Buenas. Ya pensando en el próximo curso, resulta que vamos a tener un alumno con S. Asperger que viene de 6º de primaria.
No sé si será positivo sacarlo de su aula una hora diaria para organizar el trabajo del día. Creo que quizás sea mucho . Es que nunca se me ha dado el caso. ¿Qué me aconsejáis?
En los casos de alumnos con Asperger no suelen causar problemas en el aula, siguen el curriculum como el resto de sus compañeros, aunque sí hay que tener en cuenta ciertas normas con ellos para facilitar su trabajo y que no se encuentren desplazados del resto de la clase. Tienen que trabajar sus habilidades sociales porque es su punto más debil. En ocasiones se puede hacer trabajos conjuntos con el profesor de pedagogía terapéutica o logopeda.
Buenas. Ya pensando en el próximo curso, resulta que vamos a tener un alumno con S. Asperger que viene de 6º de primaria.
No sé si será positivo sacarlo de su aula una hora diaria para organizar el trabajo del día. Creo que quizás sea mucho . Es que nunca se me ha dado el caso. ¿Qué me aconsejáis?
Yo tengo un caso en mi clase y lo que hago es una adaptación en la metodología. No puedo darle dos órdenes a la vez porque se bloquea, así que todo lo simplificamos y lo hacemos muy esquemático y visual. He de decir que sale a PT y a AL y que en este último trimestre se le ha hecho una ACIS en Mátemáticas. No sale para que organice su trabajo, ya que de eso me encargo yo en clase, incluso le he puesto en la esquina de la mesa unos pasos a seguir al entrar en clase: 1.Buenos días, 2. Bajo la silla, 3. Cuelgo la mochila..., porque entraba en el aula y se ponía a dar vuelta con la mochila colgada sin saber qué hacer.
Háblalo con los especialistas, ya que depende del caso. Siento no haberte podido ayudar mucho.
Va a depender. No todos son iguales, ¿qué sabéis de él?