Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: rafakarmona en 19/Abr/2014~10:10

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: QUE SUBA EL PARO
Publicado por: rafakarmona en 19/Abr/2014~10:10
Pues sí, por lo visto a partir de ahora ya va a ser legal contratar nativos en colegios públicos... ¿De verdad hay que llegar a esto?
 http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/carfebar/espana/noticias/5697029/04/14/Los-profesores-nativos-deberan-pasar-una-convocatoria-publica-y-una-entrevista-oral-para-poder-ser-contratados.html#.Kku8JSU5gxQxXuW


Título: Re: QUE SUBA EL PARO
Publicado por: zeronter en 19/Abr/2014~13:17
Me parece asombroso que es España hagan eso y a los españoles les esten restringiendo el trabaajr en países como Alemania y Bélgica. España es la tierra de nadie.


Título: Re: QUE SUBA EL PARO
Publicado por: verdepardo en 19/Abr/2014~14:08
Provocad paro en países que no dan trabajo a los españoles.

Se hace de esta forma:

-no se compran coches ni electrodomésticos alemanes, por ejemplo.

-no se contratan ni créditos ni cuentas en entidades holandesas o suizas, por ejemplo.

-nada de móviles Nokia, Siemens o cualquier otro fabricado en la Europa del Norte o del Centro.

-va un@ a aprender inglés a Irlanda, por ejemplo.

Si esto lo hiciera toda la población, verás como la cosa empezaría a arreglarse.


Título: Re: QUE SUBA EL PARO
Publicado por: Carlita en 19/Abr/2014~16:38
En masa. La pasta manda, está claro.


Título: Re: QUE SUBA EL PARO
Publicado por: mandap en 19/Abr/2014~17:42
El título del hilo me parece xenófobo a más no poder.

La cuestión es: Se contrata a personal para dar clases en las escuelas públicas sin pasar por oposición, si es que fuera así.

Pero ahora, tendríamos que abrir otro hilo que dijera: El profesorado de religión (españolito en su mayoría) trabaja en las escuelas públicas de este país sin presentarse a oposiciones.

Aun así, me parece lógico que se dote a los centros públicos de nativos, pero como asistentes de conversación, que en mi comunidad es lo habitual, vaya.

Aún así, me parece penoso el título del hilo, sinceramente cuya noticia dice lo siguiente

Suplirán únicamente la carencia de profesores titulares e interinos en los centros bilingües
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid modificará el marco que regula la contratación de profesores nativos para su programa Bilingüe con un decreto que establece la obligación de pasar una convocatoria pública y superar una entrevista oral.







Título: Re: QUE SUBA EL PARO
Publicado por: Alexxl en 19/Abr/2014~18:33
El título del hilo me parece xenófobo a más no poder.

La cuestión es: Se contrata a personal para dar clases en las escuelas públicas sin pasar por oposición, si es que fuera así.

Pero ahora, tendríamos que abrir otro hilo que dijera: El profesorado de religión (españolito en su mayoría) trabaja en las escuelas públicas de este país sin presentarse a oposiciones.

Aun así, me parece lógico que se dote a los centros públicos de nativos, pero como asistentes de conversación, que en mi comunidad es lo habitual, vaya.

Aún así, me parece penoso el título del hilo, sinceramente cuya noticia dice lo siguiente

Suplirán únicamente la carencia de profesores titulares e interinos en los centros bilingües
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid modificará el marco que regula la contratación de profesores nativos para su programa Bilingüe con un decreto que establece la obligación de pasar una convocatoria pública y superar una entrevista oral.


Jajajaja

Más claro imposible. Lo que pasa que aquí y en este país... Con la Iglesia hemos topado amigo.

Comentarios y críticas gratuitas. Demagogia barata.

Hay que leer mejor. No se elimina ningún puesto.  Antes de criticar, mejor ponerse a estudiar una segunda lengua. Y auxiliares de conversación hacen falta.

Lo de la religión, en todos sus aspectos, es ALUCINANTE.






