![]() Título: AYUDA CON UN CASO DELICADO!! Publicado por: Guspigirl en 12/Feb/2013~20:39 Hola a todos! El día 4 de febrero comencé mi contrato de sustitución en un colegio de Dos Hermanas, mi baja era hasta final de curso pues sustituyo a una chica que estaba de 8 meses: embarazo más maternidad. Pues bien resulta que a esta chica se le adelantó el parto y tuvo al bebe el día 3 de Febrero, falleciendo su bebe 1 semana después.
Mi pregunta es: que pasa con su baja maternal? Se la respetan? Si le dieran la baja maternal, alguien sabe si también tiene derecho a las 4 semanas adicionales? He esperado 5 meses a que me llamarán para trabajar y cuando por fin lo hacen y me quedo tranquila pq es hasta final de curso pasa esta desgracia para esa chica y su consecuente problema para mi. En fin, agradecería que alguien que sepa del tema me ayudase y alguien que sepa de algo similar. Necesito información que me aclare un poco que va a ser de mi pq no quiero perder ni un solo día más de tiempo de servicio que este año con los recortes ya esa bien. Gracias a todos Título: Re: AYUDA CON UN CASO DELICADO!! Publicado por: zeronter en 12/Feb/2013~20:58 Al perder el hijo su baja maternal se le termina. Es decir quizás siga de baja un mes pero mas de eso no, ya que ha perdido al bebé. Eso le ocurrió a una compañera el pasado año y al final se incorporó al mes. Es una mala suerte si pero seguirá de baja un mes o dos quizás como mucho dependiendo de como esté de ánimos. La baja por maternidad ya no se la dan.
Título: Re: AYUDA CON UN CASO DELICADO!! Publicado por: verolucia en 12/Feb/2013~21:05 guspi por dios....qué tragedia mas grande no me imagino como estará esa chica por favor......y tu no te preocupes guspi...yo creo que esta chica tendra ese mes o dos...y alomejor no está de animos porque yo no lo estaría...y sino el destino puede ser que lo que quiera es que te quedes en tu cádiz.....
lo siento mucho por esa chica...despues de esperar un bebé que trágico pero también estoy mal por ti....pero no te preocupes que seguro que el destino te tiene una sorpresa todo pasa por algo guspi... un besote animate estamos aquí contigo. Título: Re: AYUDA CON UN CASO DELICADO!! Publicado por: madrecoraje en 12/Feb/2013~21:13 Tu caso es tan triste que no sabemos que decir. Todo dependera de como se sienta la funcionaria que me figuro estara destrozada. Ya se que que tu llamada ha tardado, pero GUIPI lo tuyo tiene solucion , estan llamando muy bien a los ceses veras como tendras suerte en tu siguiente llamada . Ya nos vas contando y cuenta con nuestro apoyo.
Título: Re: AYUDA CON UN CASO DELICADO!! Publicado por: Guspigirl en 12/Feb/2013~23:16 Zeronter el bebe no lo ha perdido. Lo ha tenido y después ha fallecido. Se de casos que ha pasado lo mismo y le han dado la baja maternal pero no se sí tb le dan la adicional.
Gracias a todos por contestar. Y si es una tragedia grandísima. Yo me lleve todo el día mala, con el cuerpo cortado. Lo estará pasando fatal pq la pobre ni le coge el teléfono a sus compañeros. En fin, Dios nos libre Título: Re: AYUDA CON UN CASO DELICADO!! Publicado por: prieto en 12/Feb/2013~23:24 NO se si nos afecta.... Aquí dice que la madre del neonato fallecido puede tener las 16 semanas... si lo desea.
http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/derecho-laboral/respuestas/2088173/baja-maternal Título: Re: AYUDA CON UN CASO DELICADO!! Publicado por: Guspigirl en 13/Feb/2013~01:09 NO se si nos afecta.... Aquí dice que la madre del neonato fallecido puede tener las 16 semanas... si lo desea. http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/derecho-laboral/respuestas/2088173/baja-maternal Muchas gracias. Mi duda ahora es el caso especial de los docentes de las 4 semanas adicionales. Título: Re: AYUDA CON UN CASO DELICADO!! Publicado por: melisa1 en 13/Feb/2013~01:53 Vamos a ver Guspi, si cesas a los 2-3 días te van a volver a llamar.
No te machaques el coco. Tu ya no vas a dejar de trabajar. Venga, arriba esos ánimos cari :007: :007: :007: :007: :007: :007: :007: Título: Re: AYUDA CON UN CASO DELICADO!! Publicado por: Guspigirl en 13/Feb/2013~13:15 Vamos a ver Guspi, si cesas a los 2-3 días te van a volver a llamar. No te machaques el coco. Tu ya no vas a dejar de trabajar. Venga, arriba esos ánimos cari :007: :007: :007: :007: :007: :007: :007: Si ceso el 26 de mayo no Meli Título: Re: AYUDA CON UN CASO DELICADO!! Publicado por: Rakeliya81 en 13/Feb/2013~18:23 Yo el año 2011 ( año de oposiciones como este) cesaba el 8 de Junio y me llamaron el dia 9 para otro cole hasta el dia 30 de Junio. Asi q cesando el 26 de Mayo te podrian llamar si hiciera falta. Animo guspyGIRL.
Título: Re: AYUDA CON UN CASO DELICADO!! Publicado por: PiLiaM en 13/Feb/2013~18:32 Guspi, se que es una situación complicada pero no te comas más el coco. Es lo peor que puedes hacer.
Y como dice Rakeliya aunque cesaras en mayo seguro que te vuelven llamar. En el cole que estuve el curso pasado una compi se dio de baja en junio, vino la interina y estaba embarazadísima así que también se dio de baja a los 2 o 3 días... y volvieron a mandarnos otras. Y todo en el mes de junio. Título: Re: AYUDA CON UN CASO DELICADO!! Publicado por: alupa en 13/Feb/2013~18:55 el bebe lo ha tenido por lo que le corresponde baja maternal.
Título: Re: AYUDA CON UN CASO DELICADO!! Publicado por: Guspigirl en 13/Feb/2013~19:17 Confirmado por delegación, tiene la baja maternal y dicen que lo más seguro es qe también tenga las 4 semanas adicionales, por lo que me quedaría hasta final de curso, aunque eso último esta aún por confirmar por el delegado de educación que tiene la última palabra
Gracias, gracias y gracias por vuestra ayuda y apoyo!! Título: Re: AYUDA CON UN CASO DELICADO!! Publicado por: madrecoraje en 13/Feb/2013~19:37 Confirmado por delegación, tiene la baja maternal y dicen que lo más seguro es qe también tenga las 4 semanas adicionales, por lo que me quedaría hasta final de curso, aunque eso último esta aún por confirmar por el delegado de educación que tiene la última palabra Gracias, gracias y gracias por vuestra ayuda y apoyo!! GUISPI , me alegro mucho por ti, UN BESO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Título: Re: AYUDA CON UN CASO DELICADO!! Publicado por: melisa1 en 13/Feb/2013~22:25 Confirmado por delegación, tiene la baja maternal y dicen que lo más seguro es qe también tenga las 4 semanas adicionales, por lo que me quedaría hasta final de curso, aunque eso último esta aún por confirmar por el delegado de educación que tiene la última palabra Gracias, gracias y gracias por vuestra ayuda y apoyo!! Bieeeeeeeeeeennnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray: :041: :041: :041: :041: :041: :041: :041: :041: :041: :041: :041: :041: Lo sabía Guspy, esa chavala tiene que estar hecha polvo. Si no le daban la baja maternal, seguro que la pedía por depresión. Lo que le ha pasado es muy fuerte...lo peor. Bueno, ya me contarás como has quedado con delegación, si no te atienden bien me lo dices que saco el arsenal ;) :071: :071: :071: :071: :070: :070: :070: :070: :066: :066: :066: :066: :067: :067: :067: :067: :068: :068: :068: :068: :075: :075: :075: :075: :021: :021: :021: :021: :021: :021: :021: :021: :021: :021: :021: :021: :071: :071: :071: :071: :071: :071: :071: :071: Título: Re: AYUDA CON UN CASO DELICADO!! Publicado por: verolucia en 14/Feb/2013~00:02 Confirmado por delegación, tiene la baja maternal y dicen que lo más seguro es qe también tenga las 4 semanas adicionales, por lo que me quedaría hasta final de curso, aunque eso último esta aún por confirmar por el delegado de educación que tiene la última palabra Gracias, gracias y gracias por vuestra ayuda y apoyo!! TE LO DIJE GUSPI...ahora valorarás sevilla el cuadradito azul que nunca falla ...hoy encendí una vela por NO OPOSICIONES y si ha ido a parar a ti....pues bueno es. |