-ENCUESTA SOBRE EL PROCEDIMENTO SELECTIVO DOCENTE ACTUAL (OPOSICIONES) nuevo
Título:
adaptación curricular no significativa alumno de 1º con nivel de infantil
Publicado por:
montserrat en
16/Mar/2013~15:13
Hola. Tengo que hacer la adaptación curricular no significativa de un alumno de 1º con nivel de infantil en inglés. ¿Cómo lo hago? Es mi primer año dando inglés. Gracias
Título:
Re: adaptación curricular no significativa alumno de 1º con nivel de infantil
Publicado por:
Jero027 en
16/Mar/2013~15:56
Hola. Tengo que hacer la adaptación curricular no significativa de un alumno de 1º con nivel de infantil en inglés. ¿Cómo lo hago? Es mi primer año dando inglés. Gracias
Una dudilla. Si infantil no es obligatorio, ¿cómo es que en primero ya se hace la adaptación para inglés? Ya es probable que te encuentres con alumnos que no saben ni leer, ni escribir y por supuesto no hayan dado inglés antes de comenzar la etapa de primaria.
Ojo, no digo que no se pueda hacer y si tiene un desfase con sus compañeros, pues lo lógico es hacerlo, pero me ha sorprendido.
Título:
Re: adaptación curricular no significativa alumno de 1º con nivel de infantil
Publicado por:
mariafu en
16/Mar/2013~22:02
Pues muy sencillo, no es obligatoria pero se cursa. Si un alumno ya escolarizado muestra signos de desfase en esos tres años de infantil se le puede hacer repetir curso de manera excepcional (y yo ya conozco más de un caso). Si además, después de repetir se sigue manifestando ese desfase, pues en 1º se le hace adaptación curricular en las áreas que sea necesarias, que suelen ser todas.
Título:
Re: adaptación curricular no significativa alumno de 1º con nivel de infantil
Publicado por:
Jero027 en
16/Mar/2013~22:07
Pues muy sencillo, no es obligatoria pero se cursa. Si un alumno ya escolarizado muestra signos de desfase en esos tres años de infantil se le puede hacer repetir curso de manera excepcional (y yo ya conozco más de un caso). Si además, después de repetir se sigue manifestando ese desfase, pues en 1º se le hace adaptación curricular en las áreas que sea necesarias, que suelen ser todas.
No se repite infantil, salvo casos de necesidades educativas especiales.
Título:
Re: adaptación curricular no significativa alumno de 1º con nivel de infantil
Publicado por:
mariafu en
16/Mar/2013~22:22
Pues eso he dicho, que en situaciones excepcionales se puede repetir y en ese caso suele ser necesario hacer una adaptación curricular significativa.
Para las no significativas, pues hombre es algo que hacemos a diario con cada uno de nuestros alumnos...nos adecuamos a su ritmo para que logre los objetivos y evitar en lo posible que en un futuro la adaptación sea significativa. Y si ha de hacerse se hará. Sin problema
Título:
Re: adaptación curricular no significativa alumno de 1º con nivel de infantil
Publicado por:
NINAQUESADA en
17/Mar/2013~00:29
Hola. Tengo que hacer la adaptación curricular no significativa de un alumno de 1º con nivel de infantil en inglés. ¿Cómo lo hago? Es mi primer año dando inglés. Gracias
Eso lo tiene que hacer el maestro/a de compensatoria.