Título: Relación "Refuerzo-Interinos-Calidad de la Educación" Publicado por: akistaertio en 02/Feb/2013~11:30 Se da la circunstancia de que este año tenemos 4 inspectores en el centro pidiendo papeles de todo tipo y, vienen exigiendo, cómo no, con sus "requerimientos y recomendaciones" :064: :064: :064:.
Pues bien, me extraña muchísimo que exijan grandes programaciones de los refuerzos, planificadas con todo detalle (planificando escrupulosamente las actividades a desarrollar de cada sesión del trimestre), cuando tengo un alumno de refuerzo que desde comienzos de curso ha recibido 3 sesiones de Refuerzo, sí sí, 3. Porque hay orden de que las bajas se cubran con los recursos del propio centro, cómo todos sabéis, ya no solo los diez primeros días (a esto lo llamo yo "Bajas en b")... En mi cole hay de baja una tutora y especialista al mismo tiempo, que lleva 1 mes de baja, y allí no han mandado a nadie... Consecuencia, los maestros de horario 0 cubren esta baja, y en por ende, se pierden los refuerzos... ¿Cómo lo véis? Esta es la Calidad en la Educación que nos exige la Inspección y la Consejería... :023: :eusa_clap: Título: Re: Relación "Refuerzo-Interinos-Calidad de la Educación" Publicado por: Carlita en 02/Feb/2013~11:49 Es el gran sinsentido de nuestro sistema. Tanta energía y esfuerzo malgastado para nada. Y luego todo para que se vea reflejado en estudios, números y estadísticas que hagan parecer que las cosas son lo que no son.
Título: Re: Relación "Refuerzo-Interinos-Calidad de la Educación" Publicado por: davifernan en 02/Feb/2013~20:22 ¿No lo sabéis aún?
Calidad significa más papeles, más aprobados y más dinero a cobrar... poco más. Si quisieran CALIDAD, lo harían, pero NO les conviene. Título: Re: Relación "Refuerzo-Interinos-Calidad de la Educación" Publicado por: alfonsocafeino en 04/Feb/2013~11:41 Se da la circunstancia de que este año tenemos 4 inspectores en el centro pidiendo papeles de todo tipo y, vienen exigiendo, cómo no, con sus "requerimientos y recomendaciones" :064: :064: :064:. Pues bien, me extraña muchísimo que exijan grandes programaciones de los refuerzos, planificadas con todo detalle (planificando escrupulosamente las actividades a desarrollar de cada sesión del trimestre), cuando tengo un alumno de refuerzo que desde comienzos de curso ha recibido 3 sesiones de Refuerzo, sí sí, 3. Porque hay orden de que las bajas se cubran con los recursos del propio centro, cómo todos sabéis, ya no solo los diez primeros días (a esto lo llamo yo "Bajas en b")... En mi cole hay de baja una tutora y especialista al mismo tiempo, que lleva 1 mes de baja, y allí no han mandado a nadie... Consecuencia, los maestros de horario 0 cubren esta baja, y en por ende, se pierden los refuerzos... ¿Cómo lo véis? Esta es la Calidad en la Educación que nos exige la Inspección y la Consejería... :023: :eusa_clap: Eso que comentas ocurre en Andalucía desde hace 20 años y explica por ejemplo por qué una ccaa como Asturias con poco mas de 1 millón de habitantes tiene sólo 40 interinos menos en la bolsa de AyL, por citar una, que esta bendita ccaa con casi 9 millones... la dos gobernadas por el mismo partido. Es muy interesante conocer los datos de las bolsas proporcionalmente a la población de las ccaa en función de los interinos que trabajan... Y dicho sea de paso... que el personal docente de apoyo se dedique a cubrir bajas y no a realizar el trabajo que por su puesto debería, va en contra de la normativa vigente. Que el personal de horario 0 una vez pasado el plazo mínimo para la comunicación de la necesidad de sustitución siga cubriendo bajas, también es ilegal. Pero ¿qué no es posible en el sultanato andaluz?... |