![]() Título: interinos bilingües sin b2 Publicado por: maria2111 en 20/May/2013~21:58 Este mensaje va dirigido al colectivo de los bilingües sin b2- seguís pensando en presentar un recurso o algo?
se nos van a poner mucha gente por delante; nos deberian haber dicho realmente qué iba a pasar con nosotros. no podemos hacer nada? Gracias-yo cr e o que la experiencia deberían tenerla en cuenta Título: Re: interinos bilingües sin b2 Publicado por: lolo_sfc en 21/May/2013~08:55 Este mensaje va dirigido al colectivo de los bilingües sin b2- seguís pensando en presentar un recurso o algo? os han dado hasta junio de 2015 para sacar el B2, Por lo que no serás expulsada, eso sí no te llamaran hasta que lo tengas pr lo que en mi opinión yo que tu me lo sacaría lo antes posible. Saludos.se nos van a poner mucha gente por delante; nos deberian haber dicho realmente qué iba a pasar con nosotros. no podemos hacer nada? Gracias-yo cr e o que la experiencia deberían tenerla en cuenta Título: Re: interinos bilingües sin b2 Publicado por: AZUCAR en 21/May/2013~09:28 entonces los interinos bilingues se pondrán delante de los interinos no bilungue , es asi ?
Título: Re: interinos bilingües sin b2 Publicado por: maria2111 en 21/May/2013~15:55 Ya se que tengo hasta el 20 15 pero lo que digo es que pa dejarme sin trabajar que me lo hubieran avisado y entonces me hubiera cambiado de bolsa
Título: Re: interinos bilingües sin b2 Publicado por: jdelg en 21/May/2013~17:03 Yo creo que lo mas justo sería que nos dejaran trabajar hasta 2015 con un compromiso de formación y que en ese tiempo obtuviéramos el B2 que es tarea complicada en cuestión de meses.
En Extremadura, creo que lo han dejado así como he explicado. Por cierto a los colegios están enviando correos preguntando el sondeo de los maestros con el b2. Esperemos que modifiquen esa addenda porque sino la mayoría de los bilingües nos vemos fuera. Título: Re: interinos bilingües sin b2 Publicado por: maria2111 en 21/May/2013~19:41 Ojalá sea como dices;tú pusistes el cambio de bolsa?
:eusa_pray: Título: Re: interinos bilingües sin b2 Publicado por: jdelg en 21/May/2013~19:49 No, me juego el bilinguismo y el paro de un año entero en junio con el examen del gese 8 al que me presento... :089: :089: :089: :089: :089: :089: :119: :119: :119: :119: :119:
Título: Re: interinos bilingües sin b2 Publicado por: echale_arroz en 21/May/2013~21:45 Cuando hablais de cambio de bolsa me surge una duda, yo que puse opción por una bolsa normal xk no tengo el b2, al renunciar a la bilingüe me sacan de ella para siempre o me mantienen pero sin tiempo de servicio¿? para luego usar la "opción de retorno" si algún dia me saco el b2 y quiero volver¿?
Título: Re: interinos bilingües sin b2 Publicado por: mar tres en 23/May/2013~11:55 Si renuncias a la bolsa bilingüe para irte a una normal, te sacan de la bolsa bilingüe siempre! A ,mí me pasó.Tendrías que esperar a otra convocatoria extraordinaria de bolsa bilingüe y presentar el B2. O bien en la convocatoria a las oposiciones también daban opciones de presentar el b2 y optar por bolsas bilingües.
Título: Re: interinos bilingües sin b2 Publicado por: lolo_sfc en 23/May/2013~12:07 Cuando hablais de cambio de bolsa me surge una duda, yo que puse opción por una bolsa normal xk no tengo el b2, al renunciar a la bilingüe me sacan de ella para siempre o me mantienen pero sin tiempo de servicio¿? para luego usar la "opción de retorno" si algún dia me saco el b2 y quiero volver¿? cuidado con eso. Al optar por la opción de cambio de bolsa, pasas de estar "no disponible" en la bilingue a "renunciar" a estas bolsas bilingues. Solo estarías en la normal. ¿poder volver de nuevo a la bilingue? pues creo que te dejarían solo una vez más y en cada colocacion de efectivos claro está, no cuando quiera cada uno. Saludos Título: Re: interinos bilingües sin b2 Publicado por: Cande__la en 29/May/2013~19:41 Yo creo que lo mas justo sería que nos dejaran trabajar hasta 2015 con un compromiso de formación y que en ese tiempo obtuviéramos el B2 que es tarea complicada en cuestión de meses. En Extremadura, creo que lo han dejado así como he explicado. Por cierto a los colegios están enviando correos preguntando el sondeo de los maestros con el b2. Esperemos que modifiquen esa addenda porque sino la mayoría de los bilingües nos vemos fuera. Que os dejen trabajar y que mas? ajjajajajja que morro teneis. Ya se venía avidando, os teniais que haber puesto las pilas antes. Título: Re: interinos bilingües sin b2 Publicado por: IVS en 29/May/2013~23:27 Y los de ingles com b2 y c1 sin poder optar al bilinguismo.....pero siendo nombrados tutores....!!!increible!!!!
