Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) => Mensaje iniciado por: alde en 06/Dic/2012~20:36

MAESTROS25 AHORA TAMBIÉN EN TikTok

Pincha aquí para acceder a maestros25 en TikTok



Google


VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25


PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25



Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM



Título: Cómo tratarias el asunto
Publicado por: alde en 06/Dic/2012~20:36
Soy PT en un centro de infantil y primaria. Tengo en infantil un alumno en cinco años, repetidor, con síndrome down.
 Este curso, como es natural, tiene compañeros nuevos y tutor nuevo.
 Se dejo repitiendo porque no estaba preparado para la primaria por su comportamiento en clase.
 El curso pasado su tutora y yo trabajamos conjuntamente para mejorar ese comportamiento y se consiguió mucho. Cuando comienza el curso el niño estaba mucho mejor, permanece mucho tiempo sentado en la silla, trabaja sin tirar nada. Lo cierto es que estábamos muy contentas. A medida que pasa el tiempo el niño  comienza a tener otra vez las conductas del curso pasado. Hablo con el tutor y le comento la situación. Él no lo ve. Todos los especialistas que entran en la clase lo observan pero siempre dice que con él se comporta bien. Le comento que quizás su forma de llevar la clase no es la adecuada para el niño ya que este tipo de alumnos necesita un ambiente muy estructurado y claro donde sepa que debe hacer cual es su sitio, etc. Me dice que esa es su metodología y que no la va a cambiar.
Yo estoy muy preocupado por el niño porque estoy viendo que todo lo que se había conseguido se esta perdiendo poco a poco. Encuentro al niño más nervioso, más perdido.
He hablado varias veces con el tutor pero siempre dice lo mismo no va a cambiar.
¿Cuál seria el siguiente paso?


Título: Re: Cómo tratarias el asunto
Publicado por: upssito en 07/Dic/2012~21:33
Complicado. Yo no le plantearía nunca que su metodología no es correcta. Entraría mejor en sugerirle distintas formas de hacer las cosas teniendo en cuenta que tiene un alumno con dichas características en el aula. Tiempos más claros y estructurados, rutinas más claras... no sé. Puede ser que se haya sentido cuestionado, y eso a nadie le gusta. De todos modos hay muchas orientaciones que le puedes dar, y que vaya marcándoselas poco a poco. Hoy le das  una orientación, la semana que viene otra... Todo depende de la persona, claro está. Pero si es reticente al cambio y la autoevaluación, otro aspecto es convocar un ETCP y que plantees el caso. No sé, ánimo.


Título: Re: Cómo tratarias el asunto
Publicado por: alde en 17/Dic/2012~21:24
 Gracias por tu respuesta. Nunca se me ocurriría decirle que su metodología esta equivocada, aunque pueda pensarlo. Como tu, muy bien dices, le he ido aportando poco a poco sugerencias.


Título: Re: Cómo tratarias el asunto
Publicado por: ALMERIENSEPT en 17/Ene/2013~00:25
Si eres interino/a no te calientes la cabeza, si eres definitivo/a  piensa otra alternativa....


Título: Re: Cómo tratarias el asunto
Publicado por: howards en 17/Ene/2013~00:35
Cita de: ALMERIENSEPT en 17/Ene/2013~00:25
Si eres interino/a no te calientes la cabeza, si eres definitivo/a  piensa otra alternativa....
jaja que razón tienes ;D


Título: Re: Cómo tratarias el asunto
Publicado por: ALMERIENSEPT en 17/Ene/2013~13:24
 ;)


Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines