Veo en el blog del concurso de traslados una nueva entrada.
http://otroconcursoesposible.blogspot.com.es/2013/01/el-infame-silencio-de-los-sindicatos-i.html
Veo muy acertado y me parece todo un hallazgo esos párrafos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que cita el bloguero:
"Sin embargo, en el litigio principal no se desprende del auto de remisión que el ejercicio de las funciones docentes por parte de los profesores que tienen la condición de funcionarios de carrera y de los profesores funcionarios interinos exija unas cualificaciones académicas o una experiencia distintas. Antes al contrario, se desprende de dicho auto que ejercen funciones similares y están sometidos a las mismas obligaciones, en particular en materia de formación permanente.
Por consiguiente, sobre la base de las informaciones proporcionadas al Tribunal de Justicia por el juez remitente, y habida cuenta de la definición del concepto de trabajador con contrato de duración indefinida comparable recogido en la cláusula 3, apartado 2, del Acuerdo marco, se advierte que los funcionarios interinos del cuerpo docente no universitario que prestan servicios para la Comunidad Autónoma de Castilla y León se hallan en una situación comparable (véase, por analogía, el auto Montoya Medina, antes citado, apartado 39)".
El marcador contra el Tribunal de Justicia de Andalucía se pone a cero. Y es una verdadera fiesta porque iba ganando por goleada. Tenemos toda la prórroga por delante para golearlos ahora nosotros a ellos.
Me parece también muy relevante lo que dice sobre darle publicidad a esos párrafos y pedirle cuentas a los sindicatos. Ahora ni la administración ni el poder ejecutivo o el judicial pueden sustraerse del criterio que está marcando el tribunal de justicia europeo. Hay que forzarles a darle cumplimiento de una vez por todas.
En cuanto a lo que dice de los sindicatos, de qué nos vamos a extrañar ya a estas alturas. Nada nuevo.