Título: Re: QUE SUBA EL PARO
Publicado por: Lady Stardust en 20/Abr/2014~04:55
Nada que añadir a lo dicho por mandap, y de hecho, me sorprende que la moderación no tenga nada que decir al respecto. Por otra parte, una vez más la gente se cae del guindo con efectos retardados. El que Lucía Figar esté contratando extranjeros sin pasar oposición alguna y pagándoles cuatro perras no es nuevo en absoluto. Al menos, ahora tendrán que pasar una entrevista, porque hasta ahora, ni eso.

La noticia, además, dice lo siguiente:

La Mesa sectorial también ha abordado la resolución que modificará el procedimiento de selección de los directores de los centros educativos públicos a la que obliga la LOMCE.
Con su entrada en vigor, las comisiones encargadas de su selección estarán formadas por cinco miembros: tres designados por la administración educativa, uno por el claustro y otro por el Consejo Escolar del centro.


O dicho de otro modo: si hasta ahora teníamos poco que decir en lo que a elegir director se refiere, ahora aún tendremos menos.


Título: Re: QUE SUBA EL PARO
Publicado por: verdepardo en 20/Abr/2014~09:26
Nada que añadir a lo dicho por mandap, y de hecho, me sorprende que la moderación no tenga nada que decir al respecto. Por otra parte, una vez más la gente se cae del guindo con efectos retardados. El que Lucía Figar esté contratando extranjeros sin pasar oposición alguna y pagándoles cuatro perras no es nuevo en absoluto. Al menos, ahora tendrán que pasar una entrevista, porque hasta ahora, ni eso.

La noticia, además, dice lo siguiente:

La Mesa sectorial también ha abordado la resolución que modificará el procedimiento de selección de los directores de los centros educativos públicos a la que obliga la LOMCE.
Con su entrada en vigor, las comisiones encargadas de su selección estarán formadas por cinco miembros: tres designados por la administración educativa, uno por el claustro y otro por el Consejo Escolar del centro.


O dicho de otro modo: si hasta ahora teníamos poco que decir en lo que a elegir director se refiere, ahora aún tendremos menos.

Abordemos el tema por partes.

1º Existe un hecho claro: la libre circulación de trabajadores ha demostrado ser que sólo existe sobre el papel, y su plasmación práctica ha chocado con la mezquindad y la avaricia de muchos Estados (principalmente, centro-europeos).

Nunca he podido entender cómo se han puesto moratorias de 2-3 años a la libre circulación de trabajadores búlgaros o rumanos, por ejemplo, cuando sus Estados eran miembros de pleno derecho....una circunstancia que ahora belgas o alemanes, entre otros, ante el término de esa moratoria, prorrogan de facto con normativas nacionales para expulsar a gente que en un plazo X no tenga trabajo.

Todos estos, ¿no se acuerdan de la riqueza que han estado creando en sus países trabajando o bien, en el de origen, a través del dinero que se dejan consumiendo sus productos?

Y creo que, en esto, los españoles hemos demostrado en los últimos años que hemos sido tanto más flexibles como más generosos al respecto que nuestros homólogos europeos.

Y la cosa ha sido así tanto con los comunitarios como con los extracomunitarios. Y pongo varios ejemplos: desde el futbolista hasta el temporero.

Si algo tengo que reprocharle a lo que ha hecho mi país es que no haya importado técnicos e ingenieros de altísima cualificación puesto que nuestro país es un páramo en I+D (con la única excepción de la industria de Defensa) ya que la financiación al respecto por parte del Estado y banca haya ido a las autonomías y al ladrillo.

Y nuestro país es un páramo industrial al ser este sector el damnificado por esas prisas en los 80 por entrar en la CEE, permitiendo la invasión de productos de otros países sin permitir al ciudadano optar por ese mismo producto IDEADO y PRODUCIDO en España.

Y añado que, en "compensación" por ese harakiri productivo entraron a espuertas los fondos de cohesión que han permitido consolidar las CCAA como un (aparente) buen modelo al construirse infraestructuras haciendo que estas fueran objetivo de especulación, pelotazos y mordidas (algo que vemos hoy) por parte de todos los que tenían algo que ver con ellas....amén de concentrar todo el sector formativo y de recursos humanos en torno a esta vertiente (desde las ingenierías hasta la FP, pasando por notarios, procuradores, registradores de la propiedad).

Resumiendo, el papel de España asignado por Europa es la de ser el lugar de ocio y placer de los europeos septentrionales.

Fijaos como en Italia han sido más listos.

2º La elección (designación) de directores.

Es un aspecto en lo que los dos (grandes) partidos están de acuerdo: todos los resortes de la gestión y dirección de cualquier rama o elemento de la Administración han de estar en manos de gente de confianza y de probada fidelidad (que no de probada solvencia intelectual, honradez personal e independencia ideológica para servir a todos, de la cuerda o no)

Esto ya está pasando en la Andalucía imparable del PSOE.

Saludos.


Título: Re: QUE SUBA EL PARO
Publicado por: arboldelgranado en 21/Abr/2014~14:48
Pienso que, debido a que estamos en Europa, todos/as los europeos/as tienen derecho a hacer esta oposición, y creo que siempre ha sido así. Ahora bien, creo que les pedían un C1 de español (en Francia es un C2 de francés). En Francia también puedes hacer las oposiciones y en Reino Unido están contratando a españoles directamente para dar clase en colegios públicos para dar español como lengua extranjera, y sacarse la convalidación del título español en Inglaterra es muy fácil; puro trámite. Ni oposición ni nada.


Título: Re: QUE SUBA EL PARO
Publicado por: Jero027 en 21/Abr/2014~18:10
El título del hilo me parece xenófobo a más no poder.

La cuestión es: Se contrata a personal para dar clases en las escuelas públicas sin pasar por oposición, si es que fuera así.

Pero ahora, tendríamos que abrir otro hilo que dijera: El profesorado de religión (españolito en su mayoría) trabaja en las escuelas públicas de este país sin presentarse a oposiciones.

Aun así, me parece lógico que se dote a los centros públicos de nativos, pero como asistentes de conversación, que en mi comunidad es lo habitual, vaya.

Aún así, me parece penoso el título del hilo, sinceramente cuya noticia dice lo siguiente

Suplirán únicamente la carencia de profesores titulares e interinos en los centros bilingües
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid modificará el marco que regula la contratación de profesores nativos para su programa Bilingüe con un decreto que establece la obligación de pasar una convocatoria pública y superar una entrevista oral.







Una curiosidad. ¿Nativo no te parece  xenófofo y extranjero sí?


Título: Re: QUE SUBA EL PARO
Publicado por: Lady Stardust en 21/Abr/2014~21:48
Pues si, parece que la moderación tenía algo que decir al respecto...  :119:

verdepardo, me parece muy interesante lo que cuentas, aunque no sé muy bien qué relación tiene con el hecho de que se abra la puerta a la contratación de extranjeros comunitarios en condiciones diferentes a nosotros tanto en lo que a la contratación se refiere como a los derechos que tienen y a lo que cobran. Una cosa son los auxiliares de conversación y otra cosa, que Figar haga contrataciones usando "atajos". Y esto, repito, no es nuevo en absoluto: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/20/madrid/1353410314_546298.html

Esta denuncia, por cierto, fue desestimada por la justicia.


Título: Re: QUE SUBA EL PARO PARA LOS ESPAÑOLES MIENTRAS DAMOS TRABAJO A EXTRANJEROS
Publicado por: Lady Stardust en 21/Abr/2014~22:15
Pienso que, debido a que estamos en Europa, todos/as los europeos/as tienen derecho a hacer esta oposición, y creo que siempre ha sido así. Ahora bien, creo que les pedían un C1 de español (en Francia es un C2 de francés). En Francia también puedes hacer las oposiciones y en Reino Unido están contratando a españoles directamente para dar clase en colegios públicos para dar español como lengua extranjera, y sacarse la convalidación del título español en Inglaterra es muy fácil; puro trámite. Ni oposición ni nada.


Efectivamente, los extranjeros comunitarios tienen derecho a optar a puestos en la educación pública por medio de oposición si prueban que tienen cierto nivel de castellano. Pero no es de lo que la noticia está hablando.


Título: Re: QUE SUBA EL PARO
Publicado por: mandap en 22/Abr/2014~13:09
El título del hilo me parece xenófobo a más no poder.

La cuestión es: Se contrata a personal para dar clases en las escuelas públicas sin pasar por oposición, si es que fuera así.

Pero ahora, tendríamos que abrir otro hilo que dijera: El profesorado de religión (españolito en su mayoría) trabaja en las escuelas públicas de este país sin presentarse a oposiciones.

Aun así, me parece lógico que se dote a los centros públicos de nativos, pero como asistentes de conversación, que en mi comunidad es lo habitual, vaya.

Aún así, me parece penoso el título del hilo, sinceramente cuya noticia dice lo siguiente

Suplirán únicamente la carencia de profesores titulares e interinos en los centros bilingües
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid modificará el marco que regula la contratación de profesores nativos para su programa Bilingüe con un decreto que establece la obligación de pasar una convocatoria pública y superar una entrevista oral.







Una curiosidad. ¿Nativo no te parece  xenófofo y extranjero sí?

Heinch????

El título, primero, es xenófobo porque dice y cito: QUE SUBA EL PARO PARA LOS ESPAÑOLES MIENTRAS DAMOS TRABAJO A EXTRANJEROS

Si leemos la noticia, no se corresponde con el título, eso para empezar...

Si la palabra nativa me parece xenófoba, pues no...lo que parece xenófobo es decir que se da trabajo a los nativos o extranjeros en vez de a los españoles, cuando la noticia no es así.

Como veo que tú te manifiestas a favor del título o eso parece (o al menos curioso simplemente sin llamarte la atención), reporto el mensaje que es lo que tenía que haber hecho desde el principio, a pesar de solo manifestar un parecer o una opinión en mi primer post de este hilo sobre el mismo.







Título: Re: QUE SUBA EL PARO
Publicado por: Carlita en 22/Abr/2014~16:10
Le he cambiado el título al hilo.


Título: Re: QUE SUBA EL PARO
Publicado por: Carlita en 22/Abr/2014~16:17
Que suba el paro para los españoles mientras damos trabajo a los extranjeros.

Que suba el paro para los andaluces mientras damos trabajo a los catalanes.

Que suba el paro para los catalanes mientras damos trabajo a los andaluces.

Que suba el paro para los alemanes mientras damos trabajo a los extranjeros.

Que suba el paro para los alemanes mientras damos trabajo a los españoles.

Que suba el paro para los europeos mientras damos trabajo a los chinos.

Que suba el paro para los no afroamericanos mientras damos trabajo a los afroamericanos.

Que suba el paro para los caucásicos mientras damos trabajo a los aborígenes.

...

En mi opinión, se puede cambiar el título.


Título: Re: QUE SUBA EL PARO
Publicado por: Jero027 en 22/Abr/2014~17:54
El título del hilo me parece xenófobo a más no poder.

La cuestión es: Se contrata a personal para dar clases en las escuelas públicas sin pasar por oposición, si es que fuera así.

Pero ahora, tendríamos que abrir otro hilo que dijera: El profesorado de religión (españolito en su mayoría) trabaja en las escuelas públicas de este país sin presentarse a oposiciones.

Aun así, me parece lógico que se dote a los centros públicos de nativos, pero como asistentes de conversación, que en mi comunidad es lo habitual, vaya.

Aún así, me parece penoso el título del hilo, sinceramente cuya noticia dice lo siguiente

Suplirán únicamente la carencia de profesores titulares e interinos en los centros bilingües
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid modificará el marco que regula la contratación de profesores nativos para su programa Bilingüe con un decreto que establece la obligación de pasar una convocatoria pública y superar una entrevista oral.







Una curiosidad. ¿Nativo no te parece  xenófofo y extranjero sí?

Heinch????

El título, primero, es xenófobo porque dice y cito: QUE SUBA EL PARO PARA LOS ESPAÑOLES MIENTRAS DAMOS TRABAJO A EXTRANJEROS

Si leemos la noticia, no se corresponde con el título, eso para empezar...

Si la palabra nativa me parece xenófoba, pues no...lo que parece xenófobo es decir que se da trabajo a los nativos o extranjeros en vez de a los españoles, cuando la noticia no es así.

Como veo que tú te manifiestas a favor del título o eso parece (o al menos curioso simplemente sin llamarte la atención), reporto el mensaje que es lo que tenía que haber hecho desde el principio, a pesar de solo manifestar un parecer o una opinión en mi primer post de este hilo sobre el mismo.



No se trata ni a favor ni en contra, sino que hay una discriminación positiva hacia un colectivo por el simple hecho de tener una lengua materna diferente al español.

Ya que existe esa libre circulación de trabajadores comunitarios, pues esas bolsas deberían cubrir unas bases y de antemano todos  los españoles estamos descartados por no tener otra lengua materna, independientemente si das o no el perfil del idioma. 






Título: Re: QUE SUBA EL PARO
Publicado por: mandap en 22/Abr/2014~18:23

No se trata ni a favor ni en contra, sino que hay una discriminación positiva hacia un colectivo por el simple hecho de tener una lengua materna diferente al español.

Ya que existe esa libre circulación de trabajadores comunitarios, pues esas bolsas deberían cubrir unas bases y de antemano todos  los españoles estamos descartados por no tener otra lengua materna, independientemente si das o no el perfil del idioma.  


Así, los nativos suplirán, por tanto, "únicamente la carencia de funcionarios docentes o interinos" habilitados en inglés en los 431 colegios públicos e institutos bilingües existentes en la región que lo precisen.

Vamos a ver si así...

Por cierto, según la noticia, Figar copia su decreto de Andalucía.

Aún así, mi opinión es, que deberían ser solamente asistentes de conversación, elegidos por convocatoria pública... pero de ahí a que quiten el trabajo de los espppppppañoles, va un huevo.



Título: Re: QUE SUBA EL PARO
Publicado por: maestro28 en 22/Abr/2014~18:31
Podéis sacar las conclusiones que queráis, pero en cuanto esto se haga de manera constante y se normalice prepararos porque la que nos va a caer va a ser gorda. Cuando los centros educativos empiecen a publicar que tienen a profesorado nativo para el tan querido bilingue se creará una competencia y una demanda de nativos brutal, ya podéis rezar porque ese profesorado será el que se contratará para todo, o prácticamente todo. Es un símil a lo que está ocurriendo con el profesorado de inglés en Madrid, que se está contratando a gente de inglés con un 1 en la oposición para dar primaria mientras que hay gente de primaria con 8 sin trabajar, todo por imponer en sistema bilingue. Ahora no los valdrá con profesorado con un B2 justillo, ahora quieren nativos.

Lo dije en su día, nadie quería apoyar a los de primaria en todas las discriminaciones que se han hecho hacia esta especialidad pero ahora vamos a sufrir todos la invasión del profesorado nativo, lo siento, el bilinguismo está de moda y los nativos están muy bien cotizados.

Esto es lo que hay, quien lo quiera bien y quien no lo quiera pues también, así será, ya ha pasado con los de inglés y ahora será igual pero con nativos. Eso de para cubrir lo que no se cubra por funcionarios o interinos, jejeje, lo llevan claro, un nativo es un nativo. Tengo un familiar con C1 en Madrid y la han desplazado por no haber residido en Reino Unido unos años, no se cuantos, era el requisito. Ya crearán las necesidades donde no las haya para crear necesidades de nativos.


Título: Re: QUE SUBA EL PARO
Publicado por: Jero027 en 22/Abr/2014~18:35

No se trata ni a favor ni en contra, sino que hay una discriminación positiva hacia un colectivo por el simple hecho de tener una lengua materna diferente al español.

Ya que existe esa libre circulación de trabajadores comunitarios, pues esas bolsas deberían cubrir unas bases y de antemano todos  los españoles estamos descartados por no tener otra lengua materna, independientemente si das o no el perfil del idioma.  


Así, los nativos suplirán, por tanto, "únicamente la carencia de funcionarios docentes o interinos" habilitados en inglés en los 431 colegios públicos e institutos bilingües existentes en la región que lo precisen.

Vamos a ver si así...

Por cierto, según la noticia, Figar copia su decreto de Andalucía.

Aún así, mi opinión es, que deberían ser solamente asistentes de conversación, elegidos por convocatoria pública... pero de ahí a que quiten el trabajo de los espppppppañoles, va un huevo.



Quizás no haya tal carencia. ¿Y qué pasa con todos los magisterio de la especialidad de inglés o filología inglesa? Directamente se les cierra la puerta por tener la lengua materna el español, sin comprobar si su nivel es apto para ser auxiliar de conversación.



