Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) => Mensaje iniciado por: nomentero en 04/Abr/2014~23:03

MAESTROS25 AHORA TAMBIÉN EN TikTok

Pincha aquí para acceder a maestros25 en TikTok



Google


VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25


PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25



Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM



Título: Aula específica y alumno con modalidad B
Publicado por: nomentero en 04/Abr/2014~23:03
Hola compañer@s a ver si podeis ayudarme: ¿es legal que un alumno de Educación Infantil de tres años con modalidad de escolarización B acuda X horas al Aula Específica? Es para descargar al otro docente de PT que en el aula de apoyo a la integración tiene muchos alumn@s. Me interesa mucho vuestras experiencias y si sabeis la normativa que lo permite. Muchas gracias de antemano y saludos


Título: Re: Aula específica y alumno con modalidad B
Publicado por: nomentero en 06/Abr/2014~17:04
Por favor ¿nadie puede ayudarme?


Título: Re: Aula específica y alumno con modalidad B
Publicado por: tahivilla en 07/Abr/2014~20:29
La verdad es que es la primera vez que oigo un caso así. Se supone que la modalidad B es integrado en aula ordinaria con apoyos en periodos variables. Ahora depende de la interpretación que se le dé a la palabra "apoyos". Se presupone que en infantil lo más recomendable es que el apoyo sea dentro del aula ordinaria, es decir que el PT es quien entra. Aún así y dependiendo de los casos, la mayoría sale al aula de apoyo. Lo del aula específica, entiendo que sea por descargar de trabajo al de apoyo, pero yo consultaría al EOE.
Lo cierto es que si te lees la normativa, en el Decreto 147/2002 se habla de las modalidades de escolarización pero no se especifica nada más. Luego, en una de las órdenes de 19 de septiembre de 2002, se nombran y ya está. A día de hoy no hay más legislación al respecto y si la hay, que me lo digan porfi ;)
En conclusión, como es el EOE quien dictamina la modalidad de escolarización le consultaría al orientador/a.
Espero haberte ayudado  ;)


Título: Re: Aula específica y alumno con modalidad B
Publicado por: nomentero en 08/Abr/2014~15:38
¡Muchas gracias tahivilla! Sí, lo has entendido bien,  como el otro PT (aula de apoyo a la integración) tiene muchos alumn@s, pues para que en las horas en las que este especialista lo atiende, que el alumno en cuestión viniese al aula específica y así coger él a otros alumn@s. Yo la verdad es la primera vez que oigo esta opción por eso os preguntaba si alguno tenía experiencia en este tema o sabía alguna normativa que afinase más que las órdenes básicas que ya conocemos. Gracias de nuevo y si alguien más puede arrojar algo más de luz al tema, yo se lo agradecería. ;)


Título: Re: Aula específica y alumno con modalidad B
Publicado por: montserrat en 26/Abr/2014~11:24
Sí se puede hacer apelando a la buena voluntad de los maestros de PT por atender mejor a los alumnos. Tu compañero/a de PT sólo tiene que atender a aquellos alumnos que tienen Modalidad B y tú deberías atender sólo a los que tienen Modalidad C. A lo mejor es tu compañero el que está cogiendo demasiados alumnos. A mí me dijo la Orientadora que sólo tenía que coger a los que tenían informe de evaluación psicopedagógica con modalidad B ( estaba de PT en aula de apoyo a la integración ). Lo que pasa es que por buena voluntad, atendía también a aquellos/as alumnos/as que me demandaban los tutores/as, sobre todo, en lectoescritura, cuando podía, sobrecargándome de trabajo.

Con los PT, pasa esto en la realidad. La gente confunde PT con refuerzos y te mandan a todos los que tienen alguna dificultad. Si nos atenemos a la ley, sólo hay que atender a los que tienen discapacidad o trastornos graves de conducta, luego a los DIA.

Espero haberte ayudado. Averigüa si tu compañera está cogiendo más gente de la que tiene que coger en realidad. Es mejor no entrar en polémicas si estáis definitivos, porque tiene que haber una magnífica relación siempre entre los del Equipo de Orientación para el tema de la coordinación.

Buenas tardes.


Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines