Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Interinos-Maestros => Mensaje iniciado por: pocholito en 17/Dic/2012~10:30

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Según el gobierno hay permisividad en el tema de las bajas.
Publicado por: pocholito en 17/Dic/2012~10:30
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/ayuda-estatal/hacienda-penalizara-a-los-funcionarios-que-decidan-curarse-el-resfriado-en-casa_RqQ7x81y3CK02ZYUpVJRd6/


Título: Re: Según el gobierno hay permisividad en el tema de las bajas.
Publicado por: pocholito en 19/Dic/2012~12:00
http://www.abc.es/economia/20121219/abci-funcionarios-perdida-sueldo-baja-201212181539.html

Los funcionarios podrían perder la mitad de su sueldo diario cuando se ausenten del trabajo, aunque sea de forma justificada, siempre y cuando la baja se deba a una causa leve y no supere las tres jornadas. Esta medida se incluye en las propuestas de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas realizadas a los sindicatos, según informa CC.OO en una nota de prensa.

La nueva instrucción de horarios que plantea el Gobierno, que afectaría solo a los empleados públicos del Estado, incluye así que los días aislados en que no se vaya a trabajar y cuando no superen tres jornadas consecutivas, supondrían la pérdida de la mitad del salario diario si se trata de la primera vez del año. En el caso de ser la segunda ocasión, perderían un 60%; y en el de la tercera, el 100% del sueldo correspondiente.

CC.OO asegura también que los cambios en la normativa podrían incluir el cierre de oficinas durante algunas semanas en verano con la consiguiente obligación para los empleados públicos de disfrutar de las vacaciones en la fecha impuesta.

Estas medidas se sumarían a las ya emprendidas por el Gobierno para recortar gastos en el sector público. El pasado verano, el Ejecutivo aprobaba en Consejo de Ministros que los días «moscosos» se redujeran de seis a tres y la eliminación de los «canosos», los días extra con los que contaban los empleados públicos con mayor antiguedad.





Mal pinta la cosas como uno se resfrie mucho es capaz de no ganar nada.