Título: dudas, muchas dudas.. con opos, con menciones; titulitos ¿ necesidad o egoismo? Publicado por: tiritas en 02/Mar/2014~21:20 a ver gente, tengo dudas en dos preguntas.
Resulta que: a) Me pregunta un amigo, pero no he podido responderle, y bueno, por curiosidad lo pregunto aquí: Mi amigo es especialista en música, tras 2 convocatorias opositando, ha entrado este año a trabajar como profe de música y de inglés por tener el b2 EOI, pero él opositó por música. La cosa es que ahora él tiene intención de opositar por inglés, por el tema de que hay mejores salidas y todo esto. La duda que tiene es que si cuando haya oposiciones, él se presenta por inglés, decae definitivamente en las listas de música? porque claro, el problema es que él no tiene programación ni temario de inglés, solo tiene de música (puesto que se presentó por música), pero claro... tiene la duda de si todo el esfuerzo, dinero y tiempo invertido en estudiar las opos de música, no le van a valer de nada, si ahora decidiera presenetarse por la especialidad de inglés. Eh ahí la duda. b) La segunda duda ya viene por mi, resulta que por azares de la vida, hice un postgrado hace unos años de audición y lenguaje, pero vamos, era sencillito, solo era leer temarios y hacer casos prácticos que eran copiar y pegar del mismo libro. De hecho el postgrado es un curso de experto, pero ni si quiera es universitario, lo hice por aprender un poco más, pero que de haberlo sabido no lo hubiera hecho. Bueno el caso, es que ahora he preguntado en una universidad para hacer la mención de Audición y lenguaje, y según me han comentado, aportado ese curso de experto, podrían reconocerme la mención entera, previo pago de 2000 euros ( como no). Pero el caso es que podría habilitarme por AL, si hicera esa mención. No es que me guste esa especialidad, pero como ahora hay que tener titulitos y habilitaciones por todos lados ( así es nuestra España...). En fin, después de todo este tocho, la duda que tengo es ... si hacer la mención de AL, y comprar el título ( asi de claro), sin tener ni idea de nada de AL, y si en un futuro me llamaran para trabajar de esa especialidad, no tendría ni idea de nada.... o que hacer. Por un lado, digo pues bueno... no me voy de vacas este proximo agosto, y hago la mención, pero por otro, siendo profesional en educación, me parece una falta de respeto, conseguir la especialidad sin tener ni idea de audición y lenguaje. Entonces... por eso pido consejo, a ver que pensais. c) Otra duda que me surge, a raiz de todo esto, es si en general la gente , bueno en el caso de los docentes en concreto, estudiamos por formarnos y ser mejores profesionales, o estudiamos porque no nos queda otra para conseguir puntos, y mejorar en las listas o habilitarnos. Porque por lo que veo, todos interinos, estamos ahí, con masteres para puntos, con idiomas para entrar en bilingües, con menciones, para habilitarnos; etc etc, pero la pregunta es ¿ lo hacemos por necesidad o por ser mejores profesionales? porque sinceramente, dudo muy mucho que si fueramos definitivos, estuvieramos ahí complicandonos la vida y amargandonos, estudiando y trabajando. Entonces también esto hace qué pensar, porque entonces, no estudiamos por ser mejores docentes, sino por egoismo propio, importándonos un pimiento el mejorar en nuestra profesión, de no ser porque necesitamos los puntos , las habilitaciones, etc. A ver qué pensáis. saludos. Título: Re: dudas, muchas dudas.. con opos, con menciones; titulitos ¿ necesidad o egoismo? Publicado por: zeronter en 02/Mar/2014~23:18 Puede presentarse por inglés que no pasa nada. Le mantienen en su bolsa bilingüe si no aprueba o aprueba pero sin plaza en inglés. Estaria en dos bolsas si no saca la plaza por inglés y tendria que esocoger entre las dos luego. Lo correcto seria seguir con la que está.
Hombre si formarte depende de que puedas comer todos los meses pues hay que formarse. Creo que hay gente que si lo hace porque le gusta esta profesión y quieren saber mas y estar mejor preparados porque se necesita y si no lo haces te quedas atrás con respecto a otros compañeros. En este trabajo o te reciclas o te quedas atrás. Título: dudas, muchas dudas.. con opos, con menciones; titulitos ¿ necesidad o egoismo? Publicado por: Carlita en 02/Mar/2014~23:55 Citar c) Otra duda que me surge, a raiz de todo esto, es si en general la gente , bueno en el caso de los docentes en concreto, estudiamos por formarnos y ser mejores profesionales, o estudiamos porque no nos queda otra para conseguir puntos, y mejorar en las listas o habilitarnos. Porque por lo que veo, todos interinos, estamos ahí, con masteres para puntos, con idiomas para entrar en bilingües, con menciones, para habilitarnos; etc etc, pero la pregunta es ¿ lo hacemos por necesidad o por ser mejores profesionales? porque sinceramente, dudo muy mucho que si fueramos definitivos, estuvieramos ahí complicandonos la vida y amargandonos, estudiando y trabajando. Entonces también esto hace qué pensar, porque entonces, no estudiamos por ser mejores docentes, sino por egoismo propio, importándonos un pimiento el mejorar en nuestra profesión, de no ser porque necesitamos los puntos , las habilitaciones, etc. A ver qué pensáis. saludos. Estamos sufriendo un caso clarísimo de titulitis aguda. Yo casi aprendo mejor por mi cuenta que haciendo un cursillo de formación. El último que hice lo tuve que dejar por imposible. Igual si me hubiera puesto tranquilamente y sin obligatoriedad de presentar prácticas o trabajos hubiera aprendido de verdad. Este fue un curso a distancia. Yo funciono mucho mejor con los presenciales. Si tuviera la plaza sí seguiría formándome, porque la curiosidad y las ganas de aprender me pueden. Título: Re: dudas, muchas dudas.. con opos, con menciones; titulitos ¿ necesidad o egoismo? Publicado por: tiritas en 03/Mar/2014~00:03 Citar c) Otra duda que me surge, a raiz de todo esto, es si en general la gente , bueno en el caso de los docentes en concreto, estudiamos por formarnos y ser mejores profesionales, o estudiamos porque no nos queda otra para conseguir puntos, y mejorar en las listas o habilitarnos. Porque por lo que veo, todos interinos, estamos ahí, con masteres para puntos, con idiomas para entrar en bilingües, con menciones, para habilitarnos; etc etc, pero la pregunta es ¿ lo hacemos por necesidad o por ser mejores profesionales? porque sinceramente, dudo muy mucho que si fueramos definitivos, estuvieramos ahí complicandonos la vida y amargandonos, estudiando y trabajando. Entonces también esto hace qué pensar, porque entonces, no estudiamos por ser mejores docentes, sino por egoismo propio, importándonos un pimiento el mejorar en nuestra profesión, de no ser porque necesitamos los puntos , las habilitaciones, etc. A ver qué pensáis. saludos. Estamos sufriendo un caso clarísimo de titulitis aguda. Yo casi aprendo mejor por mi cuenta que haciendo un cursillo de formación. El último que hice lo tuve que dejar por imposible. Igual si me hubiera puesto tranquilamente y sin obligatoriedad de presentar prácticas o trabajos hubiera aprendido de verdad. Este fue un curso a distancia. Yo funciono mucho mejor con los presenciales. Si tuviera la plaza sí seguiría formándome, porque la curiosidad y las ganas de aprender me pueden. No sé... yo tengo mis dudas de todo esto; porque yo veo mi entornos y generalmente quien se gastan pasta en masteres o carreras o tal, es gente que va en busca de puntos, habilitaciones, traslados, etc. Quien ya tiene la plaza, no suele complicarse tanto, quizá pq ya cambia su chip de vida, empiezan los hijos, las hipotecas, es decir, da prioridad a tener una familia, a lo que es el ambito laboral ( pq ya lo tiene fijo), y entre decidir en gastar pañales o comprar un coche, a decidir si se gasta pasta en formación...... la respuesta que gana normalmente es la primera. Entonces, no sé... Ahora por ejemplo un compañero mío de 50 años se ha metido en un master oficial, solo por el punto para los traslados, pero a él le importa tres pimientos el master, es más , mas de una vez ha dicho que preferiria pagar tres veces lo que vale, pero que le dieran el titulo jajajaj, y que no le complicaran la vida con cosas que por mucho que aprende uno, todo es a nivel teórico; pcoas veces de lo que se aprende, se puede utilizar en un aula normal. Entonces todo esto me hace pensar...¿ estudiamos por necesidad o por mejorar? y ahí la pregunta en el foro. Título: Re: dudas, muchas dudas.. con opos, con menciones; titulitos ¿ necesidad o egoismo? Publicado por: Imaginarium en 04/Mar/2014~00:45 Pues en mi caso estudie por la necesidad de mejorar mi destino. Fue la especialidad de infantil, la hice a distancia...con mi niña pequeña y en adultos , pero era la única forma de poder acercarme a casa, la plaza la tenía desde hacía 9 años.la verdad que no me enseñaron nada, pagué por el título. Cuando me dieron traslado por infantil no sabía nada, pero como todo en la vida con la práctica se aprende, en poco tiempo te haces a todo y tu vida personal satisfecha. Nos obligan a ello. :017:
Título: Re: dudas, muchas dudas.. con opos, con menciones; titulitos ¿ necesidad o egoismo? Publicado por: arboldelgranado en 04/Mar/2014~14:34 En España se paga por títulos:
Para sacar el B2: pago una academia con intensivo. En general creo que a la gente le da igual aprender inglés, sólo busca currar y entrar por la bilingüe, que parece más fácil. No lo veo mal, pero dudo que muchos/as busquen aprender un idioma, una cultura, etc. Casi todos van a la academia, hacen 100 exámenes, y se presentan al First/Trinity/EOI. En cuanto a másteres, con lo que valen, casi mejor aprender. Da rabia pagar algo donde no aprendes. Pero, como el B2, la gente lo hará para buscar mejorar, cosa que no veo mal. Si al final el sistema es así; sólo piden títulos. Nadie se ha puesto a entrevistar a los del B2 para comprobar su nivel, ni a poner a currar a los maestros para ver si de verdad valen para trabajar. Para la Consejería sólo hay títulos, no formación. |