Foro de Maestros25

COMUNIDAD FORERA => Noticias de Actualidad => Mensaje iniciado por: sicilia1927 en 11/Nov/2012~11:35

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Jero: agárrate que vienen curvas...
Publicado por: sicilia1927 en 11/Nov/2012~11:35
(lo digo por si te compras coche nuevo que sea, nuevo de verdad)

http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/078984/tras-las-autopistas-las-itv-los-espanoles-tendran-que-pasar-la-inspeccion-tecnica-cada-ano-a-partir-del-sexto-de-antiguedad-del-coche

Los conductores españoles que posean un coche de seis o más años de antigüedad tendrán que rascarse el bolsillo. El Gobierno ultima una nueva normativa para las ITV que obligará a pasar la inspección técnica anualmente a partir del sexto año de vida del vehículo.

El Confidencial Digital adelantó hace una semana la intención de Fomento de implantar el peaje en todas las autopistas españolas, con el fin de tapar el ‘agujero’ para las arcas del Estado que suponen estas carreteras, y que asciende a los 3.800 millones de euros.

Pues bien, según ha podido confirmar este diario, el Gobierno prepara otra medida que, sin ser recaudatoria, afectará también al bolsillo de los conductores españoles.

En concreto, el ministerio de Industria ultima la presentación de una nueva normativa para las ITV, en la que se delimitarán nuevos periodos y condiciones para la inspección técnica de los vehículos.

El texto está prácticamente cerrado, y ya ha sido presentado a la Dirección General de Tráfico, a la Guardia Civil, a las propias empresas de ITV, y a la Asociación de Automovilistas, que han dado su aprobación al proyecto.

ITV cada año a partir de los seis

La principal novedad de la normativa es la implantación de unos nuevos periodos para acudir a las inspecciones técnicas.

Las fuentes consultadas por ECD explican que, con el nuevo reglamento, “se mantiene la primera revisión a los cuatro años de vida del vehículo, y la siguiente dos años después. Sin embargo, a partir del sexto año, los conductores deberán llevar su utilitario a la ITV cada año”.

Hasta ahora, las inspecciones anuales se realizaban sobre los coches de más de diez años, siendo bienales desde los cuatro. Con este cambio, “se busca tener un mayor control de los posibles fallos del sistema que puedan tener los vehículos, y que en los últimos años se han multiplicado”, dicen las fuentes consultadas.

Las otras condiciones que prepara Industria

Además de la reducción de los plazos de inspección para los vehículos más antiguos, Industria incluirá en la normativa que va a aprobar en los próximos meses una lista de nuevas condiciones para obligar a los conductores que lleven a sus vehículos a la ITV. Son las siguientes:

--Tendrán que pasar una inspección técnica todos aquellos vehículos que hayan sufrido accidentes con daños graves que afecten a ruedas, suspensión, dirección, frenos o zonas de deformación.

--Y cuando los componentes y sistemas de seguridad del vehículo y de protección del medio ambiente hayan sido alterados o modificados.

--Tras un cambio de titularidad del vehículo, también será necesario pasar una ITV extraordinaria, tal y como se exige ahora en Alemania.

--Se consignará los kilómetros de los vehículos en el certificado de inspección: Para evitar el fraude en la manipulación de cuentakilómetros, se consignarán los kilómetros recorridos en el informe de inspección y se obligará a presentar el certificado de inspección anterior. Igualmente, se pretende que este fraude sea considerado un delito y se persiga más sistemáticamente.

---Se recuperan los periodos de gracia para pasar la inspección: El automovilista podrá pasar la ITV desde un mes antes de la fecha en que debe tramitar la inspección, según su antigüedad, hasta dos meses después.

Más gasto para los conductores

El ministerio de Industria justifica la aplicación de esa nueva normativa con el argumento de que los fallos técnicos provocan el 6 % del total de accidentes de automóvil, lo que representa anualmente 2 000 víctimas mortales y un número muy superior de heridos, por lo que se hace necesario un mayor control del estado técnico de los vehículos.

Las fuentes consultadas por ECD adelantan que la medida “supondrá un mayor gasto para los conductores y más ingresos para las empresas de ITV, que han perdido mucho dinero en los últimos años”.

Además, “también es un guiño al sector automovilístico, que ha reclamado al Gobierno que tome medidas para empujar la compra de nuevos vehículos en los concesionarios”.


Título: Re: Jero: agárrate que vienen curvas...
Publicado por: zeronter en 11/Nov/2012~14:11
Pues mi coche tiene ya siete años. Tendré que pasar la ITV cada año a raiz de esa nueva normativa. :icon_redface: Esta gente es que lo quieren cambiar todo para sacar dinero de debajo de las piedras.


Título: Re: Jero: agárrate que vienen curvas...
Publicado por: Jero027 en 11/Nov/2012~14:21
Ya la paso cada año, en fin, asusta poco la medida, pero es más recaudatoria que otra cosa.



Lo que más me preocupa son los peajes.


Título: Re: Jero: agárrate que vienen curvas...
Publicado por: sicilia1927 en 11/Nov/2012~14:25
Ya hombre, yo lo decía por si comprabas coche de segunda mano...


Título: Re: Jero: agárrate que vienen curvas...
Publicado por: Jero027 en 11/Nov/2012~14:30
Ya hombre, yo lo decía por si comprabas coche de segunda mano...



ya, gracias, pero de todas formas, como le tengo que hacer la revisión al año, se supone que la broma son 45 euros más de pasar la itv, aunque no hace gracia poner cada año el coche a prueba.



Título: Re: Jero: agárrate que vienen curvas...
Publicado por: Jero027 en 12/Nov/2012~19:58
Bueno, hoy pensando un poco, es verdad, la cosa parece más grave.


En uno de los puntos dicen que van anotar el número de kilómetros en cada revisión para evitar que haya engaños en futura posventas de coches. Normalmente, eso se hace, así que al destacarlo, quizás sea por cobrar por los kilómetros.

Es decir, si te compras un coche nuevo, no pagas nada durante los primeros 4 años, pero después, en cada revisión hay que pagar más a partir de x kilómetros.

Así la gente pasa año por año por caja y se fomenta la renovación de vehículos.   :017:


Título: Re: Jero: agárrate que vienen curvas...
Publicado por: verdepardo en 12/Nov/2012~20:40
O que la gente se desprenda de ellos, y apueste por el transporte público y la bicicleta (los que puedan).


Título: Re: Jero: agárrate que vienen curvas...
Publicado por: Jero027 en 12/Nov/2012~20:46
O que la gente se desprenda de ellos, y apueste por el transporte público y la bicicleta (los que puedan).


¿Transporte público?    Puffff, quitando el bus urbano, el resto no está para utilizarlo con frecuencia.