Título: Re: interinos bilingües sin b2 Publicado por: jdelg en 30/May/2013~00:25 Yo creo que lo mas justo sería que nos dejaran trabajar hasta 2015 con un compromiso de formación y que en ese tiempo obtuviéramos el B2 que es tarea complicada en cuestión de meses. En Extremadura, creo que lo han dejado así como he explicado. Por cierto a los colegios están enviando correos preguntando el sondeo de los maestros con el b2. Esperemos que modifiquen esa addenda porque sino la mayoría de los bilingües nos vemos fuera. Que os dejen trabajar y que mas? ajjajajajja que morro teneis. Ya se venía avidando, os teniais que haber puesto las pilas antes. ¿Que que morro tenemos? te digo que tengo un 9.23200 en las ultimas oposiciones, que tengo una doble especialidad ingles y ed fisica, que entre a formar parte de una bolsa por unas condiciones que ellos los de la CEJA impusieron y encima me dices que tengo morro??? Tu seguro que no estas en la situación de muchos de nosotros la verdad... Avisando cuando??? yo desde que entre incluso había un boja de 2011 que nos incluia para poder impartir el bilinguismo, que despues salió el boe y la junta no aviso hasta un año después.... si eso se llama avisar... pues si han avisado pero sin tiempo necesario para prepararlo... Gran ejemplo de compañerismo el tuyo... si señora... quitate tu pa ponerme yo ;) asi nos va Título: Re: interinos bilingües sin b2 Publicado por: ro88 en 30/May/2013~00:49 No creo que haya que hablar con ese tono en este foro... Somos peones en manos de la junta, hacen lo que quieren para su beneficio, ahora inglés vale, ahora no, ahora B2 ya mismo C4, doble especialidad, simple... ellos mandan!!
Por otro lado, mi más humilde opinión es que, no tiene sentido que un COMPAÑERO que lleve dos años o tres o 5 meses impartiendo educación física en inglés (por decir algo) quede sin poder seguir haciéndolo por no tener un titulo, que son maestros de INGLÉS!! no de chino. No suelo intervenir para dar una opinión pero algunos comentarios claman al cielo, parece que no nos damos cuenta del "tejemeneje" que hay detrás. Para evitar ataques, yo tengo el B2 pero apoyo a todos mis compañeros que le han hecho la jugada. Mucho ánimo y ojalá pronto podáis entregar el papelito previo pago en la institución que corresponda. Título: Para Zeronter. Estoy confuso con los cambios del bilingüismo. Publicado por: rafael Garcia en 30/May/2013~06:28 Perdonarme, estoy un poco liado con el tema de bilingüismo. ¿Entonces los bilingües no van a poder trabajar en la bolsa bilingüe o no bilingüe si no se sacan el b2? Pero yo tenia entendido que se les iba a cambiar a la bolsa de origen, como primaria o la de inglés. ¿Esto ya no es asi? ¿Me lo podeis explicar? es que mi prima pertenece a la bilingüe y no sabiamos nada de esto. Por favor me lo podeis aclarar.
Título: Re: interinos bilingües sin b2 Publicado por: sebandan en 30/May/2013~15:24 Tú si que vales Cande_la!!! Eso se llama compañerismo, si señor. Como dice el compañero, cuando se abrieron las bolsas se solicitaron unos requisitos que cumplíamos y hasta hace 2 días les hemos servido. La exigencia del B2 es puro negocio, una inversión de dinero, esfuerzo y tiempo extra por nuestra parte. Además, con el apoyo de los sindicatos que comen de su mano. A esos si les quitaba yo las subvenciones y a vivir de los afiliados sin más. Por suerte, he conseguido el B2 a tiempo y seguiré trabajando en la bolsa bilingüe. Desde aquí animo a los compañeros bilingües a obtener este titulillo que nos han impuesto. A Cande_la, espero no coincidir contigo en ningún centro; con compañeros así no hace falta tener enemigos...
