Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: pacoubeda en 18/Ene/2013~22:07

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Comisiones para la elección de directores/as
Publicado por: pacoubeda en 18/Ene/2013~22:07
El lunes pasado, tuve la "suerte" de resultar elegido para formar parte de la comisión que tiene que elegir al próximo equipo directivo de mi centro, se han presentado 2 proyectos, y aunque entre los que los han presentado si existen rencillas, yo me llevo muy bien con ellos por lo que esta situación se me hace violenta, por eso me gustaría que me indicaráis si es obligatorio participar en la comisión. Gracias.


Título: Re: Comisiones para la elección de directores/as
Publicado por: Anansk en 19/Ene/2013~01:11
Me interesa mucho saber como has llegado a ser miembro de esa comisión.
¿Formas parte del Consejo Escolar?
En mi centro ocurre lo mismo y quiero informarme.
Gracias.


Título: Re: Comisiones para la elección de directores/as
Publicado por: pacoubeda en 19/Ene/2013~14:22
El claustro vota entre los pertenecientes al Consejo Escolar


Título: Re: Comisiones para la elección de directores/as
Publicado por: Ligia en 19/Ene/2013~15:14
En Madrid, la comisión de valoración de proyectos directivos se forma de la siguiente forma:
2 miembros del claustro.
2 miembros del Consejo Escolar NO docentes
2 miembros elegidos por la Administración.
Saludos


Título: Re: Comisiones para la elección de directores/as
Publicado por: RM en 19/Ene/2013~17:41
Si te llevas bien con los dos:

-Votar al proyecto que más te guste.
-Votar en blanco.
-Abstenerte.


Título: Re: Comisiones para la elección de directores/as
Publicado por: abril en 20/Ene/2013~21:17
os cuento como se hizo en mi centro; se eligieron a dos representantes del claustro de entre quienes formaban el Consejo Escolar. La ética, que no la normativa, hizo que ellos querían representar a la mayoría del Claustro. Entonces el candidato, expuso las líneas generales de su proyecto a todo el Claustro. Ahí se aclararon muchas dudas sobre el qué se quería hacer con el colegio.Al terminar esta reunión, los representantes preguntaron el sentir mayoritario de los compañeros y esa fue la decisión que tomaron a la hora de valorar ese proyecto.

También tengo que decir que la valoración siempre es cuantitativa, por medio de ítems que hay que cumplir y a los que se le da una determinada puntuación; por lo que el favoritismo en este caso, es difícil de aplicar.

La comisión la componen, 2 profes, 2 madres/padres y el inspector de referencia del centro; todos los votos tienen el mismo valor salvo que haya empate y entonces determina el voto de calidad del inspector.





Título: Re: Comisiones para la elección de directores/as
Publicado por: transformer en 20/Ene/2013~21:36
Mójate  y elige el que creas mejor para el centro y que sea integrador !! Por culpa de equipos docentes incompetentes algunos sufrimos sus consecuencias ( citaciones, favoritismos , críticas , malentendidos , no saludos  matutinos y vueltas de cara ...) . Estoy como loc@ mirando el foro  para ver si me entero  de novedades  sobre el  cgt antes y sólo pienso en  tener la suerte que  me den algo de lo que he pedido para alejarme  de ellos.
Según funcione el equipo directivo así  le irá al centro. Aprovecha la oportunidad que se te ofrece para hacer las cosas correctamente y poner al frente del centro  a compañeros con buena disposición  para hacer y dejar hacer el  trabajo .  Que la suerte te acompañe ... y no te pases al lado oscuro !!!


Título: Re: Comisiones para la elección de directores/as
Publicado por: tb en 20/Ene/2013~23:20

La comisión la componen, 2 profes, 2 madres/padres y el inspector de referencia del centro; todos los votos tienen el mismo valor salvo que haya empate y entonces determina el voto de calidad del inspector.


Y si el centro es un SemiD, también hay dos alumn@s de secundaria (uno de ellos el del Consejo). Es que me enteré ayer por una compi y me quedé  :icon_eek:


Título: Re: Comisiones para la elección de directores/as
Publicado por: Jero027 en 21/Ene/2013~01:46
Me interesa mucho saber como has llegado a ser miembro de esa comisión.
¿Formas parte del Consejo Escolar?
En mi centro ocurre lo mismo y quiero informarme.
Gracias.


En Andalucía creo que  deben ser del consejo escolar.


Título: Re: Comisiones para la elección de directores/as
Publicado por: yomisma85 en 21/Ene/2013~16:11
ANDALUCÍA

http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2007/59/d/updf/d6.pdf

Artículo 7. Composición de la Comisión de Selección.
1. La Comisión de Selección estará constituida, con participación paritaria de hombres y mujeres, por representantes
de la comunidad educativa del centro docente y de la Administración educativa, con la siguiente composición:

a) Por la comunidad educativa del centro docente:
1.º Dos representantes de los padres y madres del alumnado.
2.º Dos representantes del alumnado.
3.º Una persona representante del colectivo integrado por el personal de administración y servicios y el personal de atención educativa complementaria.
4.º Representantes del profesorado en número igual a la suma de los representantes de los otros sectores de la Comunidad educativa que forman parte de la Comisión de Selección.

b) Por la Administración educativa, el inspector o inspectora de educación de referencia del centro docente.

...

Artículo 8. Designación de los miembros de la Comisión de Selección.
1. La representación del profesorado en la Comisión de Selección será designada por el Claustro de Profesores de entre sus representantes en el Consejo Escolar del centro docente. Los candidatos y candidatas a ejercer la dirección no podrán formar parte de la Comisión de Selección.