Título: El curso que viene (2013-2014) se implantará el PAI (TIL) en 20 nuevos colegios Publicado por: jaleste en 28/Nov/2012~13:05 Viene hoy en prensa y además se dan los nombres de los centros:
20 colegios implantarán un Programa de Aprendizaje de Inglés http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2012/11/28/20_colegios_implantaran_programa_aprendizaje_ingles_99351_2061.html Título: Re: El curso que viene (2013-2014) se implantará el modelo TIL en 20 nuevos colegios Publicado por: Lauura en 28/Nov/2012~15:48 No entiendo que los padres tengan libertad para elegir si sus hijos estudian religión o no; pero no se les permita elegir si quieren que sus hijos aprendan mucho inglés, aún cuando estos no lleguen a los contenidos minimisimos en castellano
Título: Re: El curso que viene (2013-2014) se implantará el modelo TIL en 20 nuevos colegios Publicado por: maestro28 en 28/Nov/2012~19:51 No entiendo que los padres tengan libertad para elegir si sus hijos estudian religión o no; pero no se les permita elegir si quieren que sus hijos aprendan mucho inglés, aún cuando estos no lleguen a los contenidos minimisimos en castellano Todas estas decisiones son políticas, para sacar rédito político. La clase política y sus intereses son el cancer de España y el único problema del país, ya que de la casta política derivan los demás problemas. Esta gente no hace su trabajo, se les paga dinero público pero no gobiernan con sentido común y estudiando la situación para beneficiar a la población, gobiernan para seguir en el poder y toman decisiones morbosas tengan las consecuencias que tengan con tal de llegar a la gente. Si los niños no aprenden los contenidos de las instrumentales o de ciencias por impartir estas áreas en un inglés nefasto, no hay problema mientras hayan llegado a los padres con el tema del inglés, eso les da votos. España: 45.000.000 de habitantes = 450.000 políticos que cobran dinero público. (el país con más políticos de Europa) Alemania: 85.000.000 de habitantes = 100.000 políticos que cobran dinero publico. Italia: 60.000.000 de habitantes = 250.000 políticos que cobran dinero público (el segundo país con más políticos de Europa) Francia: 64.000.000 de habitantes = 150.000 políticos que cobran dinero público. A más políticos más corrupto es el país y peor les va a sus ciudadanos, más claro que el agua y España gana como casi en todo lo malo. Título: Re: El curso que viene (2013-14) se implantará el PAI (TIL) 20 nuevos colegios Publicado por: jaleste en 28/Ene/2013~21:00 Noticia de hoy en DN, interesantes los comentarios:
Iribas ve "magníficos" los resultados de aprendizaje de inglés http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2013/01/28/iribas_valora_como_quot_magnificos_quot_los_resultados_aprendizaje_ingles_105572_2061.html Título: Re: El curso que viene (2013-2014) se implantará el PAI (TIL) en 20 nuevos colegios Publicado por: Pivotal en 28/Ene/2013~22:26 Lo del aprendizaje de una seguna lengua extranjera suena a segunda fase de proyecto bilingüe.
Lo de 200 plazas específicas suena muy mal. Título: Re: El curso que viene (2013-2014) se implantará el PAI (TIL) en 20 nuevos colegios Publicado por: jaleste en 28/Ene/2013~23:37 Lo del aprendizaje de una seguna lengua extranjera suena a segunda fase de proyecto bilingüe. Lo de 200 plazas específicas suena muy mal. Lo de la segunda lengua extranjera podría ser por la idea que tienen de por ej. Introducir en el Victor Pradera para el curso que viene el TIL Alemán tal y como aparecía el otro día en Diario de Noticias. Sería un TIL con lengua vehicular alemán e inglés como segunda lengua. Lo de las 200 plazas no lo entiendo. No sé si se refiere a que va a haber 200 plazas para preparar a gente o que van a ser 200 puestos específicos con perfil. Título: Re: El curso que viene (2013-2014) se implantará el PAI (TIL) en 20 nuevos colegios Publicado por: Pivotal en 28/Ene/2013~23:53 Lo del aprendizaje de una seguna lengua extranjera suena a segunda fase de proyecto bilingüe. Lo de 200 plazas específicas suena muy mal. Lo de la segunda lengua extranjera podría ser por la idea que tienen de por ej. Introducir en el Victor Pradera para el curso que viene el TIL Alemán tal y como aparecía el otro día en Diario de Noticias. Sería un TIL con lengua vehicular alemán e inglés como segunda lengua. Lo de las 200 plazas no lo entiendo. No sé si se refiere a que va a haber 200 plazas para preparar a gente o que van a ser 200 puestos específicos con perfil. Lo de los 200, ¿por qué iban a ser con perfíl? no menciona nada de perfiles. No sé muy bien lo que se entiende en enseñanza por un puesto específico.Pero a mí me suena a contratar saltandose el proceso de oposición.Es pura especualción, pero la terminología tufa a eso. Título: Re: El curso que viene (2013-2014) se implantará el PAI (TIL) en 20 nuevos colegios Publicado por: navarra en 13/Feb/2013~17:42 Hola a todos. Ayer vino a mi colé encargados del departamento de educación sobre la implantación del PAI. Nos ha dicho que esto va para delante y aunque la acreditación es con el C1, se está habilitando con el B2. Aún así, es súper difícil......no se qué va a ser de la enseñanza..... En mi claustro, estuvieron los nervios a flor de piel y no se bajan del burro.
Título: Re: El curso que viene (2013-2014) se implantará el PAI (TIL) en 20 nuevos colegios Publicado por: jaleste en 13/Feb/2013~22:47 Hola a todos. Ayer vino a mi colé encargados del departamento de educación sobre la implantación del PAI. Nos ha dicho que esto va para delante y aunque la acreditación es con el C1, se está habilitando con el B2. Aún así, es súper difícil......no se qué va a ser de la enseñanza..... En mi claustro, estuvieron los nervios a flor de piel y no se bajan del burro. Es normal que habiliten con B2 si no con C1 es imposible porque para el curso que viene harán falta al menos 40 personas más con perfil y hay muy poca gente con C1. Lo lógico es que se priorice a la gente con C1, luego a la de B2 y si ya no tienen gente tirar de gente con especialidad de inglés. Título: Re: El curso que viene (2013-2014) se implantará el PAI (TIL) en 20 nuevos colegios Publicado por: navarra en 14/Feb/2013~17:53 Como lo vamos a notar el año que viene........
Título: Re: El curso que viene (2013-2014) se implantará el PAI (TIL) en 20 nuevos colegios Publicado por: Pivotal en 14/Feb/2013~19:10 Hola a todos. Ayer vino a mi colé encargados del departamento de educación sobre la implantación del PAI. Nos ha dicho que esto va para delante y aunque la acreditación es con el C1, se está habilitando con el B2. Aún así, es súper difícil......no se qué va a ser de la enseñanza..... En mi claustro, estuvieron los nervios a flor de piel y no se bajan del burro. Es normal que habiliten con B2 si no con C1 es imposible porque para el curso que viene harán falta al menos 40 personas más con perfil y hay muy poca gente con C1. Lo lógico es que se priorice a la gente con C1, luego a la de B2 y si ya no tienen gente tirar de gente con especialidad de inglés. vamos a ver si podemos aclararlo de una vez, ¿por qué iban a necesitarse 40 personas con perfil b2 c1? Creo que tu razonamiento va más o menos por aquí (corrígeme si me equivoco) ; abren X TIL pues se necesitarán X (en este caso parece que 20 según tus cálculos ) profesionales acreditados. Pues yo creo que no.En los TIL (hasta donde yo se que no es demasiado) hay gente que ejerciendo para un mismo puesto puede tener C1 B2 Ninguna acreditación Si tu estas en un colegio y se hace en un momento dado TIl, y no tienes la acreditación,no se lo que sucede ni el margen de tiempo que tienes o te dan para acreditarte, pero desde luego, no te mueven.Es por eso, que en este momento, las sustituciones con perfil son nimias (ya te he dado las estadísticas en otra ocasión , unos 13/14 llamamientos con perfil de la lista de inglés castellano). En los colegios TIL y British hay muchísimos profesionales que no tienen ninguna acreditación, si uno de ellos causa baja, se sigue llamando a alguien SIN acreditación de la lista de interinos.Asi que, apenas se va notar.Se acabará notando, pero en años.Ahora mismo ni de coñá, por eso mismo que te digo. Así, el año que viene si de esos 40 profesionales que ocupan esos puestos de infantil tienen 5 un b2 por ejemplo, de la lista de interinos solamente llamarán a 5 profesionales con b2.El resto, se les llama sin perfil. Quizás (corrígeme si me equivoco) pienses: abren 20 TIL, echo mis cuentas y me salen que se necesitarán 40 profes acreditados automáticamente.Pues no, no depende ni va a afectar a la lista de interinos el número de TIL que se abran sino que lo que a los interinos nos afecta es la gente que estando en esos colegios este acreditada o no, porque como digo, si un cole se hace TIL, no significa que automáticamente la gente que trabaje en ellos este acreditada.Parece una paradoja,pero no lo es.Para variar,no pasa en ninguna CCAA que conozca, es made in Navarra :) Título: Re: El curso que viene (2013-2014) se implantará el PAI (TIL) en 20 nuevos colegios Publicado por: jaleste en 14/Feb/2013~23:44 Hola a todos. Ayer vino a mi colé encargados del departamento de educación sobre la implantación del PAI. Nos ha dicho que esto va para delante y aunque la acreditación es con el C1, se está habilitando con el B2. Aún así, es súper difícil......no se qué va a ser de la enseñanza..... En mi claustro, estuvieron los nervios a flor de piel y no se bajan del burro. Es normal que habiliten con B2 si no con C1 es imposible porque para el curso que viene harán falta al menos 40 personas más con perfil y hay muy poca gente con C1. Lo lógico es que se priorice a la gente con C1, luego a la de B2 y si ya no tienen gente tirar de gente con especialidad de inglés. vamos a ver si podemos aclararlo de una vez, ¿por qué iban a necesitarse 40 personas con perfil b2 c1? Creo que tu razonamiento va más o menos por aquí (corrígeme si me equivoco) ; abren X TIL pues se necesitarán X (en este caso parece que 20 según tus cálculos ) profesionales acreditados. Pues yo creo que no.En los TIL (hasta donde yo se que no es demasiado) hay gente que ejerciendo para un mismo puesto puede tener C1 B2 Ninguna acreditación Si tu estas en un colegio y se hace en un momento dado TIl, y no tienes la acreditación,no se lo que sucede ni el margen de tiempo que tienes o te dan para acreditarte, pero desde luego, no te mueven.Es por eso, que en este momento, las sustituciones con perfil son nimias (ya te he dado las estadísticas en otra ocasión , unos 13/14 llamamientos con perfil de la lista de inglés castellano). En los colegios TIL y British hay muchísimos profesionales que no tienen ninguna acreditación, si uno de ellos causa baja, se sigue llamando a alguien SIN acreditación de la lista de interinos.Asi que, apenas se va notar.Se acabará notando, pero en años.Ahora mismo ni de coñá, por eso mismo que te digo. Así, el año que viene si de esos 40 profesionales que ocupan esos puestos de infantil tienen 5 un b2 por ejemplo, de la lista de interinos solamente llamarán a 5 profesionales con b2.El resto, se les llama sin perfil. Quizás (corrígeme si me equivoco) pienses: abren 20 TIL, echo mis cuentas y me salen que se necesitarán 40 profes acreditados automáticamente.Pues no, no depende ni va a afectar a la lista de interinos el número de TIL que se abran sino que lo que a los interinos nos afecta es la gente que estando en esos colegios este acreditada o no, porque como digo, si un cole se hace TIL, no significa que automáticamente la gente que trabaje en ellos este acreditada.Parece una paradoja,pero no lo es.Para variar,no pasa en ninguna CCAA que conozca, es made in Navarra :) Una cosa es lo que se ha venido haciendo hasta ahora pero desde el curso 2013-14 va a ser obligatorio por ley en toda España que todos los docentes que impartan en modelos bilingües tengan un mínimo de perfil B2. Mi cálculos son los siguientes: 37 de los 40 coles donde se está implantando el TIL imparten un nivel más, más otros 21 empiezan en 3 años, bueno, Huarte va a empezar con 3 y 4 años de un tirón. Total, estamos hablando de una necesidad de 59 niveles nuevos (en el de Huarte cuento 2 porque empiezan con 3 y 4 años), pongamos 1.5 niveles de media por cole (la mayoría son de una o dos líneas) tenemos un total de 88,5 aulas nuevas de necesidad para 2013-14, pongamos que cada dos aulas necesitarían un docente acreditado nos saldrían 44.25, vamos a dejarlo en unas 40 plazas. El cálculo se podría hacer preciso 100% ya que están publicadas las plantillas y se conoce en qué centros se está implantando, en qué nivel y en cuales se empezará el año que viene pero sería un trabajo de chinos. Título: Re: El curso que viene (2013-2014) se implantará el PAI (TIL) en 20 nuevos colegios Publicado por: Pivotal en 15/Feb/2013~17:16 Ya,jaleste pero resulta que legalmente la política de acreditaciones bilingües en Navarra ya estaba legislado (como en las demás CCAA ) para que en los colegios TIL se necesitase una a acreditacion determinada.Lo que sucede,y es una de las cosas que no soporto de la administración de Navarra, es que hacen lo que les viene en gana.Se saltan las reglas estipuladas a su antojo.Y eso,no pasa en el resto.
Según tu jaleste, ahora resulta que la acreditación va a ser obligatoria para desempeñar un pueto en los colegios bilingües (acreditación que como he dicho ya estaba legislado aunque no la aplicasen,o la aplicasen cuando les diera la gana. Bien, me estas diciendo entonces que un maestro de música en un TIL (que la mayoría no tienen un b2) el año que viene no va a trabajar en el colegio si no presenta la acreditación correspondiente? Me estas diciendo que todos aquellos Maestros de infantil que están en un TIL y no tienen la acreditación no van a trabajar en el TIL el año que viene? Ni de coñá...pero ni por asomo vamos. Como digo, aquellos que estén en un TIL con plaza,van a seguir estando en el,acreditados o no.cuando se produzca una baja,tirarán de la lista de interinos, si el titular esta acreditado pues llamarán a un acreditado.si por e contrario no lo esta, tirarán de los no acreditados.Es por eso que en la lista de interinos apenas se va a notar .se nota de año en año un poco obviamente, pero como digo, no depende de los colegios TIL que se abran sino de los profesionales que en ellos estén acreditados.ese es el factor clave para los que somos interinos nos veamos afectados. Cualquiera que te leyese pensara, joder 40 puestos más bilingües, yo no tengo acreditacion y me voy a ver afectado porque son 40 puestos menos.pues no, no son 40 puestos menos.nosotros los interinos vamos a seguir dependiendo de que aquellos profesionales a los que sustituyamos ostenten o no la acreditacion,si están acreditados afecta a la lista de interinos.si no están acreditados,no afecta en absoluto. Título: Re: El curso que viene (2013-2014) se implantará el PAI (TIL) en 20 nuevos colegios Publicado por: jaleste en 16/Feb/2013~00:19 Ya,jaleste pero resulta que legalmente la política de acreditaciones bilingües en Navarra ya estaba legislado (como en las demás CCAA ) para que en los colegios TIL se necesitase una a acreditacion determinada.Lo que sucede,y es una de las cosas que no soporto de la administración de Navarra, es que hacen lo que les viene en gana.Se saltan las reglas estipuladas a su antojo.Y eso,no pasa en el resto. Según tu jaleste, ahora resulta que la acreditación va a ser obligatoria para desempeñar un pueto en los colegios bilingües (acreditación que como he dicho ya estaba legislado aunque no la aplicasen,o la aplicasen cuando les diera la gana. Bien, me estas diciendo entonces que un maestro de música en un TIL (que la mayoría no tienen un b2) el año que viene no va a trabajar en el colegio si no presenta la acreditación correspondiente? Me estas diciendo que todos aquellos Maestros de infantil que están en un TIL y no tienen la acreditación no van a trabajar en el TIL el año que viene? Ni de coñá...pero ni por asomo vamos. Como digo, aquellos que estén en un TIL con plaza,van a seguir estando en el,acreditados o no.cuando se produzca una baja,tirarán de la lista de interinos, si el titular esta acreditado pues llamarán a un acreditado.si por e contrario no lo esta, tirarán de los no acreditados.Es por eso que en la lista de interinos apenas se va a notar .se nota de año en año un poco obviamente, pero como digo, no depende de los colegios TIL que se abran sino de los profesionales que en ellos estén acreditados.ese es el factor clave para los que somos interinos nos veamos afectados. Cualquiera que te leyese pensara, joder 40 puestos más bilingües, yo no tengo acreditacion y me voy a ver afectado porque son 40 puestos menos.pues no, no son 40 puestos menos.nosotros los interinos vamos a seguir dependiendo de que aquellos profesionales a los que sustituyamos ostenten o no la acreditacion,si están acreditados afecta a la lista de interinos.si no están acreditados,no afecta en absoluto. Yo creo que describes muy bien la realidad de lo que ha habido hasta ahora porque eres uno de los afectados y lo estás viviendo en primera plana. Pero claro, hace un tiempo, no sé si meses o más de un año, el Gobierno de España sacó un decreto por el que a partir del curso 2013-2014 todos los docentes que impartan en colegios bilingües de España tendrán que tener acreditado un nivel mínimo de B2 de inglés (no sé si es así también para francés y alemán). Esto significa que cualquier persona que a partir del curso que viene esté impartiendo materias en inglés en un PAI, si no lo tiene acreditado, estará incumpliendo la ley y por lo tanto entiendo que podrá ser recurrible o denunciable en tribunales, o que los propios sindicatos podrán meter baza en el tema. También hay otro factor a tener en cuenta, este curso sale ya la primera promoción de graduados de la UPNA y creo que también de la UN, se supone que con un nivel B2, que aunque no lo traigan acreditado oficialmente, si tienen verdaderamente ese nivel no tendrán ningún problema para superar el examen de First o de 5º de EOI. Yo recuerdo declaraciones del exconsejero de Educación Pérez-Nievas en las que daba a entender de que sería gracias a estos nuevos graduados con perfil de inglés suficiente como se conseguiría tener docentes suficientes para este sistema bilingüe. Título: Re: El curso que viene (2013-2014) se implantará el PAI (TIL) en 20 nuevos colegios Publicado por: Pivotal en 16/Feb/2013~00:37 Jales,se lo del decreto.pero no entiendo lo que das a entender.la pregunta es sencilla.segun tu teoria...ningun profesor de musica ,ef o infantil de los que estan sin acreditar va a seguir dando clase en un til?
Me vas a perdonar,pero eso no va a suceder en mi opinion ni por asomo.insisto, mira a ver si puedes contestar a la pregunta,porque es donde te lleva tu teoria. Yo me juego un brazo a que no,a que las cosas siguen igual Título: Re: El curso que viene (2013-2014) se implantará el PAI (TIL) en 20 nuevos colegios Publicado por: jaleste en 16/Feb/2013~17:40 Jales,se lo del decreto.pero no entiendo lo que das a entender.la pregunta es sencilla.segun tu teoria...ningun profesor de musica ,ef o infantil de los que estan sin acreditar va a seguir dando clase en un til? Me vas a perdonar,pero eso no va a suceder en mi opinion ni por asomo.insisto, mira a ver si puedes contestar a la pregunta,porque es donde te lleva tu teoria. Yo me juego un brazo a que no,a que las cosas siguen igual Yo lo que digo es que según la ley entiendo que si una persona tiene un C1 o un B2 y hay una persona que está en listas de esa especialidad con la certificación correspondiente entiendo que podría denunciarlo y la justicia debería darle la razón porque habría un fraude de ley. Si la plaza es de funcionario la tiene que ocupar sí o sí un funcionario con habilitación, si no no puede ser propietaria de esa plaza. Otra cosa es que esa plaza oficialmente no tenga dueño y en el cole se haga un apaño con alguien de inglés propietario de plaza de especialista que ahora esté en sobreplantilla, pero creo que tampoco eso es legal, o por lo menos con el nuevo decreto en la mano, a no ser que esa persona sí que tuviera C1 o B2. Pero gran parte de los especialistas de inglés ni siquiera tienen acreditado ninguno de esos niveles, yo por lo que sé el nivel que se salía en la especialidad de inglés era un B1 Luego está el caso de plazas que no sean cubiertas por alguien del centro, en ese caso yo creo que está más que claro que la prioridad con el nuevo decreto tiene que ser para el primer interino de la lista que tenga la acreditación. En mi opinión, la mejor solución para las sustituciones del PAI sería que existieran cuatro nuevas listas: Infantil inglés, Primaria inglés, Música inglés y EF inglés, constituidas por personas habilitadas en sus correspondientes en castellano pero con C1 yo B2. En primer lugar los que tengan C1 ordenados según nota de oposición o por apertura de bolsa o SNE y luego los de B2. Estas personas paralelamente deberían seguir perteneciendo a sus correspondientes en castellano como hasta ahora. Y en caso de que no hubiera gente de estas listas para ocupar esas interinidades o sustituciones que se tirara de la lista de especialistas de inglés. Título: Re: El curso que viene (2013-2014) se implantará el PAI (TIL) en 20 nuevos colegios Publicado por: Pivotal en 16/Feb/2013~20:04 Jales,se lo del decreto.pero no entiendo lo que das a entender.la pregunta es sencilla.segun tu teoria...ningun profesor de musica ,ef o infantil de los que estan sin acreditar va a seguir dando clase en un til? Me vas a perdonar,pero eso no va a suceder en mi opinion ni por asomo.insisto, mira a ver si puedes contestar a la pregunta,porque es donde te lleva tu teoria. Yo me juego un brazo a que no,a que las cosas siguen igual Yo lo que digo es que según la ley entiendo que si una persona tiene un C1 o un B2 y hay una persona que está en listas de esa especialidad con la certificación correspondiente entiendo que podría denunciarlo y la justicia debería darle la razón porque habría un fraude de ley. Si la plaza es de funcionario la tiene que ocupar sí o sí un funcionario con habilitación, si no no puede ser propietaria de esa plaza. Otra cosa es que esa plaza oficialmente no tenga dueño y en el cole se haga un apaño con alguien de inglés propietario de plaza de especialista que ahora esté en sobreplantilla, pero creo que tampoco eso es legal, o por lo menos con el nuevo decreto en la mano, a no ser que esa persona sí que tuviera C1 o B2. Pero gran parte de los especialistas de inglés ni siquiera tienen acreditado ninguno de esos niveles, yo por lo que sé el nivel que se salía en la especialidad de inglés era un B1 Luego está el caso de plazas que no sean cubiertas por alguien del centro, en ese caso yo creo que está más que claro que la prioridad con el nuevo decreto tiene que ser para el primer interino de la lista que tenga la acreditación. En mi opinión, la mejor solución para las sustituciones del PAI sería que existieran cuatro nuevas listas: Infantil inglés, Primaria inglés, Música inglés y EF inglés, constituidas por personas habilitadas en sus correspondientes en castellano pero con C1 yo B2. En primer lugar los que tengan C1 ordenados según nota de oposición o por apertura de bolsa o SNE y luego los de B2. Estas personas paralelamente deberían seguir perteneciendo a sus correspondientes en castellano como hasta ahora. Y en caso de que no hubiera gente de estas listas para ocupar esas interinidades o sustituciones que se tirara de la lista de especialistas de inglés. Respecto a eso último que dices, totalmente