Título: Re: interinos bilingües sin b2 Publicado por: pukalena en 31/May/2013~19:00 Tú si que vales Cande_la!!! Eso se llama compañerismo, si señor. Como dice el compañero, cuando se abrieron las bolsas se solicitaron unos requisitos que cumplíamos y hasta hace 2 días les hemos servido. La exigencia del B2 es puro negocio, una inversión de dinero, esfuerzo y tiempo extra por nuestra parte. Además, con el apoyo de los sindicatos que comen de su mano. A esos si les quitaba yo las subvenciones y a vivir de los afiliados sin más. Por suerte, he conseguido el B2 a tiempo y seguiré trabajando en la bolsa bilingüe. Desde aquí animo a los compañeros bilingües a obtener este titulillo que nos han impuesto. A Cande_la, espero no coincidir contigo en ningún centro; con compañeros así no hace falta tener enemigos... Ya estamos como siempre, apoyándonos unos a otros como buenos compañeros!!! Ah,noooo!!!! Que aqui no era!!! Que somos maestros y maestras, perdón!!! Mejor empiezo de nuevo Ya estamos como siempre, pisoteándonos unos a otros, echándonos los perros, alegrándonos del mal ajeno, contentos porque hay muchos compañeros que este año se van a quedar si trabajo!!!!...ahora siiii!!! Me da vergüenza y pena de pertenecer al colectivo más desunido que pueda existir!! Cande_la, para que te quede claro antes de que leas lo que voy a decir, yo tambien tengo el B2 y no voy a tener problemas de continuar en la bolsa bilingüe, pero sigo pensando que lo que están haciendo con nuestros compañeros es una canallada. Como dice Sebandan esto es puro negocio. Yo tengo un nivel C1 en inglés acreditado por una de las entidades europeas con más renombre en cuestiones de idiomas, Pearson-Universidad de Londres, y no me admiten mi titulación para acreditar mi nivel de inglés en la Junta de Andalucia, así que he tenido que pagar 180 euritos a Cambridge para obtener un título de menor grado que el que ya tengo...puro negocio!!! Pero ahora os voy a contar la paradoja: yo me incorporé a la bolsa bilingüe en 2007, en una convocatoria extraordinaria. Si leemos mi convocatoria (que la conservo) es exáctamente igual, tiene los mismos apartados, está redactada igual y piden lo mismo que en esta última convocatoria. ¿Qué cambia? Que han añadido en negrita: acreditación del nivel en el idioma Según el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas. En el apartado de titulaciones requeridas para acreditar el nivel están las mismas que ahora, pero han suprimido "Titulaciones equivalentes"...puro negocio. Porque si nos ponemos a acreditar el nivel de inglés no me podéis negar que no tiene nada que ver realizar un exámen del First de Cambridge a realizar el exámen de Trinity, no tienen equivalencia, no pueden acreditar de la misma manera un nivel B2. Pero bueno, este es otro debate. No creo que haya que hablar con ese tono en este foro... Somos peones en manos de la junta, hacen lo que quieren para su beneficio, ahora inglés vale, ahora no, ahora B2 ya mismo C4, doble especialidad, simple... ellos mandan!! Ro88, totalmente de acuerdo contigo, nos tienen que quitar del medio como sea y esto no es por mejorar la calidad educativa, esto es política pura y dura, chanchullos, y ahora nos ha tocado a los bilingües.Por otro lado, mi más humilde opinión es que, no tiene sentido que un COMPAÑERO que lleve dos años o tres o 5 meses impartiendo educación física en inglés (por decir algo) quede sin poder seguir haciéndolo por no tener un titulo, que son maestros de INGLÉS!! no de chino. No suelo intervenir para dar una opinión pero algunos comentarios claman al cielo, parece que no nos damos cuenta del "tejemeneje" que hay detrás. Para evitar ataques, yo tengo el B2 pero apoyo a todos mis compañeros que le han hecho la jugada. Mucho ánimo y ojalá pronto podáis entregar el papelito previo pago en la institución que corresponda. Si fuera por la mejora de la calidad educativa, primero deberían de estudiar cómo está implantado el bilingüismo en nuestra comunidad, porque a mi parecer es una chapuza. Yo puedo dar una clase de cono completamente en inglés, pero ¿es capaz el alumnado de seguir esa clase con todas normalidad? Yo he estado en cuatro colegios bilingües y la respuesta es un no rotundo. En fin, que me enrollo y lo único que quería decir es que apoyo completamente a todos mis compañeros bilingües, con o sin B2, que esto es un enredo más y que ahora nos ha tocado a nosotros. Pero Cande_la...cuuiiidadooo!!!!...no estamos ninguno a salvo!!!! Quizás, no muy lejos en el tiempo...vayan a por ti!!!!! Título: Re: interinos bilingües sin b2 Publicado por: teacher1982 en 31/May/2013~20:58 Yo me presenté a las oposiciones en la última convocatoria de 2011 y aprobé sin plaza, alegué el título de maestra de Inglés y me incluyeron en la bolsa bilingüe, ahora me miro y veo que no estoy en esa bolsa. Eso es porque ahora piden el b2 para trabajar en centros bilingües?cuanto hay de plazo?el b2 se saca en las escuelas de idiomas?
