Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: venusdemilo en 13/Jun/2013~15:27


FELIZ AÑO 2025

MAESTROS25 AHORA TAMBIÉN EN TikTok

Pincha aquí para acceder a maestros25 en TikTok

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ¿Cómo evaluar?
Publicado por: venusdemilo en 13/Jun/2013~15:27
Os cuento mi caso:
Resulta que no podemos suspender a un niño que tenga los exámenes aprobados porque ha conseguido los criterios de evaluación pero en el proyecto de centro hay unos criterios de calificación que se le dan unos porcentajes al trabajo diario y  a los exámenes (en mi centro me refiero) y si tengo en cuenta esos porcentajes ese niño no me sale aprobado y esto me parece (corregidme si estoy equivocada) que es contradictorio porque hubo un caso el año pasado en mi centro que una maestra suspendió a una niña porque no había hecho nada durante el curso y aprobaba los exámenes. Los padres fueron a delegación y el inspector le dijo a la maestra que tenía que aprobarla porque los criterios de evaluación los había conseguido. Entonces ¿para qué sirven esos baremos si sólo se tiene en cuenta el examen? Aparte de que no me parece justo porque si un niño no trabaja y luego aprueba con un 5 pues no me parece bien que apruebe la evaluación. ¿Qué opináis?
He mirado la normativa de evaluación pero no encuentro nada. ¿Alguien me orienta? Muchísimas gracias.


Título: Re: ¿Cómo evaluar?
Publicado por: davifernan en 13/Jun/2013~15:53
Os cuento mi caso:
Resulta que no podemos suspender a un niño que tenga los exámenes aprobados porque ha conseguido los criterios de evaluación pero en el proyecto de centro hay unos criterios de calificación que se le dan unos porcentajes al trabajo diario y  a los exámenes (en mi centro me refiero) y si tengo en cuenta esos porcentajes ese niño no me sale aprobado y esto me parece (corregidme si estoy equivocada) que es contradictorio porque hubo un caso el año pasado en mi centro que una maestra suspendió a una niña porque no había hecho nada durante el curso y aprobaba los exámenes. Los padres fueron a delegación y el inspector le dijo a la maestra que tenía que aprobarla porque los criterios de evaluación los había conseguido. Entonces ¿para qué sirven esos baremos si sólo se tiene en cuenta el examen? Aparte de que no me parece justo porque si un niño no trabaja y luego aprueba con un 5 pues no me parece bien que apruebe la evaluación. ¿Qué opináis?
He mirado la normativa de evaluación pero no encuentro nada. ¿Alguien me orienta? Muchísimas gracias.

 Fácil Solución:

 1º - Registro de Incidencias, donde se atestigüe que NO ha trabajado.

 2º - Examen INDIVIDUALIZADO, donde la NOta será... ¿adivinas?


 NO he tenido NUNCA este problema, con el sistema que te digo, sobre todo usando el punto 2º.


 PD: la Inspección SIEMPRE le dará la razón a los padres, la lleven o no, así que...


Título: Re: ¿Cómo evaluar?
Publicado por: castuo en 24/Jun/2013~16:16
Añado a lo dicho por el sabio Davifernan :eusa_clap:

Todo muy bien reflejado en la programación de la asignatura. Evitar referencias a lejanos y abstractos "planes de centro". Dejar muy clarito en las programaciones a nivel de aula cuáles serán los instrumentos de evaluación (exámenes, trabajo de clase...) y qué porcentaje de la nota final implicará cada uno.


Título: Re: ¿Cómo evaluar?
Publicado por: RM en 24/Jun/2013~17:17
En Primaria no hay exámenes de Septiembre,pero yo en secundaria por ejemplo voy a suspender a varios alumnos que le faltan trabajos aunque no me han suspendido los controles.En Septiembre sólo presentarán libreta y trabajos y no tendrán que hacer prueba global.