Título: Cuentos para introducir vocabulario en Educación Infantil Publicado por: Pili__1987 en 21/Ago/2013~11:08 Buenos días, ¿podríais proporcionarme cuentos en inglés para introducir el siguiente vocabulario en inglés en educación infantil (3-4años)?
-Familia -Partes del cuerpo -Calle -Animales domésticos -Medios de transporte -Tiempo atmosférico Muchas gracias! Título: Re: Cuentos para introducir vocabulario en Educación Infantil Publicado por: guiomar en 21/Ago/2013~16:57 Estos son algunos de los que yo he utilizado:
Familia: - Goldilocks and the three bears, en estos enlaces tienes algunas ideas que te pueden ser útiles para adaptar y trabajar el cuento: http://www.oupjapan.co.jp/teachers/samples/media/0-19-437202-2-b.pdf http://www.carolread.com/talks/Content,%20culture%20and%20MI%20handout2.pdf - The frog family, la más sencilla, yo la usaba en tres años y la de goldilocks en los otros cursos: http://blocs.xtec.cat/englishvalles3/files/2009/12/5-the-frog-family.pdf Partes del cuerpo: Yo en tres años las introducía más bien con canciones (head, shoulders,knees and toes), porque era más simple, el cuento que me gustaba utilizar más adelante era "From Head to toe", está genial y además combina la acción, pero es muy largo para los pequeños, eso sí siempre puedes adaptar y acortar: Toddler Time! Caitlyn reads "From Head to Toe" by Eric Carle Animales domésticos: - Brown bear, brown bear, what do you see? , genial y además encuentras un montón de recursos para trabajarlo, aquí hay unos pocos: http://www.teachertube.com/viewVideo.php?video_id=184941 http://www.slideshare.net/pet408/brown-bear-brown-bear-what-do-you-see http://www.dltk-teach.com/books/brownbear/ http://www.homeschoolshare.com/brown_bear_brown_bear.php - There was an old lady who swallowed a fly; muy divertida, aunque quizá sea más apropiada para más mayorcitos: There was an old lady who swallowed a fly - Nursery Rhymes - LearnEnglish Kids British Council http://bethsmusicnotes.blogspot.com.es/2012/01/there-was-old-lady-who-swallowed-fly.html El resto de temas los trabajaba más bien con canciones o libros para niños pequeños ingleses pero que no eran cuentos. Pero una vez adapté "We are going on a bear hunt" cambiaba el río por un estanque, iba al parque, cruzaba un paso de cebra, etc. Pero no tengo nada escrito de la adaptación, en cualquier caso te pongo un par de enlaces de este cuento que es genial también: Picture Book - We're going on a bear hunt Michael Rosen - We're Going On A Bear Hunt Bueno, esto es todo, espero que te sea de utilidad. Título: Re: Cuentos para introducir vocabulario en Educación Infantil Publicado por: Pili__1987 en 23/Ago/2013~10:27 Muchisimas gracias guiomar!! Tienes muchísimos recursos! Qué tipo de libros para niños ingleses has usado para los niños de educación infantil? Cuánto tiempo le dedicas a cada unidad en educación infantil en 3 años? En mi cole tenemos dividido el inglés en 3 años en 2 sesiones de media hora cada una... Y se hace un pelín difícil. Y más ahora que estoy yo intentando hacerme mi propia programación
Un saludo y mil gracias Título: Re: Cuentos para introducir vocabulario en Educación Infantil Publicado por: guiomar en 26/Ago/2013~22:31 Me alegro que te haya sido útil, los libros que yo utilizaba (porque por desgracia ahora mismo no estoy dando en Infantil, que mira que me gusta), son libros normales de temas variados para niños ingleses que yo había comprado cuando viajé allí o encargado a amigos que viajaban.
Te pongo un ejemplo, para el tiempo atmosférico tengo un libro que pregunta What's the weather like? y abres una ventanita y por ejemplo hace viento, en la siguiente página páginas hay unas hojitas que se mueven atadas con una cuerdecita, o hay unos copos de nieve que les puedes dar vueltas, ese tipo de libros. Si no encuentras historias adecuadas siempre puedes introducir el tema con canciones, si son tradicionales mejor porque les gusta mucho. yo usaba mucho en los medios de transporte Row, row your boat y cuando se la sabían cambiaba por , your car y me inventaba estrofas. Yo trabajaba en tres sesiones de media hora por lo que quizá se te quede muy cortito, en tres años yo entraba las primeras veces y no daba clase de inglés, me quedaba en clase como si fuera maestra de apoyo con la maestra en periodo de adaptación, eso sí hablando en inglés todo el rato, porque no es difícil en esa edad dar instrucciones sencillas con ayuda de gestos. Así me se iban adaptando a mí y a la vez yo aprendía de las maestras la forma de trabajar con niños tan pequeños. Luego las clases las estructuraba con rutinas diarias, historia o canción, juego de consolidación y repaso de lo anterior con otro juego o canción ya trabajada. Ánimo que es precioso, primero hay que ir muy despacito con ellos pero cuando se acostumbre a la dinámica, son esponjas y te sorprenderá lo que aprenden, eso sí hay que reciclar y repasar constantemente porque también olvidan con facilidad. |