Título: Reflexión sobre la justicia (y el mérito) en los baremos de los CGT Publicado por: verdepardo en 31/Ene/2014~20:12 Totalmente de acuerdo con lo expuesto...por lo que nos afecta a muchos de nosotros.
http://www.abc.es/familia-educacion/20140117/abci-profesor-denuncia-baremo-concurso-201401151411.html P.D: ¿Meritocracia en España? Eso, ¿qué es? Título: Re: Reflexión sobre la justicia (y el mérito) en los baremos de los CGT Publicado por: Lady Stardust en 01/Feb/2014~00:49 Un profesor que ya disponga de diez puntos en el apartado «Formación y perfeccionamiento» no puede aumentar su puntuación, mientras que quien esté desempeñando cargos directivos y otras funciones puede lograr hasta veinte.
A esto habría que añadir que si eres tutor, tienes un punto en el concurso, pero: 1) no puedes acumular puntos si tienes otro cargo más a la vez (por ejemplo, tutor y jefe de departamento); 2) hay un límite de cinco puntos en lo que a los puntos por ser tutor o jefe de departamento se refiere, con lo cual, hay unos cargos más importantes que otros para la administración. Título: Re: Reflexión sobre la justicia (y el mérito) en los baremos de los CGT Publicado por: rvermor107 en 02/Feb/2014~09:40 Es bastante curioso que lo que más puntos da para el concurso, y de manera indefinida, sea la antigüedad en el centro. No me explico el mérito que esto tiene para otorgar tantos puntos (6 por curso, a partir del 5º, creo). Esto es totalmente discriminatorio e injusto en muchísimos casos, dado que quien no ha cambiado de centro en años es porque ese destino ha sido de su agrado casi desde el principio y no ha tenido que "gastar" puntos en traslados. Esto ha ocurrido, y sigue ocurriendo, en los casos de maestros que consiguieron buenas plazas (la mayoría en su ciudad) con las nuevas especialidades LOGSE. Al no tener que cambiar de destino, fueron acumulando muchos puntos, los cuales les están sirviendo ahora para cambiarse en masa a Primaria, muchos en su mismo centro. Mientras tanto, los que éramos de Primaria, hemos tenido que estar años y años en pueblos distantes y, ahora, si cambias de centro para acercarte a tu ciudad, pierdes todos esos puntos, con lo cual necesitarás muchos años más para volver a concursar por un mejor destino. Además, con el cambio masivo de especialistas a Primaria y con los puestos bilingües, cada vez quedan menos plazas. Esta, para mí, es la mayor injusticia del concurso.
Por otra parte, creo que los puntos por formación no deberían tener límite, porque eso sí es algo meritorio. Igualmente veo injusto poner un tope de 20 puntos por cargos directivos o de coordinación en los centros. Estos cargos, al fin y al cabo, implican un trabajo extra y, por tanto, deben ser pagados y reconocidos. Actualmente solo pagan y reconocen para el concurso el digamos "más importante". Lo de no pagarlos entiendo que es por ahorrar dinero, pero ¿por qué solo dan puntos por uno y, además, ponen un tope de 20? Algunos cargos son opcionales, pero otros no. Mucha gente es a la vez tutor y coordinador (sobre todo desde que tienen que ser definitivos) y solo cobran y puntúan por coordinador. Esto ocurre con mucha frecuencia en los centros pequeños de 1 línea en los que los cargos se acumulan por falta de gente. En mi caso, soy secretaria por mi propia elección, pero a la vez soy tutora y coordinadora de ciclo por obligación. Así que, ¿por qué no reconocen que hago un trabajo triple? Como llevo bastantes años trabajando y he ocupado distintos cargos, hace años que ya tengo los dichosos 20 puntos, con lo cual no hay manera de que ese trabajo triple se reconozca, ni económicamente ni nada. Parece ser que es mucho más meritorio llevar años y años sin moverte de un centro. |