![]() Título: alumna autista Publicado por: marrr en 26/Sep/2013~18:45 hola,qué tal?soy nueva en el foro y en la especialidad de pt,así que ando algo perdida,a ver si me podeis ayudar en una de las muchas dudas que tengo...estoy en aula específica con niños autistas,pero el pequeño no consigo que se siente a trabajar conmigo,una compañera me dice que le obligue físicamente a sentarse y luego le recompense,hoy me ha hecho la demostración forzándole a sentarse,entre tres no lo conseguíamos de la rabieta que ha cogido,no sé si esto es correcto o no,se les debe obligar a sentarse ?o es mejor otro método,si es así por favor decidme cual,porque desde que empezó el curso se limita a deambular por la clase sin hacer nada
gracias Título: Re: alumna autista Publicado por: sereneade en 26/Sep/2013~20:39 Yo trabajaba sentando a mi peque durante períodos de tiempo...
A principio 5 minutos sentado, 5 minutos reforzándolo con juegos (la pelota le gustaba mucho)... e iba alternando. Luego me di cuenta de que su libro de fotos de la familia le encantaba... y por ahí lo enganchaga e iba aumentando el tiempo sentado y disminuía el tiempo de refuerzo... No sé si alguien te podrá ayudar algo mejor... Yo sólo pude experimentar eso mes y medio que estuve en una sustitución y me iba funcionando. ¡Un saludo! Título: Re: alumna autista Publicado por: mandap en 26/Sep/2013~21:23 A mí me funcionaron unas cosquillas...
Depende del niño, tienes que buscar algo que le guste, que le de confianza... e ir ampliando el tiempo de estar sentado con dejarle andar como premio u otra actividad en el aula que le guste mucho, mucho... Prueba a sentarlo en silla sin mesa delante, contigo frente a frente...como si fueras a jugar con él... Paciencia que al final se consigue. Título: Re: alumna autista Publicado por: mandap en 26/Sep/2013~21:26 Y si te va aceptando la silla y le gusta sentarse en el suelo, pues todos un ratito al suelo, un cuento, o algo que le llame mucho la atención, que te vayas poco a poco convirtiendo en una figura para ella y luego otra vez a la silla y así sucesivamente con periodos cortos...y luego vas ampliando
No te agobies, que poco a poco verás cómo encuentras la manera... Es cuestión de paciencia, observarla, aprender de ella y dejar que ella aprenda de ti (aunque ya sé que tenerla dando vueltas por el aula desespera) |