Título: Desbordada Publicado por: Medina Alcotón en 05/Oct/2014~22:12 Buenas noches a tod@s! Siempre he sabido que a los especialistas y sobre todo los de inglés nos toca entrar en muchísimas clases y hacer malabares para que nos cuadre todo...lo que me pasa es que este año entro en 11 clases distintas, no tengo aula de inglés ni tampoco un despacho o similar para mi material...que está como buenamente puedo en la sala de profesores. No hay pizarra digital y todo tiene que ser con cd o llevarte materiales encima, que evidentemente no puedes cargarlo todo.
A eso le sumo que son casi 280 niños y ahora mismo se me hace una montaña organizarme para la evaluación y segumineto de cada uno, porque con dos horas a la semana para conocer y evaluar considero que no se puede ser objetivo al 100%.Me encuentro desbordada y no sé cómo organizarme para tener una evaluación más continua. A parte la maestra del año anterior mandaba los exámenes a casa para que lo firmaran...y yo veo una locura controlar casi 300 exámenes que salgan y vuelvan sin que se pierdan por el camino ...Tampoco con tantos niños no puedes hacer más que un examen por unidad, yo lo veo materialmente imposible abarcar más. Hay compañeros que dicen que me lo tome con tranquilidad...pero no lo veo tan fácil. En fin, ¿qué me decís? Gracias. Título: Re: Desbordada Publicado por: fam en 06/Oct/2014~21:32 Bueno, los principios son agobiantes pero ya verás como te vas organizando poco a poco.
Saludos ;) Título: Re: Desbordada Publicado por: pitufo en 06/Oct/2014~21:37 Hola
Intenta que haya otros métodos de corrección, como hacerlo en clase, o ejercicios puntuables no examen y demás para reducir la carga de controles. Haz periódicamente que llenen hojas de qué han aprendido, qué les ha gustado y qué no les ha gustado o les cuestan. Eso lo rellenan ellos, se acostumbran a autoevaluarse y a ti te sirve de "check" del estado de cada clase cuando te lo puedas ir mirando (no se ha de devolver al día siguiente como un examen). Para el material, nombra un encargado por turnos que te ayude a cargarlo, les gusta, les da responsabilidad y te permite transportar más cosas y controlar que nada desaparezca. También puede haber un encargado de apuntar deberes o de recoger las hojas que te decía antes. Y ya verás cómo poco a poco vas conociendo a los alumnos y entonces lo verás más claro Título: Re: Desbordada Publicado por: venusdemilo en 07/Oct/2014~15:35 Pitufo te lo ha explicado genial :)
Otra cosa, yo los exámenes no los dejo que se los lleven. El padre o madre que quiera ver el examen de su hijo/a me pide cita a tutoría y se lo enseño. No obstante hay padres que no pueden y te piden una fotocopia (a mí en 7 años sólo me han pedido fotocopia 2 padres) así que se la hago y punto. Eso sí, no lo digas muy alto porque si no te piden fotocopia todos. Es más cómodo que ir al cole. Eso es en el caso de que alguno te insista. El inspector de mi centro nos dijo el año pasado que los exámenes no podían salir del colegio. Título: Re: Desbordada Publicado por: Medina Alcotón en 07/Oct/2014~15:42 Gracias de verdad!!La historia es que aunque tengo vacante y puedo poner mis normas...estoy muy condicionada por lo que haya hecho el maestro anterior...con lo que tengo que ir haciendo cambios sutiles para que no se me echen los padres encima.
Lo de los encargados me parece muy buena idea, así puedo aprovechar también y delegar un poco más. Con respecto a los exámenes, la compañera del año pasado los daba, con lo que veo muy difícil el dejar de hacerlo, aunque yo en mis años de experiencia tampoco los he dado...vamos de pensar en controlar 300 exámenes ...se me abren las carnes! Espero poco a poco poder estar más al día y no agobiarme. Gracias por vuestras sugerencias!! Título: Re: Desbordada Publicado por: nature en 07/Oct/2014~16:23 También podrías considerar la posibilidad de no hacer un examen en cada unidad, sino cada dos unidades en cada nivel. A cambio, prestarías más atención al trabajo diario y las tareas que se asignan en clase. En una asignatura como el inglés, el examen debería ser un componente más, no el definitivo. Piensa que si dedicas un día a un examen, es tiempo que pierdes para poder "tirarles de la lengua" a tus alumnos. Al final del curso, si haces un examen para cada unidad, se te van a ir muchos días que podrías emplear en tareas más útiles.
Es un consejo que te doy desde mi situación concreta, que es muy parecida a la tuya. Un examen cada dos unidades, bien preparado previamente, es igual de eficaz y tienes así más tiempo para enseñar y menos exámenes de los que preocuparte. Piénsatelo. Título: Re: Desbordada Publicado por: jrueda20 en 10/Ene/2015~11:49 Hola desbordada,
No debes agobiarte con el tema EXAMEN, tal y como lo hemos entendido toda la vida...ten siempre en cuenta que nadie te obliga a hacer un examen propiamente dicho (con esto no quiero decir que no los hagas), sino que sí debes EVALUAR a tus alumnos. Como bien dicen los compañeros del foro, distribuye tu carga de manera que (especialmente en inglés) tengas una serie de "asignaciones" a lo largo del año, por ejemplo, cuelga en las paredes de las clases a principio de cada trimestre una lista con los alumnos y unas fechas asignadas. Cada día siempre habrá algo que deban hacer algunos, y me refiero a tareas evaluables. Tú desde tu silla pones las notas y eso que vas ganando de manera paulatina. En particular, me gusta asignar "role plays, un poema, un test semanal sobre verbos...". Cada día una buena porción de la clase la realizarán los propios alumnos llevando a cabo el role play, el poema, el test...mientras tú escribes las notas de cada tarea de los que están realizándola en ese momento. De esta manera al final del trimestre te encuentras con varios criterios evaluados y que sólo tienes que meter en el sistema y listo. Pero sobretodo, distribuye, distribuye y distribuye...no centres todas tus energías en pensar en EXÁMENES cada dos por tres y punto. Consumes todo tu tiempo y limitas las formas en que se puede evaluar a un alumno. Good luck!! TJesús |