Título: Dudas sobre las tecnologias que se usan Publicado por: josenc en 03/Mar/2015~14:33 Buenas tardes,
soy un estudiante de informática que está realizando una aplicación para profesores como trabajo de final de carrera y me surgen bastantes dudas que seguro que podéis resolver, aquí van: - ¿Dónde tenéis que registrar las faltas y calificaciones de los alumnos? En Baleares se registran en el liorna y el gestib, es esto igual en el resto de las comunidades? - ¿Habéis utilizado alguna vez aplicaciones como clickedu? ¿Es el centro quien decide utilizar estas aplicaciones? ¿Tenéis que rellenar también las calificaciones y faltas de asistencia en estas plataformas o se comunican de alguna manera con otras aplicaciones como el gestib? - ¿Existe alguna forma de que rellenéis la información en un único sitio y luego exportarla al resto? Me parece especialmente engorroso que tengáis que rellenar con los mismos datos varias webs. Muchísimas gracias por vuestro tiempo, seguro que todas vuestras respuestas me son de mucha ayuda. Un saludo. Título: Re: Dudas sobre las tecnologias que se usan Publicado por: guiomar en 03/Mar/2015~17:44 Buenas tardes josenc.
Yo trabajo en Andalucía, aquí tenemos Séneca que la verdad no sé si es una plataforma, aplicación o qué. El caso es que tenemos un nombre de usuario que viene predeterminado por nuestro nombre y DNI y una contraseña que tiene que tener unos caracteres determinados (números, especiales...). Este usuario y contraseña lo utilizamos para otras muchas cosas como por ejemplo en el Portaldocente, donde descargamos las nóminas, las retenciones de hacienda, los borradores, pedimos los sexenios o las habilitaciones. También se utiliza la contraseña Séneca para los cursos online en el aula virtual o para rellenar las solicitudes en el concurso de traslados o en comisiones de servicios. En Séneca propiamente dicho, metemos las faltas de asistencia o retraso del alumnado, sus calificaciones (se genera un pdf que hace la vez de boletín donde podemos también definir desde el Centro un informe adjunto), las ACI significativas e incluso se pueden mandar sms a las familias con un número máximo mensual. Además por Séneca solicitamos cursos de fomación y podemos descargarnos la certificación; también se rellenan las memorias de los planes y proyectos en los que participa el Centro y se descargan sus certificaciones correspondientes. Puedes tener más de un perfil, por ejemplo, puedo tener perfil de profesorado para acceder a lo propio y de miembro del Equipo Directivo o coordinación de planes, para acceder a cosas propias de estos cometidos. No soy del Equipo Directivo, pero sé por ejemplo que solicitar la inclusión del Centro en un plan o proyecto se hace desde sus perfiles, la memoria de autoevaluación y desde hace poco un montón de datos de la gestión económica. Ahora mismo están también probando experimentalmente una aplicación dentro de Séneca para programar unidades y poder compartirlas con el resto del profesorado, pero para ello tienen que aceptarte en un Plan de formación. Nosotros lo solicitamos pero no nos lo han concedido por la demanda. Esto es lo que recuerdo más o menos, espero que te sirva de ayuda. |