Título: JOLLY PHONICS Publicado por: Pili__1987 en 28/Jun/2013~09:14 Buenos días,
¿alguien que haya trabajado el método Jolly Phonics en educación infantil puede darme su opinión? Un saludo Título: Re: JOLLY PHONICS Publicado por: Lauura en 28/Jun/2013~15:42 Yo este año lo he estado trabajando en primero de primaria y no me gusta ni ver. Supongo que es como todo, depende de cómo lo utilices. Probablemente, llevado de otra forma, tenga su sentido y puede que hasta sea un método majico...
Título: Re: JOLLY PHONICS Publicado por: rafakarmona en 01/Jul/2013~20:37 Yo lo he utilizado este año en Primaria y lo he empezado a usar también en 3años. ¡Fantástico! Sinceramente, en cualquier colegio bilingüe debería ser obligatorio.
Título: Re: JOLLY PHONICS Publicado por: Lauura en 01/Jul/2013~21:59 Rafa, ¿podrías comentar brevemente cómo lo utilizas en primaria? Como he apuntado anteriormente, probablemente le tengo tanta manía porque no lo estamos implementando del mejor modo posible.
Título: Re: JOLLY PHONICS Publicado por: Pili__1987 en 02/Jul/2013~09:40 Hola rafakarkoma!
Te doy mi correo: pili.oller@gmail.com Necesito información acerca del método. Cómo se lleva a cabo la pedagogía, cómo consigues los libros, ... Muchas gracias Título: Re: JOLLY PHONICS Publicado por: rafakarmona en 05/Ago/2013~14:47 Ups, perdón por no contestar, pero he estado en otros asuntos y, sinceramente, no he entrado más.
Pues en mi colegio yo he sido tutor bilingüe de 1° este curso, y en Madrid los coles bilingües tienen obligatoriamente que impartir una sesión diaria de Inglés, además de otra materia en este idioma. Por eso, en realidad, he tenido muchas horas de inglés (1 al día) para usar el temario de inglés del linro de texto además de ampliarlo con rutinas diarias y sesiones enteras a llevar a cabo el Jolly Phonics. Recuerdo que el libro principal (Handbook) me lo descargué de internet, a igual que los cuadernillos de ejercicios, las canciones, pósteres que imprimí y colgué, etc. Después por ine ternet me compré el story book, muy recomendable, la verdad. Y mi última adquisición han sido los readers, que sirven también para Science, ya que hablan de temas relacionados. Si seguís bien las instrucciones del Handbook, veréis que los niños de primero pueden leer en inglés, entendiendo lo que leen, y pronunciando toooodos los sonidos qie tiene el idioma, lejos de parecer españoles pretendiendo hablar inglés. En mi colegio, lo que he hecho yo en primero se ha propuesto para hacerlo en 4 y 5 años, donde vamos a hacer solo Phonics, para que entren en el Primero sabiendo hablar, leer y escribir en inglés. Yo lo que hacía, a grandes rasgos,es contar la historia de una letra, escuchar la canción, aprender el gesto, aprender la canción (muy importante), hacer la ficha, y luego dos o tres días los pasamos recordando la canción y haciendo juegos de phonics. Y después lo mismo con otro sonido. Bueno, esto es muy a grosso modo. También funcionan muy bien las puppets y la realia. En un mes o dos, como mucho, empiezas a hacer dictados en inglés igual que si fuese Lengua. Título: Re: JOLLY PHONICS Publicado por: SEÑODEINFANTIL en 16/Ago/2013~16:14 Estoy bastante interesada e el método pero no acabo de encontrar información de él. Me podrías mandar algo por favor? mi correo es: cristinagema88@hotmail.com Muchísimas Gracias de antemano! :D
Título: Re: JOLLY PHONICS Publicado por: Celia_hj en 17/Ago/2013~09:35 Hola! Si os interesa en esta página web explican bastante bien como va el método, hay vídeos y más cosillas. http://jollylearning.co.uk/
|