Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: maestro28 en 25/Abr/2014~17:32

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: maestro28 en 25/Abr/2014~17:32
Con los nuevos acontecimientos que todos conocemos, saco este tema, no porque no esté claro lo que digo en el título, por lo menos para mi, sino para ver si de una vez el cuerpo de maestros (FIJOS, interinos y aspirantes) hace lo mismo que el cuerpo de trabajadores de la sanidad, que cada vez que estos elementos sacan una salvajada lo paran por las buenas o por las malas, pero lo paran.

Tenemos un problema, España es el único país de la UE que ha metido otro idioma (inglés) que no sea la lengua materna para dar materias troncales, instrumentales etc y lo ha hecho nada más y nada menos que desde infantil. Todos los países de la UE comienzan a dar Inglés a los 8 años de edad, pero hablo como materia, no en otras asignaturas. Después, a edades de ESO empiezan a dar alguna materia ya en otro idioma como puede ser en inglés. Vamos, que nuestros vanguardistas políticos han hecho la españolada y lo que en otros sitios se hacen en la ESO, aquí se hace desde infantil, pero esto tiene un por qué.

El por qué es el siguiente:

- El inglés está de moda y vende, hay muchos concejales y alcaldes que ofrecen en su programa que el colegio del pueblo sea bilingue, política pura. Lo mismo se está haciendo a nivel regional y nacional, el tema vende votos y punto.

- Con este motivo, la administración sólo quiere gente de inglés y de ahí viene lo de los nativos que todos conocemos, a los cuales se les quiere meter a dar clase ordinaria en inglés. También de ahí viene lo de examinar en las oposiciones de inglés a todos los docentes, den o no inglés, porque sólo quieren gente que sepa inglés para ir metiendo el bilingue en todo el sistema, que después, estos docentes que saben algo de inglés serán desplazados por los nativos, que venden aún más.

-Hay una cosa que está ocurriendo, muchos docentes se están beneficiando de este desorden y por eso no hay quejas. Que si todo el mundo puede dar primaria sin conocer el currículo de primaria y sin haberse examinado de ello, que si los de inglés están muy cotizados y se les llama para infantil, primaria y lo que surja hasta con un 0 en la oposición, etc. pero que sepáis que este desorden, que no es justo y si somos honesto se reconoce, al final acabará por afectar a todo el mundo. Lo que nos beneficia es el orden y que las cosas se hagan bien, que estudiemos lo que tenemos que dar y que lo den los que más capacidades demuestren.

Estos incapaces políticos cambian la ley de educación cada 4 años porque la tiñen de su color político, lo que significa que les importa una mier.. lo el resultado, en otros países de la UE las leyes de educación se hacen una vez bien hechas y se mantienen en el tiempo años y años.

Con todo esto quiero decir lo siguiente, se está haciendo todo por puro interés político sin ver resultados, sin saber hacia donde se dirige la educación y cuando salen los resultados los políticos dicen que no estamos preparados y que tenemos que saber inglés para ser buenos maestros. Ahora también está de moda que la experiencia docente no vale para nada y que es mejor la nota, es el único trabajo donde saber trabajar es malo.

En Madrid, por ejemplo, se han comparado las diagnósticas de 4º de los 80 mejores colegios públicos bilingues y con los 80 mejores colegios de castellano y se ha visto que han suspendido 5 veces más los de bilingue que los de castellano, esto está ahí pero no se habla de ello, se mira para otro sitio mientras se avanza en pedir inglés y mas inglés por todos los sitios, desde en el acceso a docencia hasta el reclamo de nativos.

En Madrid también, se están mofando de los docentes diciendo que no tienen nivel cuando tienen a personal de primaria con 7 y 8 sin trabajar mientras ponen a dar primaria a gente de inglés con 1 en la oposición de inglés. Directamente la comunidad de madrid está cogiendo los peores de la oposición dejando a los mejores de primaria sin trabajar sólo por lo mismo que comento, meter el bilingue porque vende votos.


Pensar vosotros mismos, los fijos están muy tranquilos, yo lo comento con ellos y hacen como que con ellos no va la cosa, pues nada, ya conozco varios que han sido desplazados de sus casitas porque su perfil no se adapta al nuevo perfil de su plaza con inglés. Los interinos son los que peor lo tienen porque con años de servicio y experiencia están viendo como pisan su experiencia como si no valiera nada y se les exige saber inglés para dar matemáticas, ciencias, lengua EF, Etc.

¿Hasta cuando vamos a consentir esto y vamos a pedir que cada cual de clases de lo que demuestra que sabe? ¿Cuándo vamos a cortar a estos políticos y se va a hacer saber a los ciudadanos lo que están haciendo con la educación?

De los sindicatos no hablo, porque no merece la pena, son los que tiene poder de negociación y de movilización y todo esto que estoy comentado y lo que comentan muchos foreros lo saben de sobra pero hacen la vista gorda porque tienen intereses. Las afiliaciones a los sindicatos hay que planteárselas si son eficaces o no, yo no estoy afiliado a ninguno porque conozco de qué van, ahí los tienes, no mueven un dedo ante tanto cachondeo y recomiendo al personal que dejen la afiliación y digan el por qué, para que se enteren que nos damos cuenta de que no mueven un dedo por la educación y por el profesorado, sobre todo el interino.

Un saludo y suerte, pero esto tiene muy mala pinta. Yo estoy estudiando inglés pero no me metí a maestro de primaria para enseñar inglés, sino para educar y enseñar primaria, no se si compensa.


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: zeronter en 25/Abr/2014~17:39
A los maestros fijos eso les rebota porque ellos tienen ya su plaza sacada y vergüenza me da oir a algunos compañeros que tengo, decir: vaya lo que va a sacar el gobierno para los interinos y aspirantes, ufff que se preparen...Un poco de vergüenza da eso porque o todos negros o todos blancos en este pais de la pandereta y el absurdo total.


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: maestro28 en 25/Abr/2014~17:58
A los maestros fijos eso les rebota porque ellos tienen ya su plaza sacada y vergüenza me da oir a algunos compañeros que tengo, decir: vaya lo que va a sacar el gobierno para los interinos y aspirantes, ufff que se preparen...Un poco de vergüenza da eso porque o todos negros o todos blancos en este pais de la pandereta y el absurdo total.

Lo comprensible y lógico con todos estos cambios para ser docente, es que al personal fijo se les hiciera una reválida, porque si el perfil necesario para ser docente ha cambiado tanto, según nuestros políticos, lo correcto sería que todos los fijos pasaran por una revalida para comprobar si se adaptan a los nuevos tiempos. Quien no se adapte a los nuevos requisitos para los puestos docentes pues una cartita de despido y punto, aunque sean fijos esto sí se puede hacer si no cumplen con los requisitos del puesto que se les pide y para casita, ya verías las reacciones.

No soy mala persona ni deseo nada malo a nadie pero me gustan las cosas justas, si esto sigue adelante para los interinos, sí deseo que lo que he expuesto anteriormente suceda, porque sería lo justo y razonable.


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: Lady Stardust en 25/Abr/2014~18:11
A los maestros fijos eso les rebota porque ellos tienen ya su plaza sacada y vergüenza me da oir a algunos compañeros que tengo, decir: vaya lo que va a sacar el gobierno para los interinos y aspirantes, ufff que se preparen...Un poco de vergüenza da eso porque o todos negros o todos blancos en este pais de la pandereta y el absurdo total.

Lo comprensible y lógico con todos estos cambios para ser docente, es que al personal fijo se les hiciera una reválida, porque si el perfil necesario para ser docente ha cambiado tanto, según nuestros políticos, lo correcto sería que todos los fijos pasaran por una revalida para comprobar si se adaptan a los nuevos tiempos. Quien no se adapte a los nuevos requisitos para los puestos docentes pues una cartita de despido y punto, aunque sean fijos esto sí se puede hacer si no cumplen con los requisitos del puesto que se les pide y para casita, ya verías las reacciones.

No soy mala persona ni deseo nada malo a nadie pero me gustan las cosas justas, si esto sigue adelante para los interinos, sí deseo que lo que he expuesto anteriormente suceda, porque sería lo justo y razonable.

¿Justo y razonable que estemos todos j... en vez de intentar que esto no le ocurra a nadie?
Supuesto práctico: maestro o profesor de cincuenta y tantos que, quizá sabe algo de inglés, pero no tiene ni mucho menos un B2. ¿Veis razonable que le pasen ese examen y que si no aprueba, se vaya a la calle a esa edad? ¿Eso es justo y razonable? Enga, no me j....

Como utilicéis esos argumentos, aún vais a tener menos compañeros fijos a vuestro lado. De todos modos, el gobierno lo vuelve a hacer de cine. Divide y vencerás.

Ah! Y con respecto a lo tranquilos que estamos los fijos, repito lo que he dicho muchas veces en este foro: estoy harta de secundar huelgas y ver como mis compañeras de departamento, interinas, no las secundan porque "no se lo pueden permitir". Tampoco, por supuesto, se pueden permitir ir a asambleas, acudir a manifestaciones, firmar peticiones diversas en contra de los recortes, etc. Cuando se generaliza, se comete el error de meter la pata.


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: arboldelgranado en 25/Abr/2014~18:18
En otros países no empiezan con el inglés desde infantil porque el idioma lo aprenden a la vez que el suyo propio, como Holanda Alemania, etc, existe una buena canalización de información en distintos medios de comunicación en los que los niños/as cuando van a la escuela sin llegar a la ESO ya tienen suficiente nivel de inglés que no tenemos nosotros ni por asomo, porque no tenemos cultura de aprendizaje de idiomas. Desde pequeños ni en nuestras casas nuestros padres les han dado esa importancia. Por eso nos parece que ahora nos lo están metiendo como un calzador, bendito que nos demos cuenta aunque tarde de que ese es el camino. Hay que mejorar muchas cosas en nuestra formación y no mirarnos continuamente el ombligo.
A lo mejor mi criterio lo siguen pocos pero creo que no estaría demás que nos recicláramos y avanzáramos más.


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: zeronter en 25/Abr/2014~18:19
Lady Stardust ni lo uno ni lo otro es bueno pero en lugar de reirse y echar una carcajada cuando comentan eso, que piensen un poco en lo que van a decir. Estamos de acuerdo en que ni lo uno ni lo otro es justo y que se debe estar unido ante las adversidades pero a veces algunos no lo ven asi. Eso que ha comentado maestros28 no lo veo bien que se lo hagan a los docentes fijos y nunca lo veré justo como tampoco veo justo que quieran hacerles eso a los interinos y aspirantes.


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: RM en 25/Abr/2014~18:20
Lamentablemente hay que decir que casi todas las movilizaciones que se han hecho nos han servido para poco:

No se han parado los recortes y no se ha parado la LOMCE.

¿Qué podemos hacer con los ineptos intencionados de arriba?

Algo simbólico:

El próximo 25 Mayo mandar a .....al PPSOE.

¿Saldrá?,me temo que no.


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: maestro28 en 25/Abr/2014~18:21
A los maestros fijos eso les rebota porque ellos tienen ya su plaza sacada y vergüenza me da oir a algunos compañeros que tengo, decir: vaya lo que va a sacar el gobierno para los interinos y aspirantes, ufff que se preparen...Un poco de vergüenza da eso porque o todos negros o todos blancos en este pais de la pandereta y el absurdo total.

Lo comprensible y lógico con todos estos cambios para ser docente, es que al personal fijo se les hiciera una reválida, porque si el perfil necesario para ser docente ha cambiado tanto, según nuestros políticos, lo correcto sería que todos los fijos pasaran por una revalida para comprobar si se adaptan a los nuevos tiempos. Quien no se adapte a los nuevos requisitos para los puestos docentes pues una cartita de despido y punto, aunque sean fijos esto sí se puede hacer si no cumplen con los requisitos del puesto que se les pide y para casita, ya verías las reacciones.

No soy mala persona ni deseo nada malo a nadie pero me gustan las cosas justas, si esto sigue adelante para los interinos, sí deseo que lo que he expuesto anteriormente suceda, porque sería lo justo y razonable.

¿Justo y razonable que estemos todos j... en vez de intentar que esto no le ocurra a nadie?
Supuesto práctico: maestro o profesor de cincuenta y tantos que, quizá sabe algo de inglés, pero no tiene ni mucho menos un B2. ¿Veis razonable que le pasen ese examen y que si no aprueba, se vaya a la calle a esa edad? ¿Eso es justo y razonable? Enga, no me j....

Como utilicéis esos argumentos, aún vais a tener menos compañeros fijos a vuestro lado. De todos modos, el gobierno lo vuelve a hacer de cine. Divide y vencerás.

Ah! Y con respecto a lo tranquilos que estamos los fijos, repito lo que he dicho muchas veces en este foro: estoy harta de secundar huelgas y ver como mis compañeras de departamento, interinas, no las secundan porque "no se lo pueden permitir". Tampoco, por supuesto, se pueden permitir ir a asambleas, acudir a manifestaciones, firmar peticiones diversas en contra de los recortes, etc. Cuando se generaliza, se comete el error de meter la pata.

Pues claro que quiero que esto no le pase a nadie, yo creo que está claro, eso es lo que pido, que se luche para evitarlo.

En cuanto a aplicárse a todo el mundo si esto no se para, pues claro que lo veo justísimo. Si a mi que soy interino, con 6 años de experiencia y con la oposición aprobada pero sin plaza me piden esas exigencias para ser docente, lo lógico es que se lo pidan A TODO EL MUNDO QUE SEA DOCENTE, porque todos vamos a estar en las aulas con los alumnos y se entiende que todos vamos a estar a la altura para los cambios que están pidiendo.

Mira, me da igual que los fijos no colaboren, a mi ya me han demostrado muchos que pasan, a tí también te lo habrán demostrado otros interinos, hay de todo, lo que tengo claro es que lo justo es lo que he comentado en el primer mensaje pero eso es una utopía, por tanto si van a meter cambios en el sistema hay que pedir los mismos requisitos a todo el mundo y quien no los tenga y esté fijo tendrá que adaptarse o desplazarse y si no puede pues no cumplirá con su puesto y tendrá que ser despedido, eso es lo normal y lo que ocurre en toda empresa del mundo. El ser funcionario no significa coger una plaza y a dormir.

La solución está en ponernos todos de acuerdo y entrar en razones, eso es lo que me gustaría, no estar divididos, si no es así pues que se aplique a todo el mundo lo mismo, creo que es justo. Más valdría que tanto fijos como interinos se pusieran a una y lucharan como en sanidad, pero parece que el cuerpo de maestros es especial, por eso el gobierno consigue lo que dices, dividir.


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: yomisma85 en 25/Abr/2014~18:26
Ya estamos generalizando...


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: Lady Stardust en 25/Abr/2014~18:38
Citar
Mira, me da igual que los fijos no colaboren, a mi ya me han demostrado muchos que pasan, a tí también te lo habrán demostrado otros interinos, hay de todo, lo que tengo claro es que lo justo es lo que he comentado en el primer mensaje pero eso es una utopía, por tanto si van a meter cambios en el sistema hay que pedir los mismos requisitos a todo el mundo y quien no los tenga y esté fijo tendrá que adaptarse o desplazarse y si no puede pues no cumplirá con su puesto y tendrá que ser despedido, eso es lo normal y lo que ocurre en toda empresa del mundo. El ser funcionario no significa coger una plaza y a dormir.

Leyendo párrafos como éste, me doy cuenta de lo increiblemente fácil que tiene el gobierno el acabar con todos nosotros. Desde luego que el gremio docente es especialista en darse tiros en el pie, visto lo visto. Qué lamentable.


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: maestro28 en 25/Abr/2014~18:46
Citar
Mira, me da igual que los fijos no colaboren, a mi ya me han demostrado muchos que pasan, a tí también te lo habrán demostrado otros interinos, hay de todo, lo que tengo claro es que lo justo es lo que he comentado en el primer mensaje pero eso es una utopía, por tanto si van a meter cambios en el sistema hay que pedir los mismos requisitos a todo el mundo y quien no los tenga y esté fijo tendrá que adaptarse o desplazarse y si no puede pues no cumplirá con su puesto y tendrá que ser despedido, eso es lo normal y lo que ocurre en toda empresa del mundo. El ser funcionario no significa coger una plaza y a dormir.

