Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Concursos de traslados (Destinos definitivos-Funcionarios) => Mensaje iniciado por: sendarc en 21/Oct/2013~19:57


Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS




Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Próxima cgt ¿ Cuenta los años de interinidad?
Publicado por: sendarc en 21/Oct/2013~19:57
Se oye rumores que en la próxima cgt va a contar los años de interinidad( solo son rumores, no confirmo) si es así, yo tengo años de interinidad en Castilla La Mancha..¿ También me valdría? y si vale ¿Bastaría con un documento donde refleje los años de servicio? sellado por la delegación de educación de Castilla la Mancha, por supuesto...ya que como sabéis en el séneca solo se refleja los años de interinidad trabajados en Andalucía.

Si alguien tiene más información ruego que me lo aclaréis.

                             Gracias.


Título: Re: Próxima cgt ¿ Cuenta los años de interinidad?
Publicado por: marta15 en 21/Oct/2013~20:09
A mi me interesa Saber Sobre esto.


Título: Re: Próxima cgt ¿ Cuenta los años de interinidad?
Publicado por: cocotorrent en 03/Nov/2013~15:21
Lo único que hay cierto hasta ahora es que se va a contar en Galicia y en Extremadura. En Andalucía se está a la espera de lo que diga el TSJA


Título: Re: Próxima cgt ¿ Cuenta los años de interinidad?
Publicado por: pesquera en 03/Nov/2013~19:11

esperemos que contesten pronto, yo tengo 7 años en Madrid. :041: :026:


Título: Re: Próxima cgt ¿ Cuenta los años de interinidad?
Publicado por: jumavic en 03/Nov/2013~21:41
La gente está comentando que este año va a incluir en el cgt el tiempo trabajado de interino, por si acaso. Yo también lo voy a hacer.



Título: Re: Próxima cgt ¿ Cuenta los años de interinidad?
Publicado por: cocotorrent en 03/Nov/2013~22:50
Solemne tontería. Los baremadores sólo tendrán en cuenta lo que diga el BOJA. Si en el BOJA no lo pone ni aunque los baremadores quisieran lo podrían contar.


Título: Re: Próxima cgt ¿ Cuenta los años de interinidad?
Publicado por: epson en 04/Nov/2013~11:51
En definitiva.....hasta enero no saldrá la convocatoria como hace dos años. Cuando es autonómico va despacito, despacito. En fin, a trabajar la paciencia toca. ¡¡¡Ánimo compis!!!


Título: Re: Próxima cgt ¿ Cuenta los años de interinidad?
Publicado por: cocotorrent en 04/Nov/2013~15:34
Lo importante es correr la voz para que se enteren todos los que fueron interinos y avisar a sindicatos para que se haga presión. Hay mucha gente a la que esto no le interesa pero sí ya se ha dado el paso en Galicia y en Extremadura también se dará aquí, de eso no cabe la mayor duda. Lo que es necesario es que se cuente YA!!!!!!!!!!!!!!


Título: Re: Próxima cgt ¿ Cuenta los años de interinidad?
Publicado por: pp33 en 07/Nov/2013~14:54
Se acabó la espera. No cuenta este año tampoco , me lo ha dicho un compañero de ustea. Bueno otra vez será.
Un saludo.


Título: Re: Próxima cgt ¿ Cuenta los años de interinidad?
Publicado por: melegil en 07/Nov/2013~15:02
Al parecer mañana hay una mesa técnica en el MEC ,donde se hablará de todo lo que se debe de contar en el Concurso de Traslados(información del blog"Otro Concurso [de Traslados] Es Posible").


Título: Re: Próxima cgt ¿ Cuenta los años de interinidad?
Publicado por: cocotorrent en 07/Nov/2013~17:16
Se acabó la espera. No cuenta este año tampoco , me lo ha dicho un compañero de ustea. Bueno otra vez será.
Un saludo.

Nada de se acabó, lo que dice el de USTEA cambiará. Hay que hacer presión. No puede ser que en Galicia y Extremadura cuente y aquí no. Nada de que otra vez será, tiene que ser esta vez. No os rindáis y corred la voz.


Título: Re: Próxima cgt ¿ Cuenta los años de interinidad?
Publicado por: melegil en 07/Nov/2013~18:43
Lo que no tiene sentido, es posponer esta orden si al final tienen que contarlo,ya que la UE lo impone,es incomprensible.




Título: Re: Próxima cgt ¿ Cuenta los años de interinidad?
Publicado por: jumavic en 07/Nov/2013~18:49
Tienes razón melegil. Pensaremos en positivo para este concurso de traslados. Espero que lo cuenten y así muchos de nosotros que estamos lejos de nuestras familias nos acerquemos un poco más. Ese tiempo es tiempo trabajado y cotizado.


Título: Re: Próxima cgt ¿ Cuenta los años de interinidad?
Publicado por: cocotorrent en 12/Nov/2013~17:06
ESTE AÑO NO VA A CONTAR EL TIEMPO DE SERVICIO DE INTERINO.
Pues después de esto creo que vamos a tener que esperar para ver que dice el supremo.



El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía  con sede en Sevilla ha desestimado un recurso de apelación en el que se reclamaba, en base a la Directiva 1999/70/CE, la valoración de los servicios prestados en régimen de interinidad en el Concurso de Traslados convocado por la Orden de 27 de diciembre de 2011, en la misma línea que ya se pronunció el mismo Tribunal pero con sede en Granada el pasado 29 de octubre de 2012.

El Tribunal considera que “la antigüedad como interino ya fue valorada en el concurso-oposición de acceso a la condición de funcionario de carrera, por lo que supondría valorar doblemente este mérito en detrimento del funcionario de carrera, con clara vulneración del art. 23 de la Constitución.”

Respecto a la conculcación del principio de igualdad por la Orden de convocatoria, el Tribunal afirma que “se aplican los mismos criterios de valoración a todos los funcionarios, tratando por igual a todos los que están en la misma situación, aseverando que, precisamente es el cómputo de la previa prestación de servicios en calidad de interino, la que puede llegar a ocasionar una situación de desigualdad al que no prestó tales servicios, por lo que, en ningún caso, la valoración de méritos del RD 1364/2010 vulnera el art. 14 de la Constitución.”

Además, manifiesta que conoce de la existencia del recurso 59/2012 ante el Tribunal Supremo, el cual deberá pronunciarse sobre el contenido del RD 1364/2010 y si éste vulnera la Directiva Europea, al no recoger como mérito,  el servicio prestado como  docente interino.

Por tanto, habrá que esperar a que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la ilegalidad del Real Decreto 1364/2010 de Concurso de Traslados para aclarar definitivamente esta controversia. En caso de declararlo ilegal, el Ministerio de Educación tendrá que modificar dicho Real Decreto, afectando a los siguientes concursos de traslados que se convoquen en Andalucía y resto de comunidades - See more at: http://www2.fe.ccoo.es/andalucia/plantillai.aspx?p=29&d=1014#sthash.edHFzzje.dpuf


Título: Re: Próxima cgt ¿ Cuenta los años de interinidad?
Publicado por: melegil en 12/Nov/2013~22:39
¿Y para cuando se espera la respuesta del Tribunal Supremo? ¿entoces porqué en Galicia y Extremadura, ya lo están contando?,no entiendo nada...
Pero lo que no me entra en la cabeza es la negativa del tribunal a contar el tiempo de servicio porque ,  ya se tuvo en cuenta en el concurso-oposición ; y los cursos,grupos de trabajo,publicaciones... también los tienen en cuenta en el concurso oposición , y te los vuelven a  baremar en el concurso de traslados,no lo cuentan porque no les da la gana.


Título: Re: Próxima cgt ¿ Cuenta los años de interinidad?
Publicado por: cocotorrent en 12/Nov/2013~23:03
Yo tampoco lo entiendo pero ellos son jueces, algo sabrán de leyes.


Título: Re: Próxima cgt ¿ Cuenta los años de interinidad?
Publicado por: andalusito en 12/Nov/2013~23:23
pero si el tribunal ya ha dicho que no lo cuentan no? ayyyy que lio madre, que alguien me lo aclare porque yo ya no se nada de nada, quien se tiene que pronunciar al respecto?, gracias.


Título: Re: Próxima cgt ¿ Cuenta los años de interinidad?
Publicado por: cocotorrent en 13/Nov/2013~15:44
El TSJA ha dicho que no cuenta pero ahora se recurre al Tribunal Supremo. Creo que con éste se acaba el recorrido.
Ya veremos.