![]() Título: Censo de alumn@s de AL Publicado por: liamdro en 12/Dic/2012~20:45 Todos los años me encuentro con el mismo dilema y no termino de resolverlo. Sé que tenemos que intervenir con aquellos niñ@s cuyo dictamen de escolarización dicte que necesitan apoyo de AL pero ¿Qué pasa con aquellos que por tener una dificultad menor como puede ser un rotacismo no entran en el censo oficial de AL? Una solución sería dar orientaciones al tutor y a la familia pero sabemos que para corregir un rotacismo el niño necesita de la ayuda de un profesional y con unas orientaciones difícilmente se va a corregir su problema de pronunciación. ¿Qué hacéis vosotr@s en vuestro cole? ¿Hay alguna orden que aclare este tema?
Título: Re: Censo de alumn@s de AL Publicado por: anybety77 en 15/Dic/2012~20:03 en el cole que yo estaba el año pasado dejé dos sesiones semanales para trabajar con los alumnos de 5 años que no tenían r o sinfones. Lo hacíamos en grupos, intentando velos a todos al menos un ratito a la semana . En el primer trimestre tenía 18, el cole era de 4 líneas. En el 2º trimestre solo me quedaban 8 y al finalizar el curso solo faltaron 2 por rehabilitar. Fue muy intenso pero muy gratificante. Las tutoras de infantil llevaban en su clase el PELO (programa de estimulación ) y yo solo trabajaba con los que te he explicado. Tb cité a los padres y les di ejercicios para casa. Esto me ayudó mucho.
Título: Re: Censo de alumn@s de AL Publicado por: marianal en 26/Dic/2012~23:15 ¡Qué buenos resultados! Me da envidia, a mí los rotacismos siempre me resultan difíciles de corregir. Yo tengo varias sesiones para trabajar dislalias con varios alumnos de 1º. Intento estar con ellos 2 veces a la semana. Otros años pude hacerlo individualmente, pero ahora tengo grupos de 2, 3 ó 4. El resto del tiempo lo empleo con alumnos con deficiencias.
|