Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Ayuda en la preparación de Oposiciones => Mensaje iniciado por: dejan en 03/Dic/2012~12:21

Google


NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ¿se necesita b2 para opositar en 2013?
Publicado por: dejan en 03/Dic/2012~12:21
¿sabeis si pediran b2 para 2013 como requisito para opositar?


Título: Re: ¿se necesita b2 para opositar en 2013?
Publicado por: taniarf en 03/Dic/2012~14:33
Hola!!
Sólo se necesita el b2 para optar a centros bilingÜEs , aunque en realidad no sé cómo funciona eso, supongo que sí apruebas con el b2 podrás optar a dar clase también en este tipo de centros.

El b1 te lo exigen para sacarte el grado en magisterio actualmente, supongo que sí ya eres diplomado no te pedirán porque ya eres maestro
 ??? ???
La verdad que todo estos es un poco lioso, porque alguien sabe los requisitos para presentarse ahora a oposición magisterio pedagogia terapeutica? ??? ???  ????parece ser que ahora has de ser psicopedagogo porque ya no existe la antigüa especialización en infantil


Título: Re: ¿se necesita b2 para opositar en 2013?
Publicado por: howards en 03/Dic/2012~16:14
es que para empezar depende de cada autonomía:
- puede qeu en algunas pidan un nivel de idioma de acceso a oposiciones, y en otras no. De momento todo son rumores, oficial,, no hay nada.
- Para acceder a las opos de pt, simplemente has de ser maestro de cualquier especialidad. Para opositar, no se exige más que ser maestro de la especialidad que quieras, pero ser maestro. Por lo que si eres maestra de infantil, pudes opositar por pt, como por música. Porque lo que has de hacer es estudiar las opos del área a opositar, no ser maestro en tal especialidad.
- Si quieres obtener la especialidad en concreto de un área en concreto, tendrás que adaptarte al grado de primaria y hacer la mención en el área que te interese. Ahora las menciones son especialidades. Pero vamos, no tienes porqué si no quieres, con ser maestro puedes opositar al área que quieras; otra cosa es que quieras conseguir la especialidad y ser maestro especialista en tal área.


Título: Re: ¿se necesita b2 para opositar en 2013?
Publicado por: alfarfa en 03/Dic/2012~19:29
Vamos a ver, ésto a diferencia de lo que se está diciendo de si hay o no hay oposiciones, lo del asunto del B2 (o mejor dicho, el No asunto del B2) está bien claro.

No ha habido absolutamente ningún consejero de educación autonómico, ni tan siquiera el lumbreras del ministro Wert que haya salido diciendo que es obligatorio tener el B2, B1, C4 o W8 para presentarse a las oposiciones, entre otras cosas porque es algo lógico; si todos los opositores fueran recién licenciados pues mira pero, a una persona de 40 y tantos que hace más de 20 años que terminó el bachillerato no puedes exigirle de golpe y porrazo que sea un "Erudito Británico". Un rumor o una mentira por mucho que se extienda no deja de ser un rumor.

En su día, se dijo que para el 2014 "A LO MEJOR" la Comunidad Valenciana lo pedía pero no deja de ser un rumor como tantos otros. La absoluta realidad es que el B2 contará a nivel de méritos como el que tiene un Máster, otra carrera, un doctorado, cursos de más de 100 horas y demás.


Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines