Título: 3 años, adaptación ayuda!! Publicado por: ro88 en 24/Oct/2013~20:07 Buenas, escribo por una compi que está en prácticas de infantil, le ha tocado 3 años y tiene un niño inglés en clase, le ha hecho un programa de actuación pero no sabe como reflejarlo en la programación de aula, porque no es de refuerzo, no es de neae, ¿qué consejo me dais?
Título: Re: 3 años, adaptación ayuda!! Publicado por: Carmen_glez en 24/Oct/2013~23:56 Hola! Yo lo reflejaría dentro de la atencion a la diversidad del aula o dentro de las característica s del grupo-clase, como un alumno extranjero que desconoce el idioma pero que aprende por inmersión lingüística.
Espero haberte sido de ayuda Título: Re: 3 años, adaptación ayuda!! Publicado por: Nessi en 25/Oct/2013~00:02 Hola, desde mi punto de vista debería reflejar ese programa de actuación en el apartado de «Atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo» (antes conocido como «Atención a la.diversidad»).
Entiendo que con ese programa lo que pretende tu compañera es atender individualizadamente con unas pautas educativas específicas (por ejemplo, pictogramas) al alumno extranjero para facilitarle su integración en el aula a través del aprendizaje del español en interacción con sus iguales y la tutora. Yo creo que lo podría plantear así. De todos modos a ver si otros compis del gremio pueden aportar su opinión al respecto. ¡Un saludo! Título: Re: 3 años, adaptación ayuda!! Publicado por: ro88 en 26/Oct/2013~12:39 Muchas gracias chicas/os todos los consejos que dais son muy útiles! A ver que opinan los demás!
Título: Re: 3 años, adaptación ayuda!! Publicado por: Maestrainf80 en 15/Nov/2013~17:48 Hola, desde mi punto de vista debería reflejar ese programa de actuación en el apartado de «Atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo» (antes conocido como «Atención a la.diversidad»). Entiendo que con ese programa lo que pretende tu compañera es atender individualizadamente con unas pautas educativas específicas (por ejemplo, pictogramas) al alumno extranjero para facilitarle su integración en el aula a través del aprendizaje del español en interacción con sus iguales y la tutora. Yo creo que lo podría plantear así. De todos modos a ver si otros compis del gremio pueden aportar su opinión al respecto. ¡Un saludo! Completamente de acuerdo |