Leyendo párrafos como éste, me doy cuenta de lo increiblemente fácil que tiene el gobierno el acabar con todos nosotros. Desde luego que el gremio docente es especialista en darse tiros en el pie, visto lo visto. Qué lamentable.

Lo primero, ese es un párrafo, y yo he escrito varios, si sólo coges un parrafo me cambias el sentido a lo que quiero decir en completo, eso lo saben hasta en primaria, por tanto no intentes modificar lo que he dicho.

No se si entiendes que con estos cambios muchos interinos como yo, que llevamos más de un lustro trabajando y haciéndolo bien vamos a ser despedidos por otros aspirantes simplemente porque dominen mejor el inglés. Tú eres fija, lo entiendo, pero como te he dicho antes, si estos cambios se producen, no pretenderás que el hecho de ser fija te blinde a cualquier cambio, porque entonces habría que crear un puesto específico para cada fijo para no despedirle. Yo creo que deberás adaptarte y si no lo consigues pues tendrás problemas llegando incluso al despido, creo que es normal y ocurre en todo el mundo.

Como te he dicho, me gustaría que tanto los interinos miraran por los fijos así como los fijos miaran por los interinos, que es algo que no sucede y es lo que pido, no se si esto te queda claro sobre mi persona. Y por supuesto, te lo repito, me gustaría que estos despidos no les pasara a nadie, ni a fijos ni a interinos.


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: yomisma85 en 25/Abr/2014~18:56

Lo primero, ese es un párrafo, y yo he escrito varios, si sólo coges un parrafo me cambias el sentido a lo que quiero decir en completo, eso lo saben hasta en primaria, por tanto no intentes modificar lo que he dicho.

No se si entiendes que con estos cambios muchos interinos como yo, que llevamos más de un lustro trabajando y haciéndolo bien vamos a ser despedidos por otros aspirantes simplemente porque dominen mejor el inglés. Tú eres fija, lo entiendo, pero como te he dicho antes, si estos cambios se producen, no pretenderás que el hecho de ser fija te blinde a cualquier cambio, porque entonces habría que crear un puesto específico para cada fijo para no despedirle. Yo creo que deberás adaptarte y si no lo consigues pues tendrás problemas llegando incluso al despido, creo que es normal y ocurre en todo el mundo.

Como te he dicho, me gustaría que tanto los interinos miraran por los fijos así como los fijos miaran por los interinos, que es algo que no sucede y es lo que pido, no se si esto te queda claro sobre mi persona. Y por supuesto, te lo repito, me gustaría que estos despidos no les pasara a nadie, ni a fijos ni a interinos.

Yo alucino con esa visión todo poderosa que tenéis para saber lo que pensamos todos.


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: maestro28 en 25/Abr/2014~19:13

Lo primero, ese es un párrafo, y yo he escrito varios, si sólo coges un parrafo me cambias el sentido a lo que quiero decir en completo, eso lo saben hasta en primaria, por tanto no intentes modificar lo que he dicho.

No se si entiendes que con estos cambios muchos interinos como yo, que llevamos más de un lustro trabajando y haciéndolo bien vamos a ser despedidos por otros aspirantes simplemente porque dominen mejor el inglés. Tú eres fija, lo entiendo, pero como te he dicho antes, si estos cambios se producen, no pretenderás que el hecho de ser fija te blinde a cualquier cambio, porque entonces habría que crear un puesto específico para cada fijo para no despedirle. Yo creo que deberás adaptarte y si no lo consigues pues tendrás problemas llegando incluso al despido, creo que es normal y ocurre en todo el mundo.

Como te he dicho, me gustaría que tanto los interinos miraran por los fijos así como los fijos miaran por los interinos, que es algo que no sucede y es lo que pido, no se si esto te queda claro sobre mi persona. Y por supuesto, te lo repito, me gustaría que estos despidos no les pasara a nadie, ni a fijos ni a interinos.

Yo alucino con esa visión todo poderosa que tenéis para saber lo que pensamos todos.

No soy el único que ha dicho lo mismo, habrá de todo, pero el sentimiento general es ese, pregunta y lo verás y desde mi experiencia ya en 5 colegios distintos es lo que he visto, nunca he visto ni el más mínimo interés del personal fijo por las injusticias a los interinos, sí lo he visto por las bajadas de sueldo generales. De todas formas este no es el tema, el tema es ponerse de acuerdo para decir a politicos y sindicatos que este no es el camino.


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: RM en 25/Abr/2014~19:46
¿Tienen interés los interinos por las injusticias que se puedan cometer con los parados que no son interinos?


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: montserrat en 25/Abr/2014~21:03
¿O por los problemas que puede tener un definitivo que tiene que tragar mucho? Vosotros al fin y al cabo, no os da tiempo integraos porque estáis poco tiempo, a no ser que sea una vacante. Conocéis nuevas experiencias, metodologías y eso enriquece mucho.


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: arboldelgranado en 25/Abr/2014~21:53
Maestro28 considera la función de maestro con más humildad. Estoy de acuerdo con yomisma, asi con este enconamiento no se llega a ningún sitio. Puede que tu hayas tenido una experiencia que no te compensara, pero pasar por distintos centros es muy interesante aunque si es cierto que la incertidumbre que se vive ahora es insufrible. También nosotros podemos hacer algo para cambiar esta situación pero sin echarnos a la cara fijos, interinos, aspirantes, ¡vaya cuerpo dividido!, ¡qué ejemplo estamos dando!


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: Lady Stardust en 25/Abr/2014~22:20
Citar
Lo primero, ese es un párrafo, y yo he escrito varios, si sólo coges un parrafo me cambias el sentido a lo que quiero decir en completo, eso lo saben hasta en primaria, por tanto no intentes modificar lo que he dicho.

Te cojo un párrafo porque es a lo que te quiero contestar y para que este hilo sea más práctico y funcional. Además, expreso mi opinión sobre ese párrafo. Ni se cambia el sentido de nada, ni se tergiversa nada, sobre todo porque tu mensaje está ahí, entero a disposición de todos. Y me parece que el resto de personas que participamos en este hilo estamos entiendiendo algo parecido.

Citar
Tú eres fija, lo entiendo, pero como te he dicho antes, si estos cambios se producen, no pretenderás que el hecho de ser fija te blinde a cualquier cambio, porque entonces habría que crear un puesto específico para cada fijo para no despedirle. Yo creo que deberás adaptarte y si no lo consigues pues tendrás problemas llegando incluso al despido, creo que es normal y ocurre en todo el mundo.

Yo lo que pretendo es mayor estabilidad para todos. Tú, desde luego, ya veo que pretendes otra cosa. El cainismo, esa enfermedad tan común en España. Desde luego, no te voy a convencer de que la combatividad de la gente no depende al 100% de su situación administrativa (aunque todo influye, desde luego) Pero si quieres que tus compañeros de claustro fijos se interesen mínimamente por tu situación, evita este tipo de comentarios, porque cuando uno escupe hacia arriba le cae la saliva encima.

Citar
Maestro28 considera la función de maestro con más humildad. Estoy de acuerdo con yomisma, asi con este enconamiento no se llega a ningún sitio. Puede que tu hayas tenido una experiencia que no te compensara, pero pasar por distintos centros es muy interesante aunque si es cierto que la incertidumbre que se vive ahora es insufrible. También nosotros podemos hacer algo para cambiar esta situación pero sin echarnos a la cara fijos, interinos, aspirantes, ¡vaya cuerpo dividido!, ¡qué ejemplo estamos dando!

 :038: :038: :038: :038: :038: :038: :038: :038: :038:


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: primaria89 en 25/Abr/2014~23:00
Vamos a dejar de dividirnos, somos un cuerpo muy grande y si vamos todos a una podemos conseguir mucho. Un poco de compañerismo, los fijos por los interinos que intentan ser fijos, los interinos y fijos por los aspirantes que intentan entrar en un colegio, ... Al fin y al cabo todos pasaremos por esas tres etapas: aspirante, interino y fijo. Así que a ver si dejamos de dividirnos.


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: yomisma85 en 25/Abr/2014~23:26
Vamos a dejar de dividirnos, somos un cuerpo muy grande y si vamos todos a una podemos conseguir mucho. Un poco de compañerismo, los fijos por los interinos que intentan ser fijos, los interinos y fijos por los aspirantes que intentan entrar en un colegio, ... Al fin y al cabo todos pasaremos por esas tres etapas: aspirante, interino y fijo. Así que a ver si dejamos de dividirnos.

Por supuesto, pero lo que no se puede es abrir un hilo con el objetivo de proponer medidas para luchar contra una posible reforma atacando a la parte más amplia del colectivo. De esa forma, por supuesto que no van a encontrar apoyo.


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: maestro28 en 26/Abr/2014~03:22
¿Tienen interés los interinos por las injusticias que se puedan cometer con los parados que no son interinos?

Siempre he defendido que se establezca un sistema justo para ambos, que se valore la experiencia en su término justo, no como ahora que no vale nada o como hace 4 años que valía muchísimo. También que no se cierren las puertas a los aspirantes como con las listas cerradas pero que también se tenga en cuenta que el interino trabajando no puede rendir en un examen igual que un aspirante que tiene todo el día para estudiar. Todo esto debería regularse y hacerse bien, pero los que lo regulan siempre se van a extremos.


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: maestro28 en 26/Abr/2014~03:32
¿O por los problemas que puede tener un definitivo que tiene que tragar mucho? Vosotros al fin y al cabo, no os da tiempo integraos porque estáis poco tiempo, a no ser que sea una vacante. Conocéis nuevas experiencias, metodologías y eso enriquece mucho.

Mira, yo siempre he tenido vacante y he tragado mucho que los fijos no han querido, no es como dices en muchos casos como te voy a contar. He visto muchas peleas entre fijos por elegir los mejores cursos y muchas críticas porque siempre se intentan coger lo más cómodo, por lo menos en mi experiencia así ha sido, no quiero generalizar porque habrá casos y casos. De 6 años, me ha tocado ser 3 años coordinador de informática, porque nadie sabía llevar una sala y lo que es peor, nadie hacía intención de aprender. En el centro que estoy todos los coordinadores de ciclo son interinos, que curioso. Me he tragado una audiencia para dar el certificado de calidad a un centro y he visto como el director libraba literalmente a los fijos de esta inspección por la que tienen que pasar 3 profesores para conseguir el certificado de calidad  y se la adjudicaba directamente a los 3 interinos que estábamos, así de crudo, visto por mis ojos. De estas te puedo contar muchas más en los 6 años que llevo, pero no es el tema, también hay buenos compañeros fijos e interinos, no hay duda, pero lo que cuento es muy común por desgracia, por tanto eso de que los fijos tragáis mucho vamos a dejarlo, que los interinos también tragamos. Si tan enriquecedor es ir por los centros no estaría mal que rotáramos todos, incluidos los fijos, sería bueno para el sistema educativo según tu planteamiento. Pensar que interinos también los hay de 50 años con vida, hijos y responsabilidades.


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: maestro28 en 26/Abr/2014~03:43
Maestro28 considera la función de maestro con más humildad. Estoy de acuerdo con yomisma, asi con este enconamiento no se llega a ningún sitio. Puede que tu hayas tenido una experiencia que no te compensara, pero pasar por distintos centros es muy interesante aunque si es cierto que la incertidumbre que se vive ahora es insufrible. También nosotros podemos hacer algo para cambiar esta situación pero sin echarnos a la cara fijos, interinos, aspirantes, ¡vaya cuerpo dividido!, ¡qué ejemplo estamos dando!

No entiendo lo que me quieres decir con lo de considerar la función del maestro con más humildad, podrias explicarme qué me quieres decir con lo de la humildad.


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: maestro28 en 26/Abr/2014~04:03
Citar
Lo primero, ese es un párrafo, y yo he escrito varios, si sólo coges un parrafo me cambias el sentido a lo que quiero decir en completo, eso lo saben hasta en primaria, por tanto no intentes modificar lo que he dicho.

Te cojo un párrafo porque es a lo que te quiero contestar y para que este hilo sea más práctico y funcional. Además, expreso mi opinión sobre ese párrafo. Ni se cambia el sentido de nada, ni se tergiversa nada, sobre todo porque tu mensaje está ahí, entero a disposición de todos. Y me parece que el resto de personas que participamos en este hilo estamos entiendiendo algo parecido.

Citar
Tú eres fija, lo entiendo, pero como te he dicho antes, si estos cambios se producen, no pretenderás que el hecho de ser fija te blinde a cualquier cambio, porque entonces habría que crear un puesto específico para cada fijo para no despedirle. Yo creo que deberás adaptarte y si no lo consigues pues tendrás problemas llegando incluso al despido, creo que es normal y ocurre en todo el mundo.

Yo lo que pretendo es mayor estabilidad para todos. Tú, desde luego, ya veo que pretendes otra cosa. El cainismo, esa enfermedad tan común en España. Desde luego, no te voy a convencer de que la combatividad de la gente no depende al 100% de su situación administrativa (aunque todo influye, desde luego) Pero si quieres que tus compañeros de claustro fijos se interesen mínimamente por tu situación, evita este tipo de comentarios, porque cuando uno escupe hacia arriba le cae la saliva encima.

Citar
Maestro28 considera la función de maestro con más humildad. Estoy de acuerdo con yomisma, asi con este enconamiento no se llega a ningún sitio. Puede que tu hayas tenido una experiencia que no te compensara, pero pasar por distintos centros es muy interesante aunque si es cierto que la incertidumbre que se vive ahora es insufrible. También nosotros podemos hacer algo para cambiar esta situación pero sin echarnos a la cara fijos, interinos, aspirantes, ¡vaya cuerpo dividido!, ¡qué ejemplo estamos dando!

 :038: :038: :038: :038: :038: :038: :038: :038: :038:


Si quieres citarme, cita el mensaje completo, que el foro no se va a caer por citar un poquito más, porque aunque para ti no sea así, si coges sólo un párrafo no estarás dando el sentido completo de lo que quiero decir y estarás confundiendo al personal, quizás deberías leer otra vez el mensaje completo que citas para que te des cuenta, si no te das cuenta de que la cosa cambia es que tienes un problema.

Tú eres la que desde un principio has pensado sólo en tí y en tu situación, porque no has comentado absolutamente nada del primer mensaje que he puesto, que es realmente mi intención, ni de sus soluciones etc. Sólo has hablado cuando he dicho que si los cambios del gobierno afectan a los interinos porque se quiere otro perfil de profesor, también se debería hacer con el personal fijo, porque todos estamos en el aula y es lógico que si se quiere un determinado perfil de docente, ese perfil sea para todos docente que pise un aula.

Quien no tenga ese perfil deberá adaptarse y quien no se adapte, como puede ser en mi caso pues no podré seguir trabajando de esto, y en tu caso pues lo más seguro que te desplacen si no cuadras con el perfil nuevo de tu plaza y si al final no hay plazas que se adapten a lo que puedes aportar pues tendrán que despedirte. ¿Tan raro te resulta esto, o más bien no quieres que peligre tu situación?

Esto que comento pasa en cualquier empresa y ya he visto varios docentes fijos desplazados de su plaza por no cumplir con el perfil nuevo de su plaza, y te repito, ser fijo no te da derecho a dormirte en los laureles, los cambios son para todos.

Para finalizar te vuelvo a repetir, NO QUIERO QUE LE SUCEDA ESTO QUE COMENTO A NADIE, NI A FIJOS NI A INTERINOS NI A ASPIRANTES, pero tener en cuenta que si no se hace nada para parar estas exigencias incomprensibles para ser docentes, los primeros seremos los interinos, que ya lo estamos pasando bastante mal pero después irán los fijos, porque esto que está imponiendo el gobierno no es sólo un cambio en el acceso, también es un cambio enorme en el tipo de profesor que quieren para el sistema educativo que responde a intereses que cito en mi primer mensaje y ahí entran tanto interinos como fijos.
 


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: arboldelgranado en 26/Abr/2014~08:28
Mira, me he leido bien todos los mensajes. Con respecto al asunto de la humildad creo que todos/as somos LO MISMO cuando entramos en una clase, la función es la misma y trabajamos del mismo modo, bueno eso si te va lo que haces, en mi caso, si, me gusta mi trabajo, no hablo de que lo hago bien, porque no soy yo quien lo tiene que juzgar. No tengo ningún problema en cuanto a la interpretación de lo que tu expones, y si te doy la razón de que los interinos se llevan en los centros lo que nadie quiere, eso pasa también en sanidad, etc, conozco casos. Mi postura continuo diciendo, ya lo he comentado en otra ocasión es que se debería rotar TODOS por los distintos centros, sería enriquecedor para muchos, lo hemos razonado en nuestro centro y podría ser interesante, aunque quien lleva treinta años en la enseñanza dile que colabore en esto y ya te diré que te contesta..., en fin por mi no debería haber oposiciones, evaluaciones para todos los enseñantes cada dos años como en Inglaterra, eso si unas evaluaciones bien hechas, aqui no sé como saldrian.


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: maestro28 en 26/Abr/2014~14:36
Mira, me he leido bien todos los mensajes. Con respecto al asunto de la humildad creo que todos/as somos LO MISMO cuando entramos en una clase, la función es la misma y trabajamos del mismo modo, bueno eso si te va lo que haces, en mi caso, si, me gusta mi trabajo, no hablo de que lo hago bien, porque no soy yo quien lo tiene que juzgar. No tengo ningún problema en cuanto a la interpretación de lo que tu expones, y si te doy la razón de que los interinos se llevan en los centros lo que nadie quiere, eso pasa también en sanidad, etc, conozco casos. Mi postura continuo diciendo, ya lo he comentado en otra ocasión es que se debería rotar TODOS por los distintos centros, sería enriquecedor para muchos, lo hemos razonado en nuestro centro y podría ser interesante, aunque quien lleva treinta años en la enseñanza dile que colabore en esto y ya te diré que te contesta..., en fin por mi no debería haber oposiciones, evaluaciones para todos los enseñantes cada dos años como en Inglaterra, eso si unas evaluaciones bien hechas, aqui no sé como saldrian.

Me parece bien lo que dices, sería una forma más de enriquecer la docencia, yo todos los años roto por diferentes colegios y no me quejo. De lo que me quejo es de que hay personas, sobre todo fijas como se ha visto en este hilo, que no aceptan que el tipo de docente que pide el gobierno con estas propuestas que están haciendo, es diferente al que hay hoy día en las aulas.
Por tanto una de dos, o se pide al gobierno todos unidos que piense en cómo mejorar el sistema educativo de otra manera que no sea exclusivamente examinando de idiomas y pidiendo profesores bilingues y nativos para dar matemáticas, ciencias, infantil etc, o todo el mundo tendrá que adaptarse a ser bilingue, interinos y fijos, porque las plazas que se van a pedir van a ser con ese perfil, las de fijos y las de interinos. Si los gobernantes sacan partido al bilinguismo porque vende habrá que cortarlo y pedir como docentes lo que es coherente que un profesor domine para dar clase y educar a los alumnos. Si esto no se hace y el gobierno se sale con la suya, sustituir a todo el mundo por nativos y profesorado de inglés para dar todo, pues  quien no se adapte será desplazado en caso de fijos y despedido en caso de interinos, y si no hay sitio para los fijos desplazados porque a la larga ya no quede ninguna plaza donde se pida un perfil normal pues digo yo que habrá despidos, no digo nada del otro mundo.

Esto ha sentado mal cuando es algo muy normalito, otra cosa es que determinadas persona no quieran ni oír hablar de que les tocan su estatus.


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: arboldelgranado en 26/Abr/2014~16:19
Para que despidan a los fijos deberá haber tal cambio en la estructura del Estado que eso ni lo sueñes, antes habría que empezar en reformar la Administración que eso no se ha tocado y está por hacer y no le quieren meter mano, y también una reforma fiscal que tampoco hacen porque ahí hay mucha tela que cortar. Otro asunto es la estructura montada en las autonomías, que está tan incrustada que no hay manera de desenvolver esa madeja tan complicada y por supuesto que no se dejarán tocar. Con todo ello los currantes como nosotros a mirar y a aguantar lo que se les ocurra.¡País!


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: Lady Stardust en 26/Abr/2014~16:26
Citar
Lo primero, ese es un párrafo, y yo he escrito varios, si sólo coges un parrafo me cambias el sentido a lo que quiero decir en completo, eso lo saben hasta en primaria, por tanto no intentes modificar lo que he dicho.

Te cojo un párrafo porque es a lo que te quiero contestar y para que este hilo sea más práctico y funcional. Además, expreso mi opinión sobre ese párrafo. Ni se cambia el sentido de nada, ni se tergiversa nada, sobre todo porque tu mensaje está ahí, entero a disposición de todos. Y me parece que el resto de personas que participamos en este hilo estamos entiendiendo algo parecido.

Citar
Tú eres fija, lo entiendo, pero como te he dicho antes, si estos cambios se producen, no pretenderás que el hecho de ser fija te blinde a cualquier cambio, porque entonces habría que crear un puesto específico para cada fijo para no despedirle. Yo creo que deberás adaptarte y si no lo consigues pues tendrás problemas llegando incluso al despido, creo que es normal y ocurre en todo el mundo.

Yo lo que pretendo es mayor estabilidad para todos. Tú, desde luego, ya veo que pretendes otra cosa. El cainismo, esa enfermedad tan común en España. Desde luego, no te voy a convencer de que la combatividad de la gente no depende al 100% de su situación administrativa (aunque todo influye, desde luego) Pero si quieres que tus compañeros de claustro fijos se interesen mínimamente por tu situación, evita este tipo de comentarios, porque cuando uno escupe hacia arriba le cae la saliva encima.

Citar
Maestro28 considera la función de maestro con más humildad. Estoy de acuerdo con yomisma, asi con este enconamiento no se llega a ningún sitio. Puede que tu hayas tenido una experiencia que no te compensara, pero pasar por distintos centros es muy interesante aunque si es cierto que la incertidumbre que se vive ahora es insufrible. También nosotros podemos hacer algo para cambiar esta situación pero sin echarnos a la cara fijos, interinos, aspirantes, ¡vaya cuerpo dividido!, ¡qué ejemplo estamos dando!

 :038: :038: :038: :038: :038: :038: :038: :038: :038:


Si quieres citarme, cita el mensaje completo, que el foro no se va a caer por citar un poquito más, porque aunque para ti no sea así, si coges sólo un párrafo no estarás dando el sentido completo de lo que quiero decir y estarás confundiendo al personal, quizás deberías leer otra vez el mensaje completo que citas para que te des cuenta, si no te das cuenta de que la cosa cambia es que tienes un problema.

Tú eres la que desde un principio has pensado sólo en tí y en tu situación, porque no has comentado absolutamente nada del primer mensaje que he puesto, que es realmente mi intención, ni de sus soluciones etc. Sólo has hablado cuando he dicho que si los cambios del gobierno afectan a los interinos porque se quiere otro perfil de profesor, también se debería hacer con el personal fijo, porque todos estamos en el aula y es lógico que si se quiere un determinado perfil de docente, ese perfil sea para todos docente que pise un aula.

Quien no tenga ese perfil deberá adaptarse y quien no se adapte, como puede ser en mi caso pues no podré seguir trabajando de esto, y en tu caso pues lo más seguro que te desplacen si no cuadras con el perfil nuevo de tu plaza y si al final no hay plazas que se adapten a lo que puedes aportar pues tendrán que despedirte. ¿Tan raro te resulta esto, o más bien no quieres que peligre tu situación?

Esto que comento pasa en cualquier empresa y ya he visto varios docentes fijos desplazados de su plaza por no cumplir con el perfil nuevo de su plaza, y te repito, ser fijo no te da derecho a dormirte en los laureles, los cambios son para todos.

Para finalizar te vuelvo a repetir, NO QUIERO QUE LE SUCEDA ESTO QUE COMENTO A NADIE, NI A FIJOS NI A INTERINOS NI A ASPIRANTES, pero tener en cuenta que si no se hace nada para parar estas exigencias incomprensibles para ser docentes, los primeros seremos los interinos, que ya lo estamos pasando bastante mal pero después irán los fijos, porque esto que está imponiendo el gobierno no es sólo un cambio en el acceso, también es un cambio enorme en el tipo de profesor que quieren para el sistema educativo que responde a intereses que cito en mi primer mensaje y ahí entran tanto interinos como fijos.
 

