Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Interinos-Maestros => Mensaje iniciado por: garcia en 03/Nov/2013~00:07

Google


VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS





Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: interina con dudas
Publicado por: garcia en 03/Nov/2013~00:07
Hola llevo trabajando dos semanas de interina, y es la primera vez por lo tanto soy un poco novata. Mis dudas son
estoy trabajando fuera de mi provincia, debo de cambiarme de médico al sitio donde estoy viviendo ahora verdad? y además yo que seguro tengo al ser interiana.
Otra cosa soy titutar de un aula especifica sabeis decirme cuanto cobraré más o menos es que no tengo ni idea y los de las rentenciones como va, haber alguien que me oriente un poco. GRACIAS


Título: Re: interina con dudas
Publicado por: gracia78 en 03/Nov/2013~00:39
Buenas, perteneces a la seguridad social por lo que deben de atenderte  el ambulatorio q este en el pueblo o ciudad donde trabajas. Lo de las retenciones te van a descontar un 2 por ciento, si tienes vacante te recomiendo q llames a delegación donde estés trabajando y solicitar en nómina q te retengan un poco más si no lo haces en verano vas a cobrar muy poco espero q lo entiendas pq estoy escribiendo con el móvil. Chao


Título: Re: interina con dudas
Publicado por: hicaro en 04/Nov/2013~16:51
hola, hace dos años pase por todo lo que estás pasando ahora, en primer lugar bienvenid@ a este maravilloso mundo, en el que tenemos la suerte de hacer lo que de verdad nos gusta.
en cuanto al médico, debes ir al centro de salud del sitio donde estes, y pedir que te hagan un traslado temporal, eso supone que durante el tiempo que pidas el traslado, por lo general, te lo harán de tres meses en tres meses, tu médico será alguno que te asignen en ese centro de salud, es lo recomendable, porque no siempre te van a querer atender en urgencias porque no lo van a considerar como tal. además con respecto a tu seguro, si tu por tu cuenta no tienes nada privado sacado, seguirás perteneciendo a la seguridad social, eso que escuchas de MUFACE y la mutua, elegir entre privado o público es solo para funcionarios.
en cuanto a la retención, te explico, cuando empiezas a trabajar te quitan de IRPF un 2 %, con lo cual todo será maravilloso porque cobrarás unos 1820 €, pero tu retención normal va a rondar el 18 o el 20 %, con lo cual todo lo que no te retengan en esos meses, que te retienen el 2 %, te lo van regularizando poco a poco, te explico mi caso práctico, me empezaron a retener el 2%, estuve así unos meses, hasta que un mes me vino el 53 %de retención con lo cual de cobrar eso 1800 y pico, cobraba unos 800 o 900 €, y te harán esto tanto meses haga falta para regularizar tu situación, yo estuve cobrando unos 900 € unos cuantos meses, hasta que me lo regularizaron. ya depende lo que tu quieras si un sueldo estable que ronda los 1500 €, o que unos meses al año cobres 1800 y otros meses 800 o 900, de igual forma te digo, yo estaba así y cuando me dieron vacante se acabó porque ellos mismos me subieron el IRPF.
en cuanto al complemento de aula específica no puedo ayudarte dado que nunca he estado en una, pero si llamas a cualquier sindicato te lo resolverán sin problemas.
espero haberte ayudado, y no te lo pienses a la hora de poner cualquier dudita, porque en este foro todo el mundo es muy apañad@, y sabemos lo que es empezar y ser un mar de dudas.


Título: Re: interina con dudas
Publicado por: beadan en 06/Nov/2013~01:02
Yo estoy a las puertas de que me llamen ya mismo, pero me gustaría saber qué documentos debo llevar al acto de llamamientos y entregar luego en Consejería de Educación. ¿Me podéis orientar? ???


Título: Re: interina con dudas
Publicado por: msr1977 en 06/Nov/2013~10:59
Según he oído de otros compañeros:

-D.N.I.
-Certificado médico P-10 que lo pides en tu ambulatorio habitual te lo puedes sacar unas semanas antes porque tiene un periodo de validez de unos cuantos meses.
-El título de Maestro/a
-Fotocopia del número de cuenta corriente donde aparezcas como titular.

No sé si me olvido de algo..... de todas formas que algún compañero nos lo confirme.