Título: Re: interinos bilingües sin b2 Publicado por: Cande__la en 01/Jun/2013~20:31 Y desde 2011 no habeis tenido tiempo de sacaros el B2??? Amos anda ya!!! es más cómodo echarse a dormir y ahora que nos dejen pasar delante por nuestra cara bonita. Que conste que no soy bilingue ni ganas, pero estoy con los compañer@s que se han partido el pecho trabajando y estudiando a la vez por que veian lo que se les venia encima. Ea pues nada, que tengais mucha suerte compañer@s.
Título: Re: interinos bilingües sin b2 Publicado por: hicaro en 01/Jun/2013~23:08 y tu en toda tu vida no has tenido tiempo de aprender a decir VAMOS?????? nos han avisado de la necesidad del b2 este curso escolar.... Así que tu que eres tan lista y tan competente, debieras informarte más antes de hablar por hablar.
Título: Re: interinos bilingües sin b2 Publicado por: madrecoraje en 02/Jun/2013~00:14 Y desde 2011 no habeis tenido tiempo de sacaros el B2??? Amos anda ya!!! es más cómodo echarse a dormir y ahora que nos dejen pasar delante por nuestra cara bonita. Que conste que no soy bilingue ni ganas, pero estoy con los compañer@s que se han partido el pecho trabajando y estudiando a la vez por que veian lo que se les venia encima. Ea pues nada, que tengais mucha suerte compañer@s. tia que emperre has pillao con las personas que no tienen el b2, y si como dices nos estas en la bilingue metete en tus cosas y deja a los compañeros y compañeras que bastante tienen ya. Por cierto yo soy de primaria y tengo el b2 pero lo que han hecho con estas personas es una injusticia. Título: Re: interinos bilingües sin b2 Publicado por: pukalena en 02/Jun/2013~00:57 ¡¡¡Qué barbaridad!!! ¡¡¡Qué pesadilla!! ¡¡Habrá foros!!! ¡¡Habrá cosas de las que opinar!!! Pues no, a echar por tierra a los compañeros!!!
Nadie está a salvo. ¡¡Tú tampoco!!!! Título: Re: interinos bilingües sin b2 Publicado por: Cande__la en 03/Jun/2013~13:45 :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:Yo tengo mi plaza por suerte :eusa_dance: :eusa_dance: :eusa_dance: :eusa_dance: :eusa_dance:
Título: Re: interinos bilingües sin b2 Publicado por: madrecoraje en 03/Jun/2013~15:50 pues si tienes tu plaza vete a opinar en el foro de funcionarios
Título: Re: interinos bilingües sin b2 Publicado por: cordobesita86 en 05/Jun/2013~17:27 Alguien sabría decirme si las acreditaciones B2 según el Marco de Referencia pero que no aparecen en el listado de titulaciones válidas valdrían?Se supone que si se recoge dentro del Marco de Referencia sería igualmente válida no??gracias.
Título: Re: interinos bilingües sin b2 Publicado por: pukalena en 06/Jun/2013~19:04 Yo sólo te puedo decir que yo tengo la certificación por Universidad de Londres y como no me la admiten, me he sacado el First
Título: Re: interinos bilingües sin b2 Publicado por: SEÑODEINFANTIL en 08/Jun/2013~13:28 Yo creo que lo mas justo sería que nos dejaran trabajar hasta 2015 con un compromiso de formación y que en ese tiempo obtuviéramos el B2 que es tarea complicada en cuestión de meses. En Extremadura, creo que lo han dejado así como he explicado. Por cierto a los colegios están enviando correos preguntando el sondeo de los maestros con el b2. Esperemos que modifiquen esa addenda porque sino la mayoría de los bilingües nos vemos fuera. Que os dejen trabajar y que mas? ajjajajajja que morro teneis. Ya se venía avidando, os teniais que haber puesto las pilas antes. |