Título: Una pregunta.....
Publicado por: lata de conservas en 06/Oct/2014~22:02
Hola a todos!!
Estoy actualmente trabajando en un centro de adultos y un alumno me ha preguntado que si puede prepararse las pruebas a grado medio sin tener la eso....¿ alguien sabe si sin tener la ESO, o la ESA ( graduado en adultos) puede prepararse para obtener el grado medio?
Gracias
Título: Re: Una pregunta.....
Publicado por: zeronter en 06/Oct/2014~22:14
Creo que para ello debe tener la ESO.
Título: Re: Una pregunta.....
Publicado por: tiritas en 06/Oct/2014~22:18
tendrias que mirar el decreto que regula eso.
Personalmente yo pienso que si. Porque yo conozco un caso de un chaval, que pasaba de los 18 y no aprobó la ESO, y en adultos lo dejó a medias; sin embargo, se preparó las pruebas libres para acceder a los grados medios de formación profesional ( que creo que hay que tener 19 años cumplidos según dice la ley), y hoy en día está cursando un ciclo de grado medio, sin tener la ESO finalizada.
Si seguimos el procidimiento regular, para acceder a un grado medio, hay que tener la ESO finalizada,ya que el acceso a grado medio, lo da ser titulado en ESO. Pero este chaval no la tiene, e hizo las pruebas para el acceso a grado medio y ahi lo tienes cursándolo.
Por lo tanto, lo que hay que mirar es muy bien el decreto de acceder a las pruebas libres para obtener el titulo de la ESO. Si esa persona le interesa estudiar por libre a estar en adultos, igual se lo puede sacar con más facilidad.
Personalmente, yo veo más fácil estudiar para las pruebas libres, pq solo hay un examen por asignatura, y son preguntas concretas. El estudiar la ESO tanto para chavales de manera ordinaria, o por adultos, a mi me parece aborrecer a la gente que no le gusta estudiar la ESO, pero sin embargo le gusta estudiar una profesión. El chico del que hablo yo, esta sacando de media notable, pero porque le apasiona el ciclo de automoción que está haciendo, ya que su padre es mecánico también y lo ha mamado desde pequeño, pero tenía el puñetero problema de no tener la ESO y le costaba la vida las matemáticas, el inglés o el resto de asignaturas y no habia manera. Con lo cual, si la persona es constante y está bien orientada, que se presente a las pruebas libres de la ESO ( Si la ley se lo permite, pq yo no sé su caso en concreto), antes que hacerlo por adultos que es más complicado.
Al menos yo lo veo así, pero en cualquier caso tendrás que buscar el decreto que regula el acceso a las pruebas libres de la ESO y para la comunidad donde estés. Para ver si en el caso de tu alumno es posible o no.
Título: Re: Una pregunta.....
Publicado por: Rachel en 08/Oct/2014~14:27
Yo estoy de acuerdo con tiritas. Para acceder a un ciclo formativo de grado medio hay dos vías: o teniendo en cuenta la nota media de la Secundaria o bien haciendo la prueba de acceso. Por lo tanto, se entiende que alguien que no tenga la ESO/ESA puede acceder a esos módulos siempre y cuando pase la prueba de acceso.