Título: ¿Mejoras a interinos, mejoras a los de carrera? Otra Colocación Es Posible
Publicado por: sansila en 12/Jun/2013~16:41
El concursillo es un procedimiento por el que los funcionarios de carrera que ya tienen un puesto definitivo de un concurso de traslados anterior y que están reventados en su centro, deseando acercarse a su lugar de residencia, pueden intentar optar a un puesto provisional más cercano, pidiendo de forma preferente cualquiera de los destinos provisionales para el curso siguiente, sin por ello perder el puesto en el que están como definitivos. De esta forma, cumplidos los dos años de rigor, pueden intentar mejorar de forma provisional el empeoramiento de sus condiciones de trabajo que se ha producido con una adjudicación definitiva indeseable en concurso de traslados mientras un mejor puesto definitivo se les niega.
Así se puede seguir procediendo, curso tras curso, hasta que por fin le dan una nueva plaza definitiva de su agrado en posterior concurso de traslados, cualquiera de las veces que sigue participando de forma voluntaria para conseguir su anhelado deseo de mejorar sus condiciones laborales (cercanía al puesto de trabajo).
Lo explican en el blog del concurso de traslados. Estos procedimientos (concurso de traslados, concursillo y colocación de efectivos provisionales para el próximo curso) están condicionados entre ellos y son parte de un buen modelo de gestión del personal docente en las dos Castillas, en Extremadura y en Aragón.
Se preguntan, además, por qué aquí no se hace. Las mejoras en la conciliación laboral y familiar que muy justamente han conseguido los compañeros funcionarios interinos obligan ahora a la CEJA a hacer lo mismo con los que somos funcionarios de carrera.
Esto tiene que cambiar como ya cambió hace más de diez años en Castilla La Mancha. Y mientras en Torretriana siguen tocando la lira, asomados al balcón, mientras arde Andalucía.
http://otroconcursoesposible.blogspot.com.es/2013/05/mejoras-interinos-mejoras-en-cgt.html