Título: duda adaptaciones curriculares
Publicado por: rosayvictor en 15/Abr/2013~19:45
tengo una duda-paranoia con esto de las adaptaciones curriculares significativas y no significativas. En la orden de 25 de julio de 2008 te pone que será significativa cuando sea necesario adaptar los objetivos de la etapa, es decir que si un alumno que esté en 6º hay que adaptarle objetivos de la etapa de primaria (bien priorizar, modificar...no tiene porque ser introducir objetivos de infantil)se dice que tiene una adaptación curricular significativa no¿?¿?pero yo creo que todavía en la realidad se hace una adaptación significativa si el niño/a tiene un desfase de dos años (un niño que está en 4º y hay que trabajar con el objetivos de 2º) no¿?¿que pensáis¿?¿?y si nos pusieran un caso practico de este estilo como lo pondríais¿?¿?es una cosa que no paro de darle vueltas
Título: Re: duda adaptaciones curriculares
Publicado por: yustime en 15/Abr/2013~21:43
priorizar, matizar, secuenciar de manera diferente....no son adaptaciones significativas del currículo.... suponen adaptaciones significativas del currículo aquellas que supongan introducir o eliminar objetivos o contenidos de la etapa. Se puede hacer ACI significativa a aquellos alumnos con nee (discapacidad o trastorno grave del comportamiento) o a aquellos que presenten un gran desfase curricular (más de una etapa). De hecho , en los centros esto supone a veces un problema , cuando niños con dificultades de aprendizaje presentan desfase de un ciclo o dos, por ejemplo, y no se le puede hacer aci.
Título: Re: duda adaptaciones curriculares
Publicado por: rosayvictor en 17/Abr/2013~23:07
muchas gracias por la aclaración yustime