Te voy a citar entero, para que te quedes contento, aunque los mensajes citados diecisiete veces dificultan la lectura de los mismos, pero bueno, así dejas de lloriquear con ese tema. No he mencionado mi situación personal porque aquí hay que hablar del bien general. Eso que a los docentes muchas veces nos importa una mierda. Ya que recurres al argumento "ad hominem", tengo que decirte que si pensara en mi situación general, estaría tranquilísima, porque yo ya tengo un B2 en idioma extranjero (además de un C1 en inglés, que es la especialidad que imparto) y el nivel usuario de informática creo que lo alcanzo. No, no es en mi misma en quién estoy pensando. Estoy pensando la estabilidad de todos. Muchos más fijos de los que crees apoyarán vuestra causa si se la planteáis de la manera correcta. Pero con tu planteamiento, corres el riesgo de que te manden a hacer puñetas. Si realmente no quieres que nadie vea peligrar su puesto de trabajo, y si quieres que nos creamos lo que he puesto en negrita, deja de mencionar tan alegremente la palabra "despido", porque nadie quiere ver docentes despedidos, ni interinos, ni fijos, ni de ningún tipo. Repetir argumentos propios de las organizaciones empresariales en plan "el que no se adapte a los nuevos tiempos a la p... calle" no nos va a hacer ningún favor. Más bien va a conseguir que nos clavemos nuestra propia tumba, que las plantillas de profesores sean aún más inestables y que nuestro sistema educativo se termine de ir a pique.


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: Lady Stardust en 26/Abr/2014~16:34
¿O por los problemas que puede tener un definitivo que tiene que tragar mucho? Vosotros al fin y al cabo, no os da tiempo integraos porque estáis poco tiempo, a no ser que sea una vacante. Conocéis nuevas experiencias, metodologías y eso enriquece mucho.

Mira, yo siempre he tenido vacante y he tragado mucho que los fijos no han querido, no es como dices en muchos casos como te voy a contar. He visto muchas peleas entre fijos por elegir los mejores cursos y muchas críticas porque siempre se intentan coger lo más cómodo, por lo menos en mi experiencia así ha sido, no quiero generalizar porque habrá casos y casos. De 6 años, me ha tocado ser 3 años coordinador de informática, porque nadie sabía llevar una sala y lo que es peor, nadie hacía intención de aprender. En el centro que estoy todos los coordinadores de ciclo son interinos, que curioso. Me he tragado una audiencia para dar el certificado de calidad a un centro y he visto como el director libraba literalmente a los fijos de esta inspección por la que tienen que pasar 3 profesores para conseguir el certificado de calidad  y se la adjudicaba directamente a los 3 interinos que estábamos, así de crudo, visto por mis ojos. De estas te puedo contar muchas más en los 6 años que llevo, pero no es el tema, también hay buenos compañeros fijos e interinos, no hay duda, pero lo que cuento es muy común por desgracia, por tanto eso de que los fijos tragáis mucho vamos a dejarlo, que los interinos también tragamos. Si tan enriquecedor es ir por los centros no estaría mal que rotáramos todos, incluidos los fijos, sería bueno para el sistema educativo según tu planteamiento. Pensar que interinos también los hay de 50 años con vida, hijos y responsabilidades.

Te voy a citar entero otra vez, aunque sea un coñazo, para matizarte una asunto: los fijos también rotamos. Hay cosas llamadas concursos de traslados. También hay cada vez más desplazados y suprimidos, esos también rotan. Y puestos a hablar de gente que lleva mil años en un centro, hay varios interinos en las listas de mi especialidad (pocos, pero haylos) que al estar los primeros de la lista trabajan todos los años al lado de casa (por poco tiempo, porque a partir de ahora en Aragón, mi comunidad, también va a primar la nota para la elaboración de listas, lo cual me parece demencial) mientras que yo llevo ya dos años trabajando a 90 km de mi casa. Y lo que me queda. Así que lo del status quo tiene muchos, pero que muchos matices. Esos interinos, por cierto, me miraban a mi y a otros fijos con condescendencia cuando participabamos en asambleas, encierros, huelgas, etc. porque veían muy segura su posición. Claro, ahora las cosas cambian y ahora se llevan las manos a la cabeza. Tarde, por desgracia.

Status quo tengo poco, porque he sido interina hasta hace cuatro días, y entiendo algunas de las cosas que dices, pero no el que justifiques una inestabilidad laboral para todos porque el gobierno pida "otro tipo de docente". Lo que hay que hacer es luchar para que ese "otro tipo de docente" no se imponga. Por nosotros, y por los alumnos, porque primar un B2 a que un docente sea competente en su especialidad dentro del aula me parece un disparate más de esta gentuza que nos gobierna.


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: maestro28 en 26/Abr/2014~16:57
Citar
Lo primero, ese es un párrafo, y yo he escrito varios, si sólo coges un parrafo me cambias el sentido a lo que quiero decir en completo, eso lo saben hasta en primaria, por tanto no intentes modificar lo que he dicho.

Te cojo un párrafo porque es a lo que te quiero contestar y para que este hilo sea más práctico y funcional. Además, expreso mi opinión sobre ese párrafo. Ni se cambia el sentido de nada, ni se tergiversa nada, sobre todo porque tu mensaje está ahí, entero a disposición de todos. Y me parece que el resto de personas que participamos en este hilo estamos entiendiendo algo parecido.

Citar
Tú eres fija, lo entiendo, pero como te he dicho antes, si estos cambios se producen, no pretenderás que el hecho de ser fija te blinde a cualquier cambio, porque entonces habría que crear un puesto específico para cada fijo para no despedirle. Yo creo que deberás adaptarte y si no lo consigues pues tendrás problemas llegando incluso al despido, creo que es normal y ocurre en todo el mundo.

Yo lo que pretendo es mayor estabilidad para todos. Tú, desde luego, ya veo que pretendes otra cosa. El cainismo, esa enfermedad tan común en España. Desde luego, no te voy a convencer de que la combatividad de la gente no depende al 100% de su situación administrativa (aunque todo influye, desde luego) Pero si quieres que tus compañeros de claustro fijos se interesen mínimamente por tu situación, evita este tipo de comentarios, porque cuando uno escupe hacia arriba le cae la saliva encima.

Citar
Maestro28 considera la función de maestro con más humildad. Estoy de acuerdo con yomisma, asi con este enconamiento no se llega a ningún sitio. Puede que tu hayas tenido una experiencia que no te compensara, pero pasar por distintos centros es muy interesante aunque si es cierto que la incertidumbre que se vive ahora es insufrible. También nosotros podemos hacer algo para cambiar esta situación pero sin echarnos a la cara fijos, interinos, aspirantes, ¡vaya cuerpo dividido!, ¡qué ejemplo estamos dando!

 :038: :038: :038: :038: :038: :038: :038: :038: :038:


Si quieres citarme, cita el mensaje completo, que el foro no se va a caer por citar un poquito más, porque aunque para ti no sea así, si coges sólo un párrafo no estarás dando el sentido completo de lo que quiero decir y estarás confundiendo al personal, quizás deberías leer otra vez el mensaje completo que citas para que te des cuenta, si no te das cuenta de que la cosa cambia es que tienes un problema.

Tú eres la que desde un principio has pensado sólo en tí y en tu situación, porque no has comentado absolutamente nada del primer mensaje que he puesto, que es realmente mi intención, ni de sus soluciones etc. Sólo has hablado cuando he dicho que si los cambios del gobierno afectan a los interinos porque se quiere otro perfil de profesor, también se debería hacer con el personal fijo, porque todos estamos en el aula y es lógico que si se quiere un determinado perfil de docente, ese perfil sea para todos docente que pise un aula.

Quien no tenga ese perfil deberá adaptarse y quien no se adapte, como puede ser en mi caso pues no podré seguir trabajando de esto, y en tu caso pues lo más seguro que te desplacen si no cuadras con el perfil nuevo de tu plaza y si al final no hay plazas que se adapten a lo que puedes aportar pues tendrán que despedirte. ¿Tan raro te resulta esto, o más bien no quieres que peligre tu situación?

Esto que comento pasa en cualquier empresa y ya he visto varios docentes fijos desplazados de su plaza por no cumplir con el perfil nuevo de su plaza, y te repito, ser fijo no te da derecho a dormirte en los laureles, los cambios son para todos.

