Título: baja por maternidad
Publicado por: aalvvil en 21/Abr/2014~08:48
Buenos días, soy profesora interina con vacante este año. Estoy embarazada y cumple a finales del mes de Agosto. Tengo dudas ya que mi contrato finaliza a finales de agosto y no sé si cuando me llamen para el siguiente curso y esté de baja maternal cuáles son mis opciones. ¿ Qué ocurre si digo que estoy de baja cuando me llamen, me dan ese destino y vuelvo cuando finalice la baja?¿ O me dejan a la espera de que termine mi baja?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Título: Re: baja por maternidad
Publicado por: susi29 en 21/Abr/2014~16:29
Hola aalvvil ! Estoy en tu misma situación y tengo las mismas dudas, yo cumplo a primeros de agosto y este año me dieron vacante informatizada, quisiera saber si este año me vuelven a dar vacante informatizada, me pertenecería y por lo tanto tendría que incorporarme a ese centro, cuando se me acabara la baja. Y por otra parte si alguien me puede poner el enlace de donde puedo bajarme los anexos para rellenar la baja, se lo agradezco. Y por último como el cole está cerrado en agosto, todo esto tendría que tramitarlo en mi delegación. Por favor, si alguien sabe y me puede poner los pasos a seguir, muchísimas gracias.
Título: Re: baja por maternidad
Publicado por: aalvvil en 21/Abr/2014~19:16
Gracias Susi29 por escribir. La verdad que estoy un poco angustiada ya que no sé exactamente qué hacer. Pregunto y no saco nada en claro. Cualquier cosa que te enteres por favor no dudes en decírmela. Gracias!!!!!
Título: Re: baja por maternidad
Publicado por: susi29 en 21/Abr/2014~23:48
Yo sólo puedo decirte que uno del sindicato vino a mi cole y le estuve preguntando, me dijo que la baja maternal me pertenecía y las 4 semanas adicionales, que de lo que no estaba seguro era de la lactancia acumulada en un mes, que pensaba que sólo me pertenecería una parte proporcional de días. A ver si alguien nos puede iluminar.
Título: Re: baja por maternidad
Publicado por: NMRG en 22/Abr/2014~19:02
Hola!! Yo también soy interina con vacante. Di a luz en mayo. Este tema tiene mucho lío porque depende de a dónde llames te dicen que te corresponde todo, que sólo parte, que en agosto finaliza tu contrato y por lo tanto toda tu relación con la junta... Pero lo cierto es que finalmente disfruté de los meses de maternidad, el mes acumulado de lactancia y los días de vacaciones que pillaron por medio (todas las de verano en mi caso). Si no recuerdo mal me incorporé en noviembre. Eso si fueron dos años consecutivos con vacante informatizada. Si el año que viene no tenéis vacante informatizada por alguna razón ya no sabría deciros... espero haberos ayudado