Foro de Maestros25

COMUNIDAD FORERA => Noticias de Actualidad => Mensaje iniciado por: sicilia1927 en 07/Mar/2013~18:30

MAESTROS25 AHORA TAMBIÉN EN TikTok

Pincha aquí para acceder a maestros25 en TikTok



Google


VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25


PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25



Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM



Título: Tráfico plantea su reforma.
Publicado por: sicilia1927 en 07/Mar/2013~18:30
Pretende prohibir los detectores de radar y eliminar la exención a taxistas de llevar abrochado el cinturón en vías urbanas

   MADRID,http://www.europapress.es/sociedad/noticia-trafico-permitira-130-km-vias-rapidas-20130307114947.html 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado un profundo repaso a los actuales límites de velocidad y ha planteado una reforma que incluye distintos límites para automóviles en carreteras secundarias, entre 90 y 50 km/h, permitir los 130 km/h en algunos tramos de autopistas y autovías, así como una reducción en otros tramos de ciudad de la velocidad a 30 km/h, según el anteproyecto de Real Decreto al que ha tenido acceso Europa Press por el que se modifica el Reglamento General de Circulación. También se prohíben los detectores de radar.

   El borrador, que tiene fecha del 25 de febrero de este año, plantea para automóviles y motocicletas una velocidad máxima en autopista y autovías de 120 km/h y en carreteras convencionales de 90 km/h con una anchura de plataforma igual o superior a 6,5 metros. Actualmente, estos vehículos están autorizados a conducir a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora en carreteras convencionales siempre que la vía tenga un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura.

   Tráfico ya había adelantado que iba a acabar con el límite a 100 km/h en carreteras convencionales, pero en la reforma ha ido un poco más allá y contempla un límite de velocidad entre 70 km/h y 50 km/h para estas vías que tengan una plataforma inferior a 6,5 metros de anchura. En estas carreteras convencionales estrechas que tengan una marca longitudinal de separación entre sentidos el límite será de 70 km/h y en las que no esté pintada esa marca, será de 50 km/h.

   Mientras, la velocidad máxima en autovías y autopistas continúa de manera general en 120 km/h, aunque la DGT contempla, como prometió, la posibilidad de aumentar hasta 130 km/h ese límite mediante paneles variables para turismos, motocicletas y vehículos de tres ruedas asimilados a éstas.

   Según señala el anteproyecto, este aumento del límite de velocidad será autorizado y gestionado exclusivamente por la DGT o, en los casos en que la competencia de la gestión de tráfico esté transferida --Cataluña y País Vasco--por la autoridad autonómica competente para la gestión del tráfico, "de forma temporal y en tramos en los que existan índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación, y óptimas condiciones meteorológicas y ambientales".

ZONAS A 30 O 20 KM/H EN CIUDAD

   En ciudad también se modifican los límites. Así, en aquellas calles con un sólo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido de circulación el límite queda fijado en 30 km/h, frente a los 50 km/h actuales. Además, en vías urbanas con plataforma única de calzada y acera el límite será de 20 km/h, mientras que en el resto de calles la velocidad máxima continúa en 50 km/h.

   Tráfico justifica los cambios en los límites de velocidad en carreteras secundarias en que es en estas vías en donde se producen tres cuartas partes de los accidentes con víctimas. Además, argumenta la necesidad de distintos límites en función de la anchura de la plataforma (entre 90 y 50 km/h) en la utilizadad de "superar la tradicional diferenciación que existía en base al arcén practicable de 1,5 metros de anchura" para primar la "seguridad del conductor".

   En cuanto a la regularización de zonas a 30 km/h dentro de las ciudades, señala que esta medida servirá para "la pacificación del tráfico urbano, la potenciación del uso de la bicicleta y la reducción de la siniestralidad en los cascos urbanos". En este sentido, señala que "en seguridad vial urbana es básica la regla en función de la cual el fallecimiento del peatón se produce en función de la velocidad del vehículo a motor".

DETECTORES DE RADAR PROHIBIDOS

   Por otro lado, Tráfico ha introducido un artículo en el anteproyecto que abre la puerta a la prohibición de los detectores de radar, al señalar que "se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar".

   En la última reforma de la Ley de Tráfico, el gobierno socialista prohibió expresamente el uso de inhibidores de radar --aparatos que interfieren con la señal del radar para que no capte que el vehículo circula a una velocidad inadecuada--, pero dejó abierta la puerta a usar detectores de radar --que sin interferir en la señal, avisan al conductor de que hay un radar cerca--. Con esta reforma, sin embargo, se podría acabar con este tipo de aparatos.