Para finalizar te vuelvo a repetir, NO QUIERO QUE LE SUCEDA ESTO QUE COMENTO A NADIE, NI A FIJOS NI A INTERINOS NI A ASPIRANTES, pero tener en cuenta que si no se hace nada para parar estas exigencias incomprensibles para ser docentes, los primeros seremos los interinos, que ya lo estamos pasando bastante mal pero después irán los fijos, porque esto que está imponiendo el gobierno no es sólo un cambio en el acceso, también es un cambio enorme en el tipo de profesor que quieren para el sistema educativo que responde a intereses que cito en mi primer mensaje y ahí entran tanto interinos como fijos.
 

Te voy a citar entero, para que te quedes contento, aunque los mensajes citados diecisiete veces dificultan la lectura de los mismos, pero bueno, así dejas de lloriquear con ese tema. No he mencionado mi situación personal porque aquí hay que hablar del bien general. Eso que a los docentes muchas veces nos importa una mierda. Ya que recurres al argumento "ad hominem", tengo que decirte que si pensara en mi situación general, estaría tranquilísima, porque yo ya tengo un B2 en idioma extranjero (además de un C1 en inglés, que es la especialidad que imparto) y el nivel usuario de informática creo que lo alcanzo. No, no es en mi misma en quién estoy pensando. Estoy pensando la estabilidad de todos. Muchos más fijos de los que crees apoyarán vuestra causa si se la planteáis de la manera correcta. Pero con tu planteamiento, corres el riesgo de que te manden a hacer puñetas. Si realmente no quieres que nadie vea peligrar su puesto de trabajo, y si quieres que nos creamos lo que he puesto en negrita, deja de mencionar tan alegremente la palabra "despido", porque nadie quiere ver docentes despedidos, ni interinos, ni fijos, ni de ningún tipo. Repetir argumentos propios de las organizaciones empresariales en plan "el que no se adapte a los nuevos tiempos a la p... calle" no nos va a hacer ningún favor. Más bien va a conseguir que nos clavemos nuestra propia tumba, que las plantillas de profesores sean aún más inestables y que nuestro sistema educativo se termine de ir a pique.

El mensaje que citaste a medias, era muy pequeño y sólo había que citarle una vez, no era una multicita, por eso te lo decía, porque poco te habría costado citarlo entero y así no cambiar el sentido de mi explicación. Si lees el mensaje que partiste al citarme, verás que yo NO QUIERO QUE SE DESPIDA A NADIE EN ABSOLUTO, pero si lees el que tú cortaste parece que si quiero que se despida a los fijos, cuando no es así.

Cuando hablo de despido de fijos me refiero a un hipotético caso de cambio del tipo de docente que el gobierno quiere y que los fijos no se adapten, entonces sería cuando ocurriría eso, no es que yo lo diga es que es así y está pasando ya, se está desplazando a personal fijo porque su plaza ha cambiado de perfil y si pasa el tiempo y ese docente sigue sin adaptarse, aunque sea fijo pues tendrá problemas y se podría llegar al despedido. Yo no quiero que suceda todo esto pero si pasara pues lo justo y normal es que todo docente que esté en un centro se adapte o se tomen medidas, quieras o no son puestos de trabajo y para trabajar hay que cumplir con los requisitos que se piden, si no es así hay que llegar a obrar tal como lo hace una empresa normal y corriente, lo que pasa es que el estatus de funcionario de por vida equivoca a la gente. Ya han saltado comentarios dentro del gobierno de tocar este estatus, por tanto se de lo que hablo, y ojo, no no deseo siempre y cuando no se lo apliquen sólo a interinos, si se lo aplican sólo a interinos tienes que entender mi malestar.

Todo esto pasaría si el gobierno impone sus intereses políticos, el sistema bilingue tan peculiar único en Europa, en lugar de mirar por cómo mejorar la educación realmente potenciando el conocimiento en las áreas y de la docencia en general, no sólo en los idiomas tal como quieren. Esto es lo que hay que mirar, que se dejen de intereses y que trabajen en una buena ley de educación y en elegir a los mejores docentes, no a los mejores dominadores de idiomas.

Si tienes el b2 o c1 pues enhorabuena, una vez más hablas de ti, pero bueno, lo entiendo porque es lo primero que nos viene a la cabeza, la situación personal, pero yo hablo en general, no de ti ni de mi. Siento decirte que por lo menos en mi experiencia todavía no he visto ni a un solo docente fijo preocuparse por los golpes que nos estamos llevando los interinos por ejemplo con la nulidad que han dado a nuestra experiencia docente, de la que si se beneficiaron otros interinos años atrás que ahora son fijos, no puedo decir otra cosa, ojalá pudiera porque es lo que se necesita. Puede que tú si lo conozcas, pero no es mi caso. Otra vez respecto a tu C1, ya lo dije hace poco en otro hilo, tengo una tía con C1 que este curso la han desplazado de su plaza fija bililngue de infantil en Madrid, todo porque la pedían ser nativa o haber estado en el extranjero varios años, por esto se ha tenido que desplazar a otro sitio, para que veas los efectos hasta donde pueden llegar.

De todas formas este foro sólo sirve para desahogarse un poco, poco se hace escribiendo aquí. A veces unos y otros hablamos y puede que no estemos del todo acertados como quisiéramos, incluso involuntariamente, por eso se llegan a malos entendidos, pero que conste que la intención de este hilo desde que le inicié es que nadie salga mal parado, aunque los interinos ya lo estemos, la intención es de que hagamos algo de fuerza entre todos igual que se hace en sanidad porque si no se hace al final saldremos todos mal.


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: maestro28 en 26/Abr/2014~17:02
¿O por los problemas que puede tener un definitivo que tiene que tragar mucho? Vosotros al fin y al cabo, no os da tiempo integraos porque estáis poco tiempo, a no ser que sea una vacante. Conocéis nuevas experiencias, metodologías y eso enriquece mucho.

Mira, yo siempre he tenido vacante y he tragado mucho que los fijos no han querido, no es como dices en muchos casos como te voy a contar. He visto muchas peleas entre fijos por elegir los mejores cursos y muchas críticas porque siempre se intentan coger lo más cómodo, por lo menos en mi experiencia así ha sido, no quiero generalizar porque habrá casos y casos. De 6 años, me ha tocado ser 3 años coordinador de informática, porque nadie sabía llevar una sala y lo que es peor, nadie hacía intención de aprender. En el centro que estoy todos los coordinadores de ciclo son interinos, que curioso. Me he tragado una audiencia para dar el certificado de calidad a un centro y he visto como el director libraba literalmente a los fijos de esta inspección por la que tienen que pasar 3 profesores para conseguir el certificado de calidad  y se la adjudicaba directamente a los 3 interinos que estábamos, así de crudo, visto por mis ojos. De estas te puedo contar muchas más en los 6 años que llevo, pero no es el tema, también hay buenos compañeros fijos e interinos, no hay duda, pero lo que cuento es muy común por desgracia, por tanto eso de que los fijos tragáis mucho vamos a dejarlo, que los interinos también tragamos. Si tan enriquecedor es ir por los centros no estaría mal que rotáramos todos, incluidos los fijos, sería bueno para el sistema educativo según tu planteamiento. Pensar que interinos también los hay de 50 años con vida, hijos y responsabilidades.

Te voy a citar entero otra vez, aunque sea un coñazo, para matizarte una asunto: los fijos también rotamos. Hay cosas llamadas concursos de traslados. También hay cada vez más desplazados y suprimidos, esos también rotan. Y puestos a hablar de gente que lleva mil años en un centro, hay varios interinos en las listas de mi especialidad (pocos, pero haylos) que al estar los primeros de la lista trabajan todos los años al lado de casa (por poco tiempo, porque a partir de ahora en Aragón, mi comunidad, también va a primar la nota para la elaboración de listas, lo cual me parece demencial) mientras que yo llevo ya dos años trabajando a 90 km de mi casa. Y lo que me queda. Así que lo del status quo tiene muchos, pero que muchos matices. Esos interinos, por cierto, me miraban a mi y a otros fijos con condescendencia cuando participabamos en asambleas, encierros, huelgas, etc. porque veían muy segura su posición. Claro, ahora las cosas cambian y ahora se llevan las manos a la cabeza. Tarde, por desgracia.

