Foro de Maestros25
FORO MAESTROS Y PROFESORES => Recursos y material educativo y de ayuda a la preparación de oposiciones de elaboración propia o libre => Mensaje iniciado por: señocopi en 07/Nov/2012~21:48
NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"
"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"
Título: Ricitos de Oro
Publicado por: señocopi en 07/Nov/2012~21:48
Hola, estoy trabajando el cuento Ricitos de oro con mis alumnos de 3 años. La idea es hacer distintas actividades y terminar a finales de mes haciendo un museo sobre el cuento. He pensado hacer el título en letras grandes y que las pinten con pintura de dedos.
También voy a hacer los distintos personajes en papel contínuo y lo vamos a decorar con distintas técnicas.
¿Me ayuda alguien para ver qué técnicas puedo utilizar?
Y si a alguien se le ocurre más actividades que pueda hacer
Muchisimas gracias!!!
Título: Re: Ricitos de Oro
Publicado por: alevel en 07/Nov/2012~23:29
Podéis hacer títeres con los personajes (con un palillo de polo por detrás, también los puedes plastificar, incluso ponerles la foto de la cara de tus alumnos, las niñas de Ricitos y los niños de oso), inventar un nuevo final para el cuento, escribirlo (lo escribirías tú), dibujarlo y colorearlo entre todos, hacer caretas de los personajes para dramatizarlo en clase, ... en cuanto al título una vez pintado le pueden pegar trocitos de papel charol de muchos colores recortado por ellos, a Ricitos de oro le pueden pegar lana amarilla en el pelo, trocitos de tela en la ropa, los osos los pueden pintar de marrón con pinceles, por ejemplo y luego que les peguen las partes de la cara (ojos, nariz, boca..) recortados previamente por ti o que los piquen con el punzón. También podéis trabajar los conceptos grande-mediano-pequeño, o los números 1, 2 y 3 a través de distintas fichas y utilizando distintas técnicas plásticas. Ahora mismo no se me ocurren más. :017: ;)