TODOS CON CINTURÓN Y LOS NIÑOS DETRÁS

   La reforma también se contempla la eliminación de la práctica totalidad de las exenciones de uso de los cinturones de seguridad que se permiten en la actualidad y se prohíbe circular con menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros como ocupantes de asientos delanteros, con el objetivo de reducir la gravedad de las lesiones que puedan sufrir en caso de accidente.

   Así, la reforma modifica personas con un certificado de exención por razones médicas graves o discapacitadas, taxistas, distribuidores de mercancías y conductores y pasajeros de los vehículos en servicios de urgencia, que hasta ahora estaban exentos de llevar el cinturón de seguridad puesto en algunas vías, tendrán que abrocharse el cinturón de aprobarse el anteproyecto en su redactado actual.

   Asimismo, los niños menores de cuatro años que utilicen sistemas de retención de los grupos 0, 0+ y I viajarán en contrasentido de la marcha, si el dispositivo así lo prevé


Título: Re: Tráfico plantea su reforma.
Publicado por: Jero027 en 07/Mar/2013~18:35
Menudo atraco. Lo que pretende es multar, multar y recaudar. Y ahora cambia todas las señales. En fin, entonces, ahora qué pasa con todos los gps que te avisan donde están los radares fijos. ¿Te multan también por ello?


Y lo de la velocidad es menudo timo. claro, como apenas pillan a personas que se lo salten, bajamos el límite para sea más factible que se pasen y pueda ser multados.



Título: Re: Tráfico plantea su reforma.
Publicado por: sicilia1927 en 07/Mar/2013~18:42
Recaudatoria total...



Título: Re: Tráfico plantea su reforma.
Publicado por: sicilia1927 en 07/Mar/2013~18:44
Cita de: Jero027 en 07/Mar/2013~18:35
Menudo atraco. Lo que pretende es multar, multar y recaudar. Y ahora cambia todas las señales. En fin, entonces, ahora qué pasa con todos los gps que te avisan donde están los radares fijos. ¿Te multan también por ello?



No sé habrá que esperar a que salga por escrito pero yo creo que no es igual un avisador de radar (lo que llevan los gps actuales) que un detector de radar.. no?

Como estos:

http://www.detectorderadar.com/


Título: Re: Tráfico plantea su reforma.
Publicado por: alfonsocafeino en 07/Mar/2013~22:21
España país de acomplejados y de catetos.........


Se puede comprobar y sin utilizar el índice de proporcionalidad los datos viales de Alemania con carreteras sin límite de velocidad y las españulas que pretenden que vuelvan los burros a las carreteras..........


Título: Re: Tráfico plantea su reforma.
Publicado por: gaditana28 en 07/Mar/2013~22:28
Pues yo no lo veo en plan recaudatorio... se supone que si no te saltas ninguna norma, no te multan.

Las velocidades (las que sean) si no se sobrepasan, no te multan. Yo he ido en autopista a 120 Kms/h y he visto coches que deben ir 150 o más... una pasada vamos. No todas las autopistas están tan bien como para ir tan rapiditos... y lo peor no es que corran y se maten.. allá cada cual lo que hace con su vida, lo peor es que te den un testarazo y te lleven por delante.

(Jero, déjalo...de verdad, no nos vamos a poner de acuerdo)


Título: Re: Tráfico plantea su reforma.
Publicado por: pocholito en 07/Mar/2013~22:29
Esto es para recaudar , leí hace poco que la gente circulaba más por carreteras convencionales que por las autopistas de peaje, ahora lo que hacen es rebajar la velocidad por carretera para ir a paso burra y subir en autovía , pero las autovías de peaje para recaudar más y la gente se pase a las de peaje.


Vivimos en una dictadura recaudatoria de los partidos .


Título: Re: Tráfico plantea su reforma.
Publicado por: pocholito en 07/Mar/2013~22:30
Cita de: gaditana28 en 07/Mar/2013~22:28
Pues yo no lo veo en plan recaudatorio... se supone que si no te saltas ninguna norma, no te multan.

Las velocidades (las que sean) si no se sobrepasan, no te multan. Yo he ido en autopista a 120 Kms/h y he visto coches que deben ir 150 o más... una pasada vamos. No todas las autopistas están tan bien como para ir tan rapiditos... y lo peor no es que corran y se maten.. allá cada cual lo que hace con su vida, lo peor es que te den un testarazo y te lleven por delante.

(Jero, déjalo...de verdad, no nos vamos a poner de acuerdo)


El problema no es en autovías ahí van a subir la velocidad a 130km en algunas , el problema es en las carreteras que la reducen mucho de 100 a 90, 70 y hasta 50KM  a paso burra.En las de peaje seguro que permiten 130 .


Título: Re: Tráfico plantea su reforma.
Publicado por: davifernan en 07/Mar/2013~22:32
Cita de: gaditana28 en 07/Mar/2013~22:28
Pues yo no lo veo en plan recaudatorio... se supone que si no te saltas ninguna norma, no te multan.

Las velocidades (las que sean) si no se sobrepasan, no te multan. Yo he ido en autopista a 120 Kms/h y he visto coches que deben ir 150 o más... una pasada vamos. No todas las autopistas están tan bien como para ir tan rapiditos... y lo peor no es que corran y se maten.. allá cada cual lo que hace con su vida, lo peor es que te den un testarazo y te lleven por delante.

(Jero, déjalo...de verdad, no nos vamos a poner de acuerdo)

 Pero es que NO es lo mismo ir a 120 en un ibiza de 3 puertas del 98 (por ejemplo, te pongo el mío concreto), que ir con un Mercedes a 150...


Título: Re: Tráfico plantea su reforma.
Publicado por: pocholito en 07/Mar/2013~22:34
Últimamente veo que todo es por el afán recaudatorio, y el afán de gastar lo menos posible por parte del Estado.


Título: Re: Tráfico plantea su reforma.
Publicado por: prieto en 07/Mar/2013~22:41
Cita de: davifernan en 07/Mar/2013~22:32
Pues yo no lo veo en plan recaudatorio... se supone que si no te saltas ninguna norma, no te multan.

Las velocidades (las que sean) si no se sobrepasan, no te multan. Yo he ido en autopista a 120 Kms/h y he visto coches que deben ir 150 o más... una pasada vamos. No todas las autopistas están tan bien como para ir tan rapiditos... y lo peor no es que corran y se maten.. allá cada cual lo que hace con su vida, lo peor es que te den un testarazo y te lleven por delante.

(Jero, déjalo...de verdad, no nos vamos a poner de acuerdo)

 Pero es que NO es lo mismo ir a 120 en un ibiza de 3 puertas del 98 (por ejemplo, te pongo el mío concreto), que ir con un Mercedes a 150...
Vale, no es lo mismo, ir en el Mercedes que en el Ibiza, pero si el del Mercedes, muy seguro él o ella, a 150 se empotra contra el Ibiza que va a 120... a ver como sale el pobre del Ibiza.


Título: Re: Tráfico plantea su reforma.
Publicado por: sicilia1927 en 07/Mar/2013~22:41
Cita de: pocholito en 07/Mar/2013~22:30
Pues yo no lo veo en plan recaudatorio... se supone que si no te saltas ninguna norma, no te multan.

Las velocidades (las que sean) si no se sobrepasan, no te multan. Yo he ido en autopista a 120 Kms/h y he visto coches que deben ir 150 o más... una pasada vamos. No todas las autopistas están tan bien como para ir tan rapiditos... y lo peor no es que corran y se maten.. allá cada cual lo que hace con su vida, lo peor es que te den un testarazo y te lleven por delante.

(Jero, déjalo...de verdad, no nos vamos a poner de acuerdo)


El problema no es en autovías ahí van a subir la velocidad a 130km en algunas , el problema es en las carreteras que la reducen mucho de 100 a 90, 70 y hasta 50KM  a paso burra.En las de peaje seguro que permiten 130 .

En autovías dicen, en algunos tramos..

Lo mejor va a ser ir a 30 por algunos tramos de ciudad...

Y lo de las secundarias.... afú afúuuuuuuuuuuuuuuuu, pero de los baches, de los agujeros, del firme, de la mala señalización  o mal peralte de algunas curvas, no hablamos no?


Título: Re: Tráfico plantea su reforma.
Publicado por: gaditana28 en 07/Mar/2013~22:44
Cita de: prieto en 07/Mar/2013~22:41
Pues yo no lo veo en plan recaudatorio... se supone que si no te saltas ninguna norma, no te multan.

Las velocidades (las que sean) si no se sobrepasan, no te multan. Yo he ido en autopista a 120 Kms/h y he visto coches que deben ir 150 o más... una pasada vamos. No todas las autopistas están tan bien como para ir tan rapiditos... y lo peor no es que corran y se maten.. allá cada cual lo que hace con su vida, lo peor es que te den un testarazo y te lleven por delante.

(Jero, déjalo...de verdad, no nos vamos a poner de acuerdo)

 Pero es que NO es lo mismo ir a 120 en un ibiza de 3 puertas del 98 (por ejemplo, te pongo el mío concreto), que ir con un Mercedes a 150...
Vale, no es lo mismo, ir en el Mercedes que en el Ibiza, pero si el del Mercedes, muy seguro él o ella, a 150 se empotra contra el Ibiza que va a 120... a ver como sale el pobre del Ibiza.
Eso mismo.... además si la velocidad está para unos está para otros.