Título: Re: QUE SUBA EL PARO
Publicado por: mandap en 22/Abr/2014~18:45

No se trata ni a favor ni en contra, sino que hay una discriminación positiva hacia un colectivo por el simple hecho de tener una lengua materna diferente al español.

Ya que existe esa libre circulación de trabajadores comunitarios, pues esas bolsas deberían cubrir unas bases y de antemano todos  los españoles estamos descartados por no tener otra lengua materna, independientemente si das o no el perfil del idioma.  


Así, los nativos suplirán, por tanto, "únicamente la carencia de funcionarios docentes o interinos" habilitados en inglés en los 431 colegios públicos e institutos bilingües existentes en la región que lo precisen.

Vamos a ver si así...

Por cierto, según la noticia, Figar copia su decreto de Andalucía.

Aún así, mi opinión es, que deberían ser solamente asistentes de conversación, elegidos por convocatoria pública... pero de ahí a que quiten el trabajo de los espppppppañoles, va un huevo.



Quizás no haya tal carencia. ¿Y qué pasa con todos los magisterio de la especialidad de inglés o filología inglesa? Directamente se les cierra la puerta por tener la lengua materna el español, sin comprobar si su nivel es apto para ser auxiliar de conversación.



Pero te has leído la noticia? Habla de institutos, y habla de otras áreas diferentes al inglés que se imparten en bilingüe.

No es que se priorice el extranjero o nativo, llámalo como quieras, sobre el español... es que se prioriza el bilingüismo sobre otras cuestiones....

Y esto, la gente que empezó en ello, se dio cuenta volando, y lo expone muy bien maestro28. Así que, la cuestión no es, si hay nativos que nos quitan el trabajo y se fomenta por parte de la consejería de Madrid en este caso, la cuestión no es si hay discriminación positiva o negativa o su santa madre...


Título: Re: QUE SUBA EL PARO
Publicado por: arboldelgranado en 22/Abr/2014~19:02
El hecho de que sean nativos no significa ni que hablen bien su idioma, ni que lo dominen, ni que sepan enseñar. A la vista está que hay muchos auxiliares en España en los centros bilingües que no saben enseñar. Que sea nativo no significa que sea buen profesor, y más con niños tan pequeños.

Ahora bien, si es lo que "llama la atención", "tener nativos enseñando", pues nada. Sï que es verdad que en Reino Unido están contratando a españoles, pero hay que admitir que lo hacen porque de verdad no encuentran a gente especializada para dar español porque los ingleses no son muy dados a los idiomas. Y otra cosa, ¿carencias? ¿qué carencias? Hay miles de filólogos, traductores y maestros con buen nivel de inglés que estarían dispuesto a trabajar en colegios, tanto públicos como privados, que no sólo van a enseñar la lengua, es que conocen el español y saben cómo enseñar la lengua extranjera.

Quizás si hicieran unas oposiciones bilingües todo esto cambiaría. No que ahora ponen en duda el inglés de los docentes y de los títulos oficiales. Lo de España, de verdad, es que no tiene nombre.


Título: Re: QUE SUBA EL PARO
Publicado por: mandap en 22/Abr/2014~19:09
Pero vamos a ver, que hay áreas como tecnología que se da en inglés, o en alemán!!!! Que no se trata de dar inglés, que se trata de dar otro área en la lengua que el centro tiene como binlingüe!!!!

Que no es que me parezca a mí bien, eh? que conste, pero es que no sé si leemos noticias paralelas o qué.


Título: Re: QUE SUBA EL PARO
Publicado por: Jero027 en 22/Abr/2014~19:11

No se trata ni a favor ni en contra, sino que hay una discriminación positiva hacia un colectivo por el simple hecho de tener una lengua materna diferente al español.

Ya que existe esa libre circulación de trabajadores comunitarios, pues esas bolsas deberían cubrir unas bases y de antemano todos  los españoles estamos descartados por no tener otra lengua materna, independientemente si das o no el perfil del idioma.  


Así, los nativos suplirán, por tanto, "únicamente la carencia de funcionarios docentes o interinos" habilitados en inglés en los 431 colegios públicos e institutos bilingües existentes en la región que lo precisen.

Vamos a ver si así...

Por cierto, según la noticia, Figar copia su decreto de Andalucía.

Aún así, mi opinión es, que deberían ser solamente asistentes de conversación, elegidos por convocatoria pública... pero de ahí a que quiten el trabajo de los espppppppañoles, va un huevo.



Quizás no haya tal carencia. ¿Y qué pasa con todos los magisterio de la especialidad de inglés o filología inglesa? Directamente se les cierra la puerta por tener la lengua materna el español, sin comprobar si su nivel es apto para ser auxiliar de conversación.



Pero te has leído la noticia? Habla de institutos, y habla de otras áreas diferentes al inglés que se imparten en bilingüe.

No es que se priorice el extranjero o nativo, llámalo como quieras, sobre el español... es que se prioriza el bilingüismo sobre otras cuestiones....

Y esto, la gente que empezó en ello, se dio cuenta volando, y lo expone muy bien maestro28. Así que, la cuestión no es, si hay nativos que nos quitan el trabajo y se fomenta por parte de la consejería de Madrid en este caso, la cuestión no es si hay discriminación positiva o negativa o su santa madre...


La noticia sí me la he leído, pero no la vemos de la misma forma.



Título: Re: QUE SUBA EL PARO
Publicado por: maestro28 en 22/Abr/2014~20:07
Este artículo resume un poco lo que está pasando, simplemente el modelo bilingue vende, capta votos y es un fracaso reconocido por los mismos políticos que lo implantan. Por lo que yo he averiguado, en otros países el sistema educativo contempla el bilinguismo, o dar asignaturas troncales en inglés, a edades superiores a primaria, aproximadamente al terminar primaria. Aquí, como con todo, se está haciendo una burbuja con el bilinguismo hasta límites insospechables y se empieza en infantil, porque quieren que el sistema educativo se resuma a aprender idiomas, y las matemáticas, ciencias y lengua queda en un segundo plano. Lo último es lo de nos nativos, no os quepa duda de que se sustituirá poco a poco a profesorado español por nativos para dar clases ordinarias de inglés y clases de materias troncales en inglés.

La política está corrompiendo el sistema educativo, desde la implantación de las diferentes Leyes, que se hacen por el color político hasta este tipo de burbujas que venden votos y que están utilizando los políticos. Leer para que veáis lo que dice un político consultado en Navarra y veréis de qué va esto. Señalo en rojo algunas curiosidades y verdades, pero como estamos en España no pasa nada, los que se están beneficiando de esto no dicen ni pio cuando deberían ser investigados para ver si obran con conocimiento de lo que hacen o con intereses.

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/02/16/sociedad/navarra/hablar-ingles-pero-a-que-precio



pamplona - El interés por aprender inglés roza en ocasiones la obsesión. Nadie, y menos los centros educativos y el profesorado, niega la necesidad de conocer lenguas extranjeras pero en los últimos tiempos existe la percepción de que es lo único que vende a la hora de elegir colegio. De ahí que buena parte de los centros escolares pongan toda la carne en el asador para potenciar el inglés. En Navarra, después de varios años dando bandazos, parece que el departamento de Educación ha encontrado en el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) su modelo para reforzar el aprendizaje de la lengua inglesa. Pero su llegada no sido bien recibida en todas las escuelas en las que se ha implantado. Existen muchas dudas de índole pedagógica pero la mayoría las mantiene en silencio.

El sindicato educativo STEE-EILAS elaboró el pasado curso un informe, que ha tenido continuidad este año, en el que glosa esta inquietud mostrada por centros y docentes. El documento se elaboró tras conversar con una veintena de escuelas que ofertan el PAI a las que ahora se han sumado las opiniones recabadas en doce de los 13 colegios públicos que lo estrenarán en septiembre. La mayoría lamenta "la falta de información así como de programaciones y materiales específicos de estos programas". También les preocupa que otros proyectos de trabajo (convivencia, lectura, matemáticas, coeducación...), de larga trayectoria en las escuelas, queden relegados a un segundo plano incluso desaparezcan al romperse el equipo docente tras la salida de profesores que no sepan inglés. "Compartimos el objetivo del Gobierno de mejorar las competencias en lengua extranjera pero no coincidimos en el camino elegido; no es el único ni el mejor", afirma Amaia Zubieta, quien añade que "pedimos paralizar la generalización del PAI a la espera de una evaluación seria y de ver el coste-beneficio para el alumnado".

freno al modelo D En opinión de este sindicato, uno de los objetivos de la rápida generalización del programa PAI era frenar la expansión del modelo D. "En Navarra, al igual que en Baleares, Galicia o Valencia, el PP, en este caso UPN, lo ha utilizado como freno a los programas de inmersión", asegura Zubieta, que también cree que su implantación "tiene mucho de populismo". "En muchos centros lo pide es el ayuntamiento o el concejal de turno. El inglés se vende solo. Si a una familia le dices que va a aprender lo mismo que ahora y además va a saber más inglés... Pero nadie está diciendo el coste que tiene, lo que se pierde, la falta de recursos y apoyos...", asevera esta licenciada en Filología inglesa, quien asegura que "un parlamentario nos dijo una vez que sabía que el programa era un desastre pero lo iban a seguir pidiendo porque se vende solo. Si conocen la realidad y miran para otro lado es una irresponsabilidad política".

En muchos centros también se encuentran ante la disyuntiva de mantener la matrícula a costa de las incertidumbres que les genera el PAI. "Tienen muchas dificultades y eso que el profesorado se involucra al máximo, pero la matrícula pesa. Muchos centros con los que hemos hablado últimamente nos dicen que no les parece bien el PAI pero ven que los tienen alrededor lo están implantando y el alumnado se les va".

simplificar contenidos Este sindicato quiere dejar clara una cuestión: quieren construir para mejorar la competencia en lengua inglesa, pero apuestan por otro camino. "En la mayor parte de los países europeos, salvo en el Estado Español y en la zona germanófona de Alemania, la lengua extranjera se inicia a los 8 años, como pronto a los 6, y en ningún caso como inmersión. Hay contadas experiencias de inmersión, la mayoría son de Secundaria y están en fase de evaluación", asegura María Palacios.

En opinión de estas maestras, las únicas ventajas de la iniciación precoz en Infantil son fonológicas. "Se puede introducir el inglés pero a nivel oral: canciones, juegos... y es muy importante que sean nativos", señala Zubieta para añadir que "se plantean retardar la introducción de la lengua extranjera por no interferir con el tema del aprendizaje en la lectoescritura en la propia lengua". Y es que, tal y como recuerdan, en castellano y euskera se pronuncia como se escribe algo que no ocurre con el inglés, lo que crea "graves problemas de distorsión". Así lo atestigua un informe de la Fundación Fedea, de la Universidad Carlos III de Madrid, sobre los programas bilingües de la Comunidad de Madrid, que concluye que "los contenidos del Conocimiento del Medio que se imparte en inglés se resienten con respecto a los que se dan en castellano. Y afecta aún más al alumnado socialmente desfavorecido". En concreto el informe dice lo siguiente: "Hay un efecto negativo claro, cuantitativamente sustancial, so-bre el aprendizaje de la asignatura enseñada en inglés, y el efecto no es significativamente diferente de cero en Matemáticas y en Lectura, asignaturas que se enseñan en español". Esta situación, dice el sindicato, lleva a los centros a simplificar los contenidos.

Otra de las consecuencias de este programa se resume en el refrán desvestir un santo para vestir otro. "Muchos docentes se ven obligados a perder la plaza que tenían por no saber inglés y entonces otros proyectos (convivencia, lectura...) impulsados por equipos de trabajo se desmontan con la salida de docentes", asegura Zubieta. En cuanto al requisito de acreditar un nivel C1 de inglés, STEE-EILAS asegura que "lo cumple menos de la mitad del profesorado. Muchos hacen la prueba de acreditación que está entre el B2 y C1".

Así las cosas, este sindicato concluye que "no decimos que sea imposible aprender en seminversión pero no creemos que sea la mejor fórmula. Apostamos por reforzar la lengua conforme se tengan los conocimientos básicos conseguidos como pronto en ultimo ciclo de Primaria y exigimos una bajada de las ratios".