de acuerdo.Es lo que se hace en cualquier comunidad que se tercie.Habilitados/No habilitados.Cada uno por su lista.Pero eso no va a pasar en aquí.Jamás. De la misma forma que es la única CCAA que no publica una lista (al uso) ordenada con los llamamientos para que se consulte online como tienen el resto de CCAA.Eso tampoco lo verás aquí.Jamás. Saludos. Título: Re: El curso que viene (2013-2014) se implantará el PAI (TIL) en 20 nuevos colegios Publicado por: jaleste en 17/Feb/2013~22:31 Jales,se lo del decreto.pero no entiendo lo que das a entender.la pregunta es sencilla.segun tu teoria...ningun profesor de musica ,ef o infantil de los que estan sin acreditar va a seguir dando clase en un til? Me vas a perdonar,pero eso no va a suceder en mi opinion ni por asomo.insisto, mira a ver si puedes contestar a la pregunta,porque es donde te lleva tu teoria. Yo me juego un brazo a que no,a que las cosas siguen igual Yo lo que digo es que según la ley entiendo que si una persona tiene un C1 o un B2 y hay una persona que está en listas de esa especialidad con la certificación correspondiente entiendo que podría denunciarlo y la justicia debería darle la razón porque habría un fraude de ley. Si la plaza es de funcionario la tiene que ocupar sí o sí un funcionario con habilitación, si no no puede ser propietaria de esa plaza. Otra cosa es que esa plaza oficialmente no tenga dueño y en el cole se haga un apaño con alguien de inglés propietario de plaza de especialista que ahora esté en sobreplantilla, pero creo que tampoco eso es legal, o por lo menos con el nuevo decreto en la mano, a no ser que esa persona sí que tuviera C1 o B2. Pero gran parte de los especialistas de inglés ni siquiera tienen acreditado ninguno de esos niveles, yo por lo que sé el nivel que se salía en la especialidad de inglés era un B1 Luego está el caso de plazas que no sean cubiertas por alguien del centro, en ese caso yo creo que está más que claro que la prioridad con el nuevo decreto tiene que ser para el primer interino de la lista que tenga la acreditación. En mi opinión, la mejor solución para las sustituciones del PAI sería que existieran cuatro nuevas listas: Infantil inglés, Primaria inglés, Música inglés y EF inglés, constituidas por personas habilitadas en sus correspondientes en castellano pero con C1 yo B2. En primer lugar los que tengan C1 ordenados según nota de oposición o por apertura de bolsa o SNE y luego los de B2. Estas personas paralelamente deberían seguir perteneciendo a sus correspondientes en castellano como hasta ahora. Y en caso de que no hubiera gente de estas listas para ocupar esas interinidades o sustituciones que se tirara de la lista de especialistas de inglés. Respecto a eso último que dices, totalmente de acuerdo.Es lo que se hace en cualquier comunidad que se tercie.Habilitados/No habilitados.Cada uno por su lista.Pero eso no va a pasar en aquí.Jamás. De la misma forma que es la única CCAA que no publica una lista (al uso) ordenada con los llamamientos para que se consulte online como tienen el resto de CCAA.Eso tampoco lo verás aquí.Jamás. Saludos. Hay otra situación de la que no había hablado en mensajes anteriores, la gente que ha aprobado en 2009 y 2011 por inglés y que no tiene destino definitivo. Estamos hablando de un colectivo bastante grande, creo que son casi una centena de personas y muchos de ellos, especialmente los de 2009, no tienen ni siquiera un B2. Muchos de ellos, al no haber gente suficiente con perfil, están ocupando puestos de PAI sin tener al menos un B2. Yo para ese caso sí que entiendo que para el curso que viene los tendrán que colocar (a los que no tienen ni B2 ni C1) en algún lugar ya que son funcionarios y muchos de ellos acabarán ocupando plazas del Primaria, Infantil, Música y EF de PAI. Para las plazas de interino entiendo que tendrán que ser con C1 y B2 al menos hasta que tengan gente con perfiles. Título: Re: El curso que viene (2013-2014) se implantará el PAI (TIL) en 20 nuevos colegios Publicado por: luisignacio en 19/Feb/2013~09:50 http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2013/02/19/educacion_ahorrara_millon_descontar_vacaciones_los_interinos_108094_2061.html
¡¡¡Mas madera!!! Título: Re: El curso que viene (2013-2014) se implantará el PAI (TIL) en 20 nuevos colegios Publicado por: Mourinho en 19/Feb/2013~11:16 Pero vamos a ver, yo tengo 2 preguntas/cuestiones:
-La primera es: en Navarra (afortunadamente) se pide nivel C1 para dar en bilingues... si hay gente suficiente (como LA HAY, aunque digan lo contrario, solo hace falta ver las listas...) con ese nivel, por qué no nos dejan a nosotros ("afortunados" escoger entre diferentes centros y trabajar agusto...). En cambio, hay gente con ese nivel que está en el paro... -La segunda: la implantación del PAI, ¿asegura la mayor creación de plazas de inglés para el próximo curso? o ni eso (habrá más recortes como el año pasado...? y nos quedaremos igual o peor?) Gracias de antemano Título: Re: El curso que viene (2013-2014) se implantará el PAI (TIL) en 20 nuevos colegios Publicado por: Pivotal en 19/Feb/2013~15:03 Pero vamos a ver, yo tengo 2 preguntas/cuestiones: Eso es parte del problema.Es difícil de entender para alquien que venga de cualquier otra comunidad de la península.Yo me pregunté lo mismo hace algún tiempo.-La primera es: en Navarra (afortunadamente) se pide nivel C1 para dar en bilingues... si hay gente suficiente (como LA HAY, aunque digan lo contrario, solo hace falta ver las listas...) con ese nivel, por qué no nos dejan a nosotros ("afortunados" escoger entre diferentes centros y trabajar agusto...). En cambio, hay gente con ese nivel que está en el paro... La respuesta es : así está legislado, así debería ser , pero no sucede en la práctica.Desde Educación y los sindicatos (no saben ,no contestan).Desde los centros se alega que no hay gente.Es una excusa socorrida, o lo que mucha gente piensa porque se ciñe al devenir normal de las cosas.Sería normal que gente no acreditada trabajase en centros bilingües si no hubiese gente.Pero no es cierto.La hay, y mucha.Por otro lado, si no la hubiese no hay nada más que abrir una extraoordinaria, verás como salen. No lo hacen.Por alguna razón. ¿Por qué se iba a legislar que hace falta un C1 para trabajar en un centro bilingüe si después hay gente con B2 incluso sin acreditar habiendo gente de sobra en las listas de interinidades? Nadie lo sabe. -La segunda: la implantación del PAI, ¿asegura la mayor creación de plazas de inglés para el próximo curso? o ni eso (habrá más recortes como el año pasado...? y nos quedaremos igual o peor?) Gracias de antemano Supuesto A: (como sería en cualquier CCAA y como está en principio legislado en Navarra aunque no se lleva a cabo). Se abren 20 colegios PAI.Empiezan con 1 de infantil.Se exige pongamos un C1.Bien, todos los maestros que ejerzan en 1 de infantil en un PAI deberían estar acreditados.Así si en septiembre existe una vacante en ese colegio, se le da al primero de la lista de infantil acreditado con C1 y así sucesivamente. ¿Tiene su lógica no? Supuesto B: (como solamente funciona en Navarra , en contra de su propia legislación) Se abren 20 colegios PAI.Empiezan con 1 de infantil.Se exige pongamos un C1.Bien, los maestros que ejerzan en 1 de infantil en un PAI pueden estar 1)acreditados 2) con b2 3) sin acreditar. Tanto si son funcionarios de carrera, interinos con vacante o interinos con sustitución. Y se quedan tan anchos. ¿Pues no te estoy diciendo un poco más arriba que hay TIL que van por 3 de primaria en los que los especialistas de música,EF no están acreditados?. Ahora llegará Jaleste con sus cálculos, y te volverá a explicar (lo que debería ser sobre el papel)que el año que viene se crean no se cuantas plazas con perfíl, que si el decreto a nivel estatal no se cual va a perjudicar a los no acreditados y que tiemblen etc... Pero la realidad es que así se están haciendo las cosas y así se seguirán haciendo.los interinos no dependemos de nuestra acreditación, ni de lo que se explicita en la legislación de la comunidad, sino que dependemos de si la persona a la que sustituimos esté acreditada o no.Independientemente de que sea in TIL, un TAL o un TUL.Este es el quid de la cuestión. Ejemplos: -Vacante de nueva creación en un TIL: para persona acreditada (con un B2 o con un C1) -Vacante /sustitución en un TIL : depende del titular.Si está acreditado, pues interino acreditado de la lista.Si no lo está, pues sin acreditar.Como la muchísimos no lo están, por eso hay tan pocos llamamientos B2/C1.Ergo, en la lista apenas se nota, en contra de las corrientes de pensamiento más JALESTIANAS para los que sin la acreditación es el fin del mundo.Ahora preguntales lo que acabo de hacer yo ahí arriba, a ver si se mojan...:) ¿Un maestro de EF,música,primaria o infantil seguirá trabajando en un TIL sin acreditación el año que viene Yo apuesto a que como hasta ahora.Por supuesto que van a seguir currando y optando a esas plazas.¡Ojo! que es respetable.Es contradictorio , pero respetable.Lo que no lo es tanto es que diga X y hagan Y.Eso no sucede en ninguna comunidad autónoma a lo largo del país.En CYL que tu conoces, acreditatos y no acreditados, cada uno por su lita.Aquí no. Saludos. Título: Re: El curso que viene (2013-2014) se implantará el PAI (TIL) en 20 nuevos colegios Publicado por: jaleste en 19/Feb/2013~21:32 Pero vamos a ver, yo tengo 2 preguntas/cuestiones: -La primera es: en Navarra (afortunadamente) se pide nivel C1 para dar en bilingues... si hay gente suficiente (como LA HAY, aunque digan lo contrario, solo hace falta ver las listas...) con ese nivel, por qué no nos dejan a nosotros ("afortunados" escoger entre diferentes centros y trabajar agusto...). En cambio, hay gente con ese nivel que está en el paro... A mí tampoco me parece lógico pero creo que en parte es porque hay una bolsa de unas 100 personas que aprobaron en 2009 y 2011 