Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: malagalabella en 04/Mar/2015~19:26

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ¿Como se hace una conciliación bancaria?
Publicado por: malagalabella en 04/Mar/2015~19:26
Pues eso compañeros:

Que me acabo de enterar, gracias a vosotros, que tengo que hacerla dos veces al año y todavia no he hecho ninguna ni se como hacerla. Estoy de los nervios...desde luego que el primer año lo estoy pagando bien..... :(. Asi que voy a hacer una ahora y otra en Junio....pero ¿como se hace?  Estoy con el manual del modulo de gestion economica pero no viene nada al respecto, solo el anexo. ¿Me podriais explicar como se hace? por favor.... muchas gracias. Un saludo.


Título: Re: ¿Como se hace una conciliación bancaria?
Publicado por: jorja en 05/Mar/2015~17:23
La conciliación bancaria tienes que hacerla en septiembre  y en marzo. Te vas al anexo XII y solo tienes  que rellenarlo , no es difícil solo tienes que ir mirando lo que te piden en cuanto a gastos e ingresos comparándolo con séneca y el banco viendo que todo coincide y ya está,  lo imprimes y lo guardas en las entradas


 


Título: Re: ¿Como se hace una conciliación bancaria?
Publicado por: malagalabella en 05/Mar/2015~21:25
Me ha dicho otro compañero  que hay que poner y grabar todas las facturas que sean de fecha antes de finales de febrero aunque no hayan sido cobradas por el banco y que eso es lo que hay que poner en pagos anotados a la fecha en registro de cuenta corriente y no cargados en banco, por ejemplo. ¿Me podrias expicar que tengo que poner en:
pagos no anotados a la fecha en el registro de cuenta corriente ycargados en banco.
pagos anotados a la fecha en el registro de cuenta corriente y no cargados en banco.
ingresos anotados........y no abonados en banco
ingresos no anotados..................y abonados en  banco?

Muchas gracias. Es que estoy un poco perdida y no tengo a nadie en el cole  que me ayude..... siento tanta molestia. Un saludo.


Título: Re: ¿Como se hace una conciliación bancaria?
Publicado por: cordobes23 en 06/Mar/2015~08:23
El acta de conciliación bancaria tiene como objeto explicar el desfase entre la cuenta bancaria y la contabilidad de Séneca...
Por ejemplo, si pagas a un proveedor, compañero, etc. con un cheque, al hacer el asiento, Séneca lo descuenta automáticamente en la contabilidad, pero quizá el dinero aún siga en cuenta bancaria porque no se ha hecho efectivo. Ése sería un ejemplo de lo que debes anotar en "Pagos anotados a la fecha en el registro de cuenta corriente y no cargados en banco"
Hace tiempo que dejé la Secretaría, pero yo lo hacía así...