-ENCUESTA SOBRE EL PROCEDIMENTO SELECTIVO DOCENTE ACTUAL (OPOSICIONES) nuevo
Título:
recomendaciones de psicomotricidad
Publicado por:
supernati en
08/Sep/2013~21:52
Hola compañeros.
Acabo de aterrizar en un colegio donde me obligan a dar la psicomotricidad de 3 a 5 años. Yo soy de Educación física y nunca he trabajado en infantil. Necesito saber la legislación que regula EI y de algún libro que tenga juegos de psicomotricidad por edades. Os lo agradecería eternamente, pues estoy un poco angustiada.
Saludos.
Título:
Re: recomendaciones de psicomotricidad
Publicado por:
Zecovee86 en
10/Sep/2013~22:46
Ánimo Nati. Es una faena que llegues a un cole y sin saberlo te metan a dar clases en infantil.
Pero seguro al final te acaba gustando y te partes de risa con los niños.
En internet seguro vendrá mucha información sobre jueguecillos propios de esa edad en las que se le ayude a los niños a desarrollarse.
Suerte.
Título:
Re: recomendaciones de psicomotricidad
Publicado por:
davifernan en
10/Sep/2013~22:52
Hola compañeros.
Acabo de aterrizar en un colegio donde me obligan a dar la psicomotricidad de 3 a 5 años. Yo soy de Educación física y nunca he trabajado en infantil. Necesito saber la legislación que regula EI y de algún libro que tenga juegos de psicomotricidad por edades. Os lo agradecería eternamente, pues estoy un poco angustiada.
Saludos.
YO trabajo desde hace AÑOS con estas edades y es muy muy fácil.
Déjate de "juegos de Reglas" y ponlos en Circuitos...
En los circuitos, que se pueden organizar como carreras, puedes poner saltos, giros, desplazamientos... lo que viene siendo HHFFBB
Y también debes trabajar la percepción espacial... con juegos de trayectorias, lanzamitnos, juegos de pillar...
Ya verás que es fácil, pero olvídate de REGLAS... y haz cosas simples y de Mando Directo o Asignación de Tareas...
Título:
Re: recomendaciones de psicomotricidad
Publicado por:
supernati en
12/Sep/2013~00:24
Gracias por vuestra ayuda.
A lo mejor me estoy complicando en algo que es muy sencillo.
Saludos.
Título:
Re: recomendaciones de psicomotricidad
Publicado por:
alevel en
12/Sep/2013~08:07
http://laclasedemiren.blogspot.com.es/search/label/PSICOMOTRICIDAD?m=0
Espero que las actividades de psicomotricidad de este blog te ayuden.
Título:
Re: recomendaciones de psicomotricidad
Publicado por:
conchaa en
12/Sep/2013~08:08
Hola, yo soy de infantil y por si te sirve de ayuda en las guías didácticas suelen venir sesiones ya preparadas para hacer con los niños. A ellos les encanta la psicomotricidad y seguro que te lo pasa muy bien. No te asustes que los pequeñines todavía no se han comido ;)