que todavía no tienen destino definitivo y que están ocupando gran parte de las plazas generadas en los 40 colegios en donde se está implantando el PAI-TIL. Muchos de ellos, especialmente los del 2009 no tienen C1 ni B2, porque en aquella convocatoria no se extravaloraba los niveles C1 y B2 como se hizo en 2011. -La segunda: la implantación del PAI, ¿asegura la mayor creación de plazas de inglés para el próximo curso? o ni eso (habrá más recortes como el año pasado...? y nos quedaremos igual o peor?) La cosa va a mejorar, especialmente si se pertenece a la lista de Infantil, Música o EF castellano. De las 3 la que más oportunidades va a proporcionar es la de Infantil castellano. Lo digo por varios motivos: - 58 colegios implantarán un nivel más de PAI el curso que viene (sólo 3 tienen ya los 9 niveles implantados), la inmensa mayoría de plazas nuevas necesarias serán en Infantil con C1 o B2. - Concurso de traslados nacional. Normalmente en las convocatorias estatales es mucha más la gente que se va que la que viene a nuestra comunidad y ahí se generarán nuevas plazas de gente que se haya marchado. Aunque este año posiblemente se irá menos gente que en ediciones anteriores ya que en casi todas las comunidades hay sobreplantillas: CLM 461, CyL 120, etc... - Jubilaciones: aquí se notará sobre todo en Primaria ya que la inmensa mayoría de jubilaciones serán a ese nivel pero a lo que se refiere a necesidad de gente con inglés no creo que tenga apenas incidencia. - Oposiciones en otras comunidades: la especialidad de inglés va a ser una de la que más demanda tenga por lo que es previsible que gente que tengáis por encima abandonen la comunidad o entren o mejoren en otras comunidades. Título: Re: El curso que viene (2013-2014) se implantará el PAI (TIL) en 20 nuevos colegios Publicado por: Mourinho en 20/Feb/2013~12:53 Muchas gracias a los 2 :041:
Vaya, a la pregunta simple de: en inglés castellano saldrán más vacantes? seguiremos igual? o más recortes? me he quedado un poco igual... Esque este año pille de las ultimicas (y por suerte...) vamos que como recorten un poco más me como horas... Título: Re: El curso que viene (2013-2014) se implantará el PAI (TIL) en 20 nuevos colegios Publicado por: jaleste en 20/Feb/2013~17:04 Muchas gracias a los 2 :041: Vaya, a la pregunta simple de: en inglés castellano saldrán más vacantes? seguiremos igual? o más recortes? me he quedado un poco igual... Esque este año pille de las ultimicas (y por suerte...) vamos que como recorten un poco más me como horas... Va a haber muchas más vacantes con perfiles de inglés, probablemente varias decenas más, pero en un principio se ofrecerán a los que estén en listas de Infantil, Primaria, EF y Música (las 4 de castellano), como previsiblemente no van a tener gente suficiente de esas listas con perfiles C1 y B2 tendrán que tirar de la lista de inglés. Lo interesante para los que estáis en la lista de inglés castellano y tenéis C1 o B2 sería conseguir entrar en una de esas cuatro listas para aseguraros vacante. Título: Re: El curso que viene (2013-2014) se implantará el PAI (TIL) en 20 nuevos colegios Publicado por: Mourinho en 20/Feb/2013~19:38 Muchas gracias a los 2 :041: Vaya, a la pregunta simple de: en inglés castellano saldrán más vacantes? seguiremos igual? o más recortes? me he quedado un poco igual... Esque este año pille de las ultimicas (y por suerte...) vamos que como recorten un poco más me como horas... Va a haber muchas más vacantes con perfiles de inglés, probablemente varias decenas más, pero en un principio se ofrecerán a los que estén en listas de Infantil, Primaria, EF y Música (las 4 de castellano), como previsiblemente no van a tener gente suficiente de esas listas con perfiles C1 y B2 tendrán que tirar de la lista de inglés. Lo interesante para los que estáis en la lista de inglés castellano y tenéis C1 o B2 sería conseguir entrar en una de esas cuatro listas para aseguraros vacante. Ya pero da una pereza estudiar ahora otros 2 años... y ya ni te digo si salen opos ajjaj Título: Re: El curso que viene (2013-2014) se implantará el PAI (TIL) en 20 nuevos colegios Publicado por: jaleste en 26/Feb/2013~23:15 Hoy en DN:
Iribas asegura que el PAI supone "un cambio cultural" en Navarra http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2013/02/26/iribas_asegura_que_pai_supone_quot_cambio_cultural_quot_navarra_108980_2061.html Además se confirma en la noticia, 21 centros nuevos de PAI para el curso que viene, parece que finalmente entrará el CP de Huarte en el lote, además se empezaría a implantar simultáneamente en 3 y 4 años. Título: Re: El curso que viene (2013-2014) se implantará el PAI (TIL) en 20 nuevos colegios Publicado por: Lauura en 02/Mar/2013~15:07 Lo vengo pensando desde hace tiempo, pero cada día que pasa me reafirmo... pobres criaturas! (salvo los 3 o 4 - por clase, tal vez- que aprenderían instrumentales, inglés y chino si les pones con una ayuda casi inexistente)
|