque no sepa donde.


Título: Re: Aquellos/as que impartís en los niveles impares, 1º, 3º y 5º Prim en Andalucía
Publicado por: sovaes en 25/Abr/2015~20:12
¡Eres mi ídola!