Título: Re: Tráfico plantea su reforma.
Publicado por: davifernan en 07/Mar/2013~22:46
Cita de: prieto en 07/Mar/2013~22:41
Pues yo no lo veo en plan recaudatorio... se supone que si no te saltas ninguna norma, no te multan.

Las velocidades (las que sean) si no se sobrepasan, no te multan. Yo he ido en autopista a 120 Kms/h y he visto coches que deben ir 150 o más... una pasada vamos. No todas las autopistas están tan bien como para ir tan rapiditos... y lo peor no es que corran y se maten.. allá cada cual lo que hace con su vida, lo peor es que te den un testarazo y te lleven por delante.

(Jero, déjalo...de verdad, no nos vamos a poner de acuerdo)

 Pero es que NO es lo mismo ir a 120 en un ibiza de 3 puertas del 98 (por ejemplo, te pongo el mío concreto), que ir con un Mercedes a 150...
Vale, no es lo mismo, ir en el Mercedes que en el Ibiza, pero si el del Mercedes, muy seguro él o ella, a 150 se empotra contra el Ibiza que va a 120... a ver como sale el pobre del Ibiza.

 Es que el del Ibiza tiene más probabilidad de empotrarse yendo a 120... con el que sea.

 Es que las velocidades NO han cambiado desde hace años, desde que el Súper-5 era el último modelo... y los coches sí que han cambiado, y mucho, para mejor...

 y sí, es lo malo, porque NO es lo mismo ir en un copa turbo que en un MB300, y ya ni te comparo con los más modernos...


Título: Re: Tráfico plantea su reforma.
Publicado por: gaditana28 en 07/Mar/2013~22:47
Cita de: sicilia1927 en 07/Mar/2013~22:41
Pues yo no lo veo en plan recaudatorio... se supone que si no te saltas ninguna norma, no te multan.

Las velocidades (las que sean) si no se sobrepasan, no te multan. Yo he ido en autopista a 120 Kms/h y he visto coches que deben ir 150 o más... una pasada vamos. No todas las autopistas están tan bien como para ir tan rapiditos... y lo peor no es que corran y se maten.. allá cada cual lo que hace con su vida, lo peor es que te den un testarazo y te lleven por delante.

(Jero, déjalo...de verdad, no nos vamos a poner de acuerdo)


El problema no es en autovías ahí van a subir la velocidad a 130km en algunas , el problema es en las carreteras que la reducen mucho de 100 a 90, 70 y hasta 50KM  a paso burra.En las de peaje seguro que permiten 130 .

En autovías dicen, en algunos tramos..

Lo mejor va a ser ir a 30 por algunos tramos de ciudad...

Y lo de las secundarias.... afú afúuuuuuuuuuuuuuuuu, pero de los baches, de los agujeros, del firme, de la mala señalización  o mal peralte de algunas curvas, no hablamos no?
eso es lo primero que hay que arreglar.


Título: Re: Tráfico plantea su reforma.
Publicado por: prieto en 07/Mar/2013~22:47
La "pega" que le puedo ver a este nuevo código, es lo de las autopistas... ya que "solamente" se subirá la velocidad en las de peaje, ya se comentó hace tiempo... para que la gente las utilice más de lo que las están usando.


Título: Re: Tráfico plantea su reforma.
Publicado por: davifernan en 07/Mar/2013~23:00
Cita de: prieto en 07/Mar/2013~22:47
La "pega" que le puedo ver a este nuevo código, es lo de las autopistas... ya que "solamente" se subirá la velocidad en las de peaje, ya se comentó hace tiempo... para que la gente las utilice más de lo que las están usando.

Ahora quien manda es la PELA...


Título: Re: Tráfico plantea su reforma.
Publicado por: Jero027 en 08/Mar/2013~00:04
Cita de: alfonsocafeino en 07/Mar/2013~22:21
España país de acomplejados y de catetos.........


Se puede comprobar y sin utilizar el índice de proporcionalidad los datos viales de Alemania con carreteras sin límite de velocidad y las españulas que pretenden que vuelvan los burros a las carreteras..........



+ 1. Espero que salgan pronto recogiendo firmas para que se dejen las cosas como están. No puede ser que ahora coches más modernos que hacen 30 años y vayamos como los cangrejos.



Título: Re: Tráfico plantea su reforma.
Publicado por: pocholito en 08/Mar/2013~09:06
Esta es la verdadera razón.


http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1397244/sociedad/el-pp-cree-que-el-limite-de-130-beneficiara-a#.UTmb19Zg-8U


Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines