Título: CLASS DOJO Publicado por: akistaertio en 16/Oct/2013~15:01 ¿¿Alguien ha probado este programa para mejorar la conducta en clase?? ¿Podéis comentar los resultados?
Este año tengo un 6º con problemas de conducta y de convivencia, y me estoy planteando utilizarlo. El problema es que no veo operativo estar dando o quitando puntos tras cada clase. Se perdería muchísimo tiempo... Si alguien tiene alguna experiencia con este programa agradecería que nos contara algo... :023: Título: Re: CLASS DOJO Publicado por: davifernan en 16/Oct/2013~15:05 No lo conozco... pero respecto a lo de dar "puntos", sí que lo he hecho... y funciona si lo gestionas BIEN.
Yo en 2º ESO doy "fichas" los Viernes, dependiendo si tienen la Libreta en orden o no, y de su conducta. Sin fichas NO hay "derechos", NO se puede ir al servicio, ni cambiarse de lugar... pero con ellas se puede usar el microscopio, salir antes al recreo, e incluso subir nota... Respecto a lso problemas de convivencia, decir que si ellos NO se sienten en un GRUPO, saldrán muchos más problemas que si están hechos una piña o simplemente sienten compromiso con el resto... por eso es importante el "castigo Colectivo" en mi Opinión. Título: Re: CLASS DOJO Publicado por: akistaertio en 16/Oct/2013~15:12 Me interesa el tema de los refuerzos positivos o premios. ¿Podéis dar más detalles? ;) ¿Qué premios? ¿Con cuántos puntos se consiguen?
Gracias David por responder tan rápido Título: Re: CLASS DOJO Publicado por: davifernan en 16/Oct/2013~15:20 Yo les doy MATERIALMENTE una "ficha" (moneda de 1 céntimo aplastada con un rodillo), con la que se deben poner de acuerdo para, por ejemplo, salir al patio un rato antes, o entrar un poco después... Los precios van aumentando, y también los canjeo por Imanes, juguetillos, billetes, monedas...
Y los castigos son a base de "perder fichas". Te aseguro que les funciona, y si ALGUNO NO quiere participar, los demás, al hacerlo, se lo pueden hasta reprochar (ya que TODOS deben poner dinero para, o cambiar un examen, o bajar al patio, por ejemplo). Y bueno, los exámenes sirven para ir premiando, al igual que las "fichas voluntarias de tareas", o las "actividades especiales" (murales, tandas de problemas...). En fin, que es así a groso modo, y ante un BILLETE AUTÉNTICO (cuyo coste es de pocos céntimos), te digo que "se motivan"... sólo piensa que si ellos LO TOMAN POR DINERO, se motivarán seguro... además de ser una actividad diferente... Título: Re: CLASS DOJO Publicado por: SonrisaD en 16/Oct/2013~21:02 Yo les doy MATERIALMENTE una "ficha" (moneda de 1 céntimo aplastada con un rodillo), con la que se deben poner de acuerdo para, por ejemplo, salir al patio un rato antes, o entrar un poco después... Los precios van aumentando, y también los canjeo por Imanes, juguetillos, billetes, monedas... Y los castigos son a base de "perder fichas". Te aseguro que les funciona, y si ALGUNO NO quiere participar, los demás, al hacerlo, se lo pueden hasta reprochar (ya que TODOS deben poner dinero para, o cambiar un examen, o bajar al patio, por ejemplo). Y bueno, los exámenes sirven para ir premiando, al igual que las "fichas voluntarias de tareas", o las "actividades especiales" (murales, tandas de problemas...). En fin, que es así a groso modo, y ante un BILLETE AUTÉNTICO (cuyo coste es de pocos céntimos), te digo que "se motivan"... sólo piensa que si ellos LO TOMAN POR DINERO, se motivarán seguro... además de ser una actividad diferente... A mí también me interesa mucho el tema, pero no crees que se pierde mucho tiempo? soy de inglés y tengo 2 horas semanales en cada clase, no sé si me convendría este sistema, aunque pinta bien. Título: Re: CLASS DOJO Publicado por: davifernan en 16/Oct/2013~21:21 Yo les doy MATERIALMENTE una "ficha" (moneda de 1 céntimo aplastada con un rodillo), con la que se deben poner de acuerdo para, por ejemplo, salir al patio un rato antes, o entrar un poco después... Los precios van aumentando, y también los canjeo por Imanes, juguetillos, billetes, monedas... Y los castigos son a base de "perder fichas". Te aseguro que les funciona, y si ALGUNO NO quiere participar, los demás, al hacerlo, se lo pueden hasta reprochar (ya que TODOS deben poner dinero para, o cambiar un examen, o bajar al patio, por ejemplo). Y bueno, los exámenes sirven para ir premiando, al igual que las "fichas voluntarias de tareas", o las "actividades especiales" (murales, tandas de problemas...). En fin, que es así a groso modo, y ante un BILLETE AUTÉNTICO (cuyo coste es de pocos céntimos), te digo que "se motivan"... sólo piensa que si ellos LO TOMAN POR DINERO, se motivarán seguro... además de ser una actividad diferente... A mí también me interesa mucho el tema, pero no crees que se pierde mucho tiempo? soy de inglés y tengo 2 horas semanales en cada clase, no sé si me convendría este sistema, aunque pinta bien. Es cuestión de ponerse de acuerdo con el tutor... pero vamos, perderse tiempo... NO, sólo cuando corriges, les premias... y si hay "Fichas para casa" (que son voluntarias), se les entrega una vez corregidas... Yo lo veo como, en vez, o a la par, que se apunta en nuestro cuaderno el resultado de las pruebas y demás, pues se les da una fichilla... Además, YO les meto algunos conceptos "cotidianos" como la Inflación (pérdida del Poder Adquisitivo de la "ficha", o los ball-in), si bien ésto NO es TAN necesario... Ya dependiendo de la aceptación de otros compañeros y los propios alumnos, se puede adecuar más concretamente... Yo lo he hecho en mis tutorías en clases de Primaria, y en Secundaria, pero en coles pequeños, empezando a "circular" en mi tutoría, las otras me lo van pidiendo y ya les voy "pagando"... Eso sí, se crean nuevas "relaciones" entre compañeros... a mí me resultó muy interesante y a ellos les gusta. |