Status quo tengo poco, porque he sido interina hasta hace cuatro días, y entiendo algunas de las cosas que dices, pero no el que justifiques una inestabilidad laboral para todos porque el gobierno pida "otro tipo de docente". Lo que hay que hacer es luchar para que ese "otro tipo de docente" no se imponga. Por nosotros, y por los alumnos, porque primar un B2 a que un docente sea competente en su especialidad dentro del aula me parece un disparate más de esta gentuza que nos gobierna.

Estoy de acuerdo en lo que dices, pero yo no pido una inestabilidad laboral para todos, pido como dices luchar para que no ocurra lo que va a ocurrir si no se hace nada. Si al final ocurre lo que no queremos pues es lógico que nos pase a todos, no es posible que sólo afecte a una parte de los docentes y a otra parte no, por eso digo lo que digo.


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: Lady Stardust en 26/Abr/2014~17:13
No te voy a citar, mejor te contesto directamente, para que la lectura de mensajes sea más fácil:

1. Hablo de mi porque me aludes personalmente. Si no lo hubieras hecho, no habría dicho ni pío, porque a nadie le interesa la vida personal de ninguno de nosotros. Lo que quiero decir en mis mensajes es que hay que luchar por el bien general, no por el mal general. Tus mensajes siguen pareciéndome poco claros en ese sentido. Es mi interpretación personal, obviamente. Sobre todo, porque repitiendo lo de "si ocurre, que nos pase a todos" como un mantra.

2. Tú también hablas de ti, de tu mala experiencia con tus compañeros fijos. Todos forjamos nuestras opiniones a partir de ésta, así que me voy a centrar en mis años de interina para contarte mis impresiones: he tenido compañeros fijos que iban a la suya, compañeros fijos que me han ayudado muchísimo, de los que he aprendido una barbaridad y que han sido los primeros en luchar en contra de los recortes cuando estos se han producido. Me he encontrado muchos veteranos que nos podrían dar unas buenas lecciones de lucha por nuestros derechos a los "jovenzanos", que hemos demostrado ser unos blandos. Porque  no sé si os estás dando cuenta, pero todo lo que "nuestros mayores" consiguieron con mucho esfuerzo se han ido a hacer puñetas en dos años. Se lo oigo decir a compañeros ya jubilados y se me cae el alma a los pies. También, como te he dicho ya, me he encontrado interinos "pata negra" acomodados que me han tratado a patadas cuando yo he llegado más tarde al centro. Bastante peor que los funcionarios que había en el mismo departamento. Así que, como ya te han dicho, generalizar no es conveniente. Pero si quieres seguir generalizando, adelante.

3. Con la LOMCE (en contra de la cual se han convocado varias huelgas y numerosas manifestaciones, a las cuales supongo que habrás ido a todas si realmente no quieres inestabilidad laboral entre el profesorado) se va a legalizar el que los directores tengan el poder suficiente para hacer con su profesorado lo que le da la gana. Así que soy más que consciente de que mi director puede desplazarme si le caigo mal simplemente porque un día se me cayó un moco. El problema es que no tengo claro que la mayoría del profesorado sea igual de consciente. Ahí incluyo a fijos y a interinos.

4. Este foro sirve para desahogarse, pero quien piense que nadie de la administración lo lee, es muy, pero que muy ingenuo.


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: Interinaforever en 26/Abr/2014~17:27
Estoy de acuerdo en lo que dices, pero yo no pido una inestabilidad laboral para todos, pido como dices luchar para que no ocurra lo que va a ocurrir si no se hace nada. Si al final ocurre lo que no queremos pues es lógico que nos pase a todos, no es posible que sólo afecte a una parte de los docentes y a otra parte no, por eso digo lo que digo.

No voy a multicuotear porque es un rollo, así es que espero que me perdones que no cite tu comentario anterior completo...

Y... ¿quién dice que vayan a ser los interinos los primeros en caer en el super hipotético caso que suceda lo que crees que va a suceder? ¿Te has parado a pensar que quizá sea ese colectivo el más preparado para acceder a los puestos megachachis que pretende el gobierno?
Cuando se implantó el bilingüismo en mi comunidad (con el que estoy completamente en desacuerdo) por un tiempo, los que accedían a esos puestos eran los interinos, porque eran ellos los que en su mayor parte tenían acreditación B2 y los "fijos" ni siquiera podían acceder por concurso a los mismos.

Además, y como dice Lady Stardust, como con la LOMCE el señor director va a poder hacer lo que quiera con su claustro, a lo mejor decide tener un año sí y otro también a los mismos interinos (su hijo, la hija de su vecina...) antes que a cualquier "fijo" que no le caiga bien.

Así es que mira que cosas pasan...


Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: maestro28 en 26/Abr/2014~17:37
No creo que puedas entender de mis mensajes que yo luche por el mal general, todo lo contrario, si no tienes claro como pienso yo en ese aspecto ya te lo aclaro, quiero el bien general como es lógico, no soy ningún tirano. Lo de que si ocurre que nos pase a todos, no es que lo diga yo, es que es lo que va a pasar y de hecho está pasando como ya he explicado, me imagino que lo puedes visualizar, como por ejemplo visualizas lo que podría ocurrir con lo de los directores que me comentas.

Lo que dices en el punto dos lo comparto, pero ten en cuenta que ya somos mayorcitos para saber que aunque generalice y diga que en general no hay entendimiento y que la gente pasa de los problemas de sus compañeros, siempre hay muchas excepciones como las que comentas, no todo el mundo es igual, claro que si, pero eso ya lo entendemos que es así. Lo que hago es sacar lo más común bajo mi experiencia (que por desgracia no ha sido muy buena en cuanto a compañerismo) e intentar dar una solución, que es la unión y el ponerse ya a defenderse en común (aspirantes, interinos y fijos) de estos ataques de los que nos gobiernan.



Título: Re: ¿Capacidad del gobierno y sindicatos para dirigir la educación? Actuaciónes.
Publicado por: maestro28 en 26/Abr/2014~17:45
Estoy de acuerdo en lo que dices, pero yo no pido una inestabilidad laboral para todos, pido como dices luchar para que no ocurra lo que va a ocurrir si no se hace nada. Si al final ocurre lo que no queremos pues es lógico que nos pase a todos, no es posible que sólo afecte a una parte de los docentes y a otra parte no, por eso digo lo que digo.

No voy a multicuotear porque es un rollo, así es que espero que me perdones que no cite tu comentario anterior completo...

Y... ¿quién dice que vayan a ser los interinos los primeros en caer en el super hipotético caso que suceda lo que crees que va a suceder? ¿Te has parado a pensar que quizá sea ese colectivo el más preparado para acceder a los puestos megachachis que pretende el gobierno?
Cuando se implantó el bilingüismo en mi comunidad (con el que estoy completamente en desacuerdo) por un tiempo, los que accedían a esos puestos eran los interinos, porque eran ellos los que en su mayor parte tenían acreditación B2 y los "fijos" ni siquiera podían acceder por concurso a los mismos.

Además, y como dice Lady Stardust, como con la LOMCE el señor director va a poder hacer lo que quiera con su claustro, a lo mejor decide tener un año sí y otro también a los mismos interinos (su hijo, la hija de su vecina...) antes que a cualquier "fijo" que no le caiga bien.

Así es que mira que cosas pasan...


No os preocupéis por las citas, os perdono siempre y cuando no me cortéis (aunque sea involuntariamente)  el sentido de un texto completo si citáis a medias.

Los interinos no es que vayamos a ser los primeros, es que ya lo somos. ¿Sabes cuánto vale nuestra experiencia comparado con lo que valía hace 4 años? pues por lo que se puede leer de lo que nos cuentan, quieren reducir el valor en un 70% menos, antes contaban 1 punto aprox. por año, ahora quieren 0,3 además en el apartado de méritos también se ha reducido muchísimo el valor de esa parte y del máximo que se puede alcanzar.

Creo que te equivocas, los más preparados para acceder a lo que quiere el gobierno son los nativos por un lado y los  aspirantes por otro, que tienen tiempo de estudiar en condiciones la oposición y de preparar el idioma, yo salgo a las 5 de la tarde y entro a las 9, por tanto poco margen me queda para preparar un idioma y una oposición que además es eliminatoria.