![]() Título: Alguien sabe que es la FP basica, es que a lo mejor solicto un modulo Publicado por: flopy en 21/Jun/2014~19:42 pero antes quiero saber q es?
Título: Re: Alguien sabe que es la FP basica, es que a lo mejor solicto un modulo Publicado por: zeronter en 21/Jun/2014~20:04 La FP básica creo que es para quien no le gusta estudiar, tiene la ESO y quiere hacer algo que sea de poco estudiar. Yo haria algo mas durillo como algun modulo de grado medio o superior.
Título: Re: Alguien sabe que es la FP basica, es que a lo mejor solicto un modulo Publicado por: mandap en 21/Jun/2014~20:30 http://www.feccoo-extremadura.org/comunes/recursos/15660/1792092-_Guia_practica_LOMCE-2__Formacion_Profesional_Basica.pdf
La fp básica sustituye en concepto a los pcpi con matices importantes, como por ejemplo, las ratios o la forma de acceso.. por ejemplo (ahora es porque yo te lo mando y punto)... Título: Re: Alguien sabe que es la FP basica, es que a lo mejor solicto un modulo Publicado por: yoli_eco en 21/Jun/2014~21:31 Un matiz: no son módulos de grado medio o superior. Son CICLOS de grado medio o superior.
Los módulos equivalen a las diferentes asignaturas de que consta el ciclo. Título: Re: Alguien sabe que es la FP basica, es que a lo mejor solicto un modulo Publicado por: Blas_De_Lezo en 22/Jun/2014~07:51 Solicítalo si puedes, la demanda y necesidad es brutal.
En mi centro tuvimos que evaluar a unos 40 o 50 alumnos para 2-3 plazas. Estamos volviendo a lo de siempre, el que no quiere estudiar que aprenda un oficio, en vez de malearse años haciendo el tonto e incordiando en las clases normales. Es lo mejor para el alumno y para los demás. La única pega es que faltan cientos de estos módulos por toda Andalucía, porque lo ideal es que hubiera un abanico de ofertas donde el alumno pueda elegir; carpintería, informática, peluquería, mecánica, etc... pero claro, esto vale pasta. Desde el nacimiento de la LOE habéis escuchado hablar de "integración" en la ESO, esto ha dado lugar a 3 o 4 niveles distintos por aula... que en la vida cotidiana significa fracaso y mediocridad en grupos enteros, porque es imposible atender esa diversidad por un profesor en 45 minutos efectivos... Con "integración", lo que en verdad querían decir es que no querían gastarse dinero en la FP (que es mas cara), todos a la misma aula y a tomar por saco. Y afortunadamente, ni todos somos iguales y ni todos queremos lo mismo, por eso la ESO ha fracasado brutalmente, como dice PISA y la ratio de fracaso escolar andaluz/español, que no lo digo yo solo. Pero vamos, que el problema sigue ahí... no hay suficientes Módulos de FP básica. Título: Re: Alguien sabe que es la FP basica, es que a lo mejor solicto un modulo Publicado por: arboldelgranado en 22/Jun/2014~08:04 Y en Andalucia, los politicos se vanaglorian de que es un modelo a imitar por el resto de España y parte del extranjero, vamos que nos copien la idea, cuando para una plaza en un ciclo de FP se presentan 20 o 30, de vergüenza.
Título: Re: Alguien sabe que es la FP basica, es que a lo mejor solicto un modulo Publicado por: mandap en 22/Jun/2014~08:28 ...esto, no mezclemos cosas eh? Una cosa es la fp básica y otra los ciclos....
Título: Re: Alguien sabe que es la FP basica, es que a lo mejor solicto un modulo Publicado por: RM en 22/Jun/2014~10:44 En la FP básica se incorporan los alumnos que no les va el teoricismo de la ESO.Han de tener 15 años cumplidos y al menos haber llegado a 2º de ESO.La ratio está en 20 en Andalucia y hasta 30 en el resto del estado.
Hay varios tipos de alumnos: -Los que tienen dificultad para hacer la ESO -Los desmotivados para el estudio. -Los de no muy buen comportamiento,pero que se portan mejor en este itinerario al adaptarse más a sus intereses. Efectivamente como se ha dicho:la LOGSE/LOE puso: el interés en estudiar,la igualdad y la integración por decreto.Lógicamente éso no ha funcionado y es desastroso y la única válvula de escape realista es el PCPI de antes o la nueva FPB aunque se queda corta debido: Faltan aulas para la demanda que hay.Los del PPSOE no quieren gastarse mucho dinero. Debería comenzar antes,a los 14 años.Los del PP no se han atrevido a adelantarlo por miedo a la oposición de la izquierda política y sindical que sigue con la cantinela de la no segregación obrera. Título: Re: Alguien sabe que es la FP basica, es que a lo mejor solicto un modulo Publicado por: califa valenciano en 22/Jun/2014~11:31 Mire ahí al Rajao, si parece un flameante valido de los tiempos del Despotismno Ilustrado. ¡Fuera con ellos, que se vayan a cantar a la carne a otro lado!
|