Título: Hablar inglés, pero ¿a qué precio? Publicado por: zeronter en 16/Feb/2014~12:39 Hablar inglés, pero ¿a qué precio?
http://www.noticiasdenavarra.com/2014/02/16/sociedad/navarra/hablar-ingles-pero-a-que-precio Una noticia muy interesante en los tiempos en que vivimos actualmente que nos puede hacer reflexionar a muchos. Título: Re: Hablar inglés, pero ¿a qué precio? Publicado por: arboldelgranado en 17/Feb/2014~08:41 Esta claro que el inglés no sólo se trabaja en la escuela, se trabaja en casa. Pueden poner 20 horas a la semana de inglés en la escuela, que si después el niño/a ve dibujitos y películas dobladas y no lee ni un cuento en inglés en casa, tampoco va a servir de mucho. El nivel de los maestros también debe de cambiar, pero desde mi punto de vista creo que las nuevas generaciones están adquiriendo mejor competencia lingüística en lengua extranjera que hace unos años.
Título: Re: Hablar inglés, pero ¿a qué precio? Publicado por: maestro28 en 17/Feb/2014~14:26 Por fin en los medios algo sensato, ya llevo tiempo esperando que se diga algo serio y sensato del sistema bilingue. Como bien dice el artículo es una herramienta totalemte política despiadada que no entiende de resultados ni de efectividad en la educación del alumno, entiende de lo que dice el artículo, que vende a los padres y entiende de beneficios para los politicos de pueblos y de las comunidades que lo usan políticamente, beneficio para todo el mundo que vive del inglés, lucha de los colegios por matrículas y beneficio para los que les ha caido la lotería y están en ese círculo del inglés. Todo lo demás es fracaso y sinsentido, vaya panda de sinverguenzas, mientras no se pidan responsabilidades políticas a estas maniobras interesadas nuestros gobernantes van a seguir haciendo lo que les de la gana a cualquier coste, en este caso el coste del fracaso en los alumnos. El inglés es importante, pero no a costa del resto de materias y de la educación íntegra del castellano, hay otras formas.
Título: Re: Hablar inglés, pero ¿a qué precio? Publicado por: arboldelgranado en 17/Feb/2014~15:04 Lo de simplificar contenidos es verdad, en bilingüe el contenido que se da es más bajo, aunque se refuerza la competencia lingüística. Yo, personalmente, ni Conocimiento del Medio ni Matemáticas lo daría en bilingüe, ya que los niños/as están perdiendo una base de contenidos importantísima, y no estamos frente a niños/as bilingües reales, ni estamos en un país bilingüe (como podría pasar en Estados Unidos o Canadá). Pero bueno, al final son las asignaturas "obligadas" en bilingüismo según el modelo implantado por la UE, así que